https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 24 de septiembre de 2014

MOM comienza a orbitar Marte HOY 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014.


Ilustración artística de la inserción orbital de Mars Orbiter Mission (MOM). Crédito: ISRO.


El orbitador MOM (Mars Orbiter Mission) de ISRO ha entrado exitosamente en órbita alrededor de Marte a las 02:32 GMT del 24 de septiembre. Su objetivo principal es demostrar las capacidades tecnológicas del país asiático.
Después de un viaje interplanetario de 10 meses, ISRO ha confirmado una inserción orbital exitosa, por lo que India se ha convertido en el cuarto país (o grupo de países) en alcanzar Marte, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y Europa (ESA).
El orbitador fue lanzado en 2013 como la primera misión india al Planeta Rojo, y 10 meses después el país se ha convertido en el primero en posicionar un orbitador en Marte en su primer intento.
Los objetivos más importantes de la misión MOM son tecnológicos y científicos.
En primer lugar, la nave demuestra la capacidad de India de construir y operar una nave espacial más allá del sistema Tierra-Luna. Segundo, la sonda carga un conjunto de sensores de alta tecnología para explorar la superficie de Marte, su morfología, mineralogía y la atmósfera del planeta, utilizando instrumentos de construcción propia que le permitirán, entre otras cosas, buscar metano en el Planeta Rojo.
El orbitador MOM de 1.350 kg también es conocido informalmente como Mangalyaan, que en hindi significa “nave de Marte”.
MOM en órbita
“Estoy en la órbita marciana”. Crédito: ISRO.
Durante las próximas semanas, ya en órbita marciana, se probará las capacidades de la sonda y deberían comenzar a llevarse a cabo observaciones sistemáticas del planeta utilizando los cinco instrumentos científicos de la nave.

No hay comentarios.: