https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 2 de septiembre de 2014

La vacuna del ébola estará lista en 2015, según la OMS ... dicen.

Pues esta nota viniendo de la OMS palera del Nuevo Orden Mundial y de la ONU y de cola la Farmamafia médica, dudamos de sus bondades y sinceridad. Lo mas seguro sería de que en la hipotética vacuna como casi en todas, fueran de regalo algun otro virus o nanopartícula de sabe que controlador o componente letal a largo plazo.

Pero aqui está, lean.
...............



Aumentan los controles en los aeropuertos para detectar el virus Ap



Una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los laboratorios farmacéuticos, declaró hoy el director de vacunas de esa agencia, Jean-Marie Okwo Bélé.
"Se pueden aplicar procesos de urgencia (...) para que a lo largo del año 2015 se disponga de una vacuna que se pueda utilizar", dijo Okwo Bélé en una entrevista a la emisora Radio Francia Internacional.
La farmacéutica británica GlasxoSmithKlein (GSK) es el laboratorio que tiene más avanzado el desarrollo de la vacuna, que ha probado en animales "con resultados excelentes", agregó Okwo Bélé.
"Pensamos en el mes de septiembre para iniciar los ensayos clínicos, primero en Estados Unidos y en un país africano, que es donde están los casos. Habrá que determinar que las vacunas no entrañan efectos nocivos, que la respuesta inmunológica es excelente y determinar las dosis", explicó.
Si los hallazgos son positivos, añadió, la vacuna puede llegar al mercado el próximo año.
El experto de la OMS indicó que GSK es solo un candidato al desarrollo del fármaco y que hay al menos "otros cuatro o cinco, que aún no están en la fase de iniciar los ensayos clínicos".
Okwo Bélé se refirió también al suero ZMapp, aplicado de forma experimental a los dos estadounidenses infectados procedentes de Liberia.
"Se ha usado de manera precipitada, pero parece dar resultados excelentes", indicó el directivo de la OMS, quien lamentó que aún no haya suficiente cantidad de ese producto "para utilizarlo sobre el terreno, donde está la epidemia".
"Pero, una vez más, se puede acelerar en las próximas semanas" y "vemos que el mundo se moviliza para encontrar soluciones para frenar la propagación de esa epidemia", subrayó el responsable de la OMS, organización que ayer declaró el brote de ébola "una emergencia pública sanitaria internacional".
Por ahora no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.
Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central, un brote que ha causado hasta ahora 961 muertes, según datos de la OMS.
FUENTE

No hay comentarios.: