- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

viernes, 19 de septiembre de 2014

La nave MAVEN de la NASA llega este domingo a la órbita de Marte




19 septiembre 2014
05:18 PM ET


La nave MAVEN de la NASA llega este domingo a la órbita de Marte

Por Suzanne Presto, CNN
(CNN) – MAVEN, la misión no tripulada de la NASA para explorar Marte, entrará en la órbita del planeta este domingo por la noche, tras un viaje de 711 millones de kilómetros que recorrió en 10 meses.
La nave MAVEN –cuyo nombre formal es Atmósfera de Marte y Evolución Volátil,– ayudará a los científicos a discernir cómo el planeta cambió tan dramáticamente hasta convertirse en el que hoy existe. Será la primera misión dedicada a estudiar la atmosfera superior marciana, clave para entender su historia, su clima y sus posibilidades de ser habitado.

“La evidencia muestra que la atmósfera de Marte actualmente es fría, seca, una donde el agua no podría existir en un estado estable”, dijo Bruce Jakosky, el principal investigador encargado de MAVEN durante una conferencia este miércoles en la sede de la NASA en Washington.
“Pero cuando miramos viejas superficies, se ve que antes existía agua corriendo por ellas”, agregó. ¿Así que a dónde se fue el agua y dióxido de carbono del planeta? Jakosky señaló que MAVEN ayudará a resolver este misterio usando sus instrumentos científicos para medir la composición y el escape de gases en la atmósfera marciana.
MAVEN estudiará la superficie de la atmósfera para determinar hasta qué punto la perdida de gas al espacio puede haber sido el mecanismo detrás del cambio climático, dijo Jakosky.



Aunque no será el único visitante que tenga Marte en las próximas semanas. La primera misión de India al Planeta Rojo, la Misión del Orbitador Marciano (MOM) llegará unos días después de MAVEN.
El director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, señaló que Estados Unidos e India están interesados en cooperar mientras sus naves recaban información sobre el planeta.
El cometa Sliding Spring, descubierto el año pasado, también está cerca de Marte y pasará a unos 130,356 kilómetros cuatro semanas después de que MAVEN llegue.

FUENTE

más info,
VEAN:

'Curiosity' llega a un punto clave en Marte: ¡Nueva ciencia por delante!

Por Suzanne Presto
(CNN) — Después de recorrer más de cinco kilómetros de terreno, a veces áspero, del planeta rojo, el vehículo Curiosity de la NASA ha llegado a su destino principal en Marte: la base de una montaña en medio de un vasto y profundo cráter.
A través de Twitter, Curiosity anunció esta entrada triunfal con el mensaje: "Estoy sobre esa base. Alcanzada la capa base del Monte Sharp. ¡Nueva ciencia por delante!".

I'm all about that base. Reached the base layer of Mt Sharp. New science ahead! http://youtu.be/7szg3JrNT-4 
Los científicos eligieron Monte Sharp como destino del vehículo mucho antes de que el laboratorio itinerante fuera lanzado desde Cabo Cañaveral, en noviembre de 2011 y aterrizado en agosto de 2012.
Las capas de la montaña son registros esenciales de los diferentes capítulos de la evolución del medio ambiente de Marte.
Haciendo honor a su nombre, Curiosity exploró el suelo del cráter, mientras hizo su camino a la base del Monte Sharp.
Ya está resuelto el objetivo principal de la misión, que consiste en determinar si el ambiente marciano pudo haber sido habitable para los microorganismos. La respuesta es sí.
La NASA dice que Curiosity encontró evidencia en el piso del cráter Gale de que existió un lecho de un lago hace millones de años que ofreció agua dulce, los ingredientes clave para la vida y una fuente de energía para los microbios.
Como todos los grandes viajes, el viaje a esta montaña no estuvo exento de giros inesperados.
A principios de este año, los miembros del equipo del Curiosity tuvieron que cambiar la ruta del vehículo porque rocas afiladas hicieron agujeros en cuatro de las seis ruedas.
CLIC IMÁGEN:


http://cnnespanol.cnn.com/2014/09/12/curiosity-llega-a-un-punto-clave-en-marte-nueva-ciencia-por-delante/


COMENTARIO MÍO:

... Así que otro cometita anda rondando cercas de esas fechas en que llegue la nave MAVEN al planeta rojo?... chance salen igual con que encima del cometa susodicho está una nave alien posada en su superficie o que traiga su pirámide igual a todo lo relacionado con la Sonda Roseta:

Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P. - PROYECTO ROSETA, reportan objeto desconocido sobrevolando el cometa y la sonda.

No hay comentarios: