https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 8 de septiembre de 2014

FOTOS: Impacto de un meteorito causa una explosión en Managua y Una gran bola de fuego más brillante que la Luna llena cruza el cielo de Cataluña

Sobre el asteroide que pasó ayer domingo muy cerca de la Tierra, VER: Un asteroide de 20 metros ha rozado la Tierra

afortunadamente no significó ningún peligro, sin embargo sucedieron algunos eventos relacionados tal vez.
........................


Una gran bola de fuego más brillante que la Luna llena cruza el cielo de Cataluña


El fogonazo se ha visto el mismo día que un asteroide realiza su máxima aproximación a la Tierra, aunque todavía no es posible saber si los dos fenómenos están relacionados

P. PUJOLS-J.M.TRIGO/AAO-CSIC-IEEC

La bola de fuego sobre Folgarolas en Barcelona


Una gran bola de fuego más brillante aún que la Luna llena ha cruzado el cielo de Cataluña al despuntar el día, minutos antes de las siete de la mañana. Ciudadanos de Barcelona y Tarragona testigos del fenómeno han compartido en Twitter comentarios y fotografías en las que puede verse un humo de color rosa y blanco en el cielo (puedes ver un vídeo aquí).
El superbólido, como se denomina a este tipo de meteoros, también ha sobrevolado Aragón, pero «ha sido visto principalmente desde Cataluña, ya que las comunidades limítrofes tenían el cielo bastante cubierto», informa Josep Mª Trigo, científico titular del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC). En Cataluña, los testimonios en Twitter provienen de poblaciones barcelonesas como Olesa de Montserrat, Berga, Ullastrell y Badalona, así como la misma ciudad de Barcelona y Tarragona, según la agencia EFE. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cataluña también ha informado de que un fogonazo ha iluminado el cielo de Barcelona hacia las 6.55 horas.
De momento, los investigadores desconocen la velocidad a la que el bólido ha entrado en la atmósfera terrestre, pero creen que los vídeos en los que aparece permitirán calcularla con gran precisión.Tampoco puede saberse aún su origen, debido a la inmediatez del caso. «Su calibración requerirá semanas por la ausencia de estrellas en las imágenes, apunta Trigo.
El fenómeno se ha producido el mismo día en el que un asteroide se acerca a la Tierra (momento de máxima aproximación, a las 20.18 hora peninsular española). La roca espacial se situará sobre Nueva Zelanda a una décima parte de la distancia que separa el centro de nuestro planeta de la Luna, unos 40.000 km. ¿Tiene esto algo que ver con lo que se ha visto en Cataluña? «Sin calibrar los vídeos no es posible responder a esa pregunta todavía. Pero habrá que estar atentos», advierte el investigador.
La Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos invita a todos los testigos a que ofrezcan información en un formulario en su web.

¿Qué es una bola de fuego?


FOTOS: Impacto de un meteorito causa una 

explosión en Managua




Publicado: 7 sep 2014 | 23:13 GMT
Un meteorito ha provocado una fuerte explosión en la capital de Nicaragua, Managua, tras caer cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, reportan las autoridades locales.
La explosión se produjo este sábado a las 23:04 de la hora local (6:04 horas GMT del domingo) cuando el asteroide 2014RC pasó a la distancia más cercana de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, informa el periódico 'La Prensa'. De acuerdo con los expertos, el objeto que impactó en Managua pudo haberse desprendido del asteroide.



FOTOS:meteorito provoca fuerte explosión en Nicaragua tras caer cerca de aeropuerto capitalino http://es.rt.com/Ajk 

"Nosotros sabíamos que iba a pasar un asteroide (2014RC) cerca de la Tierra, sobre Arizona, puede ser que un pedazo de ese asteroide nos haya caído, proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide", comenta el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), Humberto Saballos. 



[07.09-23:40] FOTO DA VERIFICARE PROVOCA UN CRATERE

De acuerdo con el geólogo William Martínez, el impacto formó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad con inclinación de 50 grados.  

Estamos convencidos de que fue un meteorito", afirmó el experto en fenómenos de la tierra del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), basándose en las características del impacto propias para el objeto espacial como olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido. 



FOTOS: Impacto de un meteorito causa una explosión en Managua http://es.rt.com/Ajk 

Según informan los medios locales, el sonido de una gran explosión, cuyo origen permaneció desconocido durante varias horas, se escuchó en toda la ciudad. El lugar del impacto, cercano a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua, por su parte, provocó una ola de especulaciones la mañana de este domingo.  

Un evento similar también fue registrado unas dos horas antes del impacto de Managua en la ciudad de Barcelona (España), donde un objeto inidentificado entró en la atmosfera e iluminó una gran parte del cielo.






Aqui mas sobre las "bolas de fuego":

Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon


MEP 23 DE NOVIEMBRE DE 2013



Desde que comenzó este 2013 hemos sido testigos de misteriosas apariciones de bolas de fuego en todas las partes del mundo, Rusia, Kazajstán, Japón, Australia, Cuba, Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Suiza, el norte de Italia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido o España.

Pero todas las alertas saltaron con el supuesto meteorito en Chelyabinsk, un evento que jamás había sucedido en nuestra historia moderna. La sorprendente “bola de fuego” de Rusia y otros incidentes relacionados en todo el mundo están sorprendiendo a los mismísimos científicos, que en muchos casos no pueden llegar explicar lo que está ocurriendo llegando a caer en “explicaciones contradictorias” y noticias por parte de los medios de comunicación desacreditando lo evidente.
Pero no es tan fácil encubrir unos eventos que tantas personas capturan en con sus cámaras sin retoques fotográficos, como el evento ocurrido recientemente en Portland, Oregon, donde varios testigos capturaron una extraña bola de fuego de origen desconocido en el cielo.
Nueva misteriosa “bola de fuego”
En la mañana del miércoles 20 de noviembre, poco después de las 7 de la mañana, muchas personas se vieron sorprendidas por un espectáculo inusual, ya que un misterioso objeto apareció como una raya brillante en el cielo sobre el este de Portland. Según Jim Todd, director de educación de la ciencia espacial en el Museo de Oregon de Ciencia e Industria, las fotografías enviadas parecían mostrar una sorprendente explosión en el cielo.
Según los expertos, la explosión en el cielo podría indicar que el objeto aéreo era un meteoro brillante conocido como una “bola de fuego”. Sin embargo, una explosión de una bola de fuego aparentemente habría causado una explosión sónica. Y según Todd, hasta ahora, no hay indicios de que hubiera ocurrido una explosión sónica.
Pero rápidamente los meteorólogos locales descartaron cualquier anomalía desconocida, ya que dijeron que se trataba de una estela de vapor de un avión. Además previamente, el Comando Estratégico de los Estados Unidos descartó la posibilidad de que la bola de fuego se tratara de un objeto hecho por el hombre.
Bola fuego Oregon Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon
 Pero muchas personas que fueron testigos de la aparición de la bola de fuego no están de acuerdo con la versión oficial, como tres testigos diferentes que informaron rápidamente a las autoridades.
“Yo estaba fuera paseando a mi perro sobre la 07:00 de la mañana y vi lo que parecía una gran pelota de tenis de fuego”, dijo uno de los testigos. “Tardé un par de segundos en reaccionar, no se parecía a nada que hubiese pasado antes en el cielo”.
Otro testigo explicó que vio la bola de fuego desde su porche trasero, y que parecía a travesar todo el cielo, de este a oeste, a lo largo de una línea en el horizonte.
Bola fuego Oregon 2 Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon
Algunos expertos se aventuraron a decir que la bolas de fuego no son infrecuentes, pero lo que sí es extraño es la gran cantidad de estos fenómenos en los cielos en un corto periodo de espacio. Jim Todd no cree que la bola de fuego aparecida en los cielos de Portland fuera una simple estela de avión, ya que la luz brillante, efectivamente, parece ser parte de un meteorito. Pero, por desgracia para todas las personas que desean tener más información al respecto no dispondrán de ella, ya que los supuestos expertos han vuelto a desacreditar cualquier anomalía al respecto.
Los expertos nos advierten, las bolas de fuego no van a desaparecer, es más, irán en aumento siendo presenciadas y fotografiadas en todo el mundo. Los medios de comunicación no hacen más que repetir en cada evento ocurrido de que se trata de un fenómeno completamente natural, o que son simples estelas por parte de los aviones. Pero la realidad es bien otra, parecen advertir de un posible desastre en la tierra, siendo ocultado a la población mundial.

2 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Woooow amigo, lastima que siendo de Barcelona no lo he llegado a ver, seria espectacular. Un saludo.

argos_2012 dijo...

Así sucede amigo,a veces suceden cosas en el lugar donde radicamos y no nos enteramos, ya llegará el instante que estés presente, es la pirotécnia de los dioses. Hoy en la tarde arribé a mi segunda ciudad y aquí si tengo internet, aunque estaré poco tiempo por acá, saludos amigo.