https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 5 de septiembre de 2014

El Proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico 2014-2018. SIMBOLOGIA OCULTA E HISTORIA.

Esta entrada versa sobre los supuestos significados y simbolismos "satánicos" en el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de méxico (jaja) programado para estar en operaciones en 2018, misma fecha en que Denver en Colorado USA, con su aeropuerto satánico del nuevo orden mundial (ahí si de verdad repléto de significados iluminatis que nos remiten directamente al nuevo orden mundial) pretenden ganar la sede oficial de los juegos olímpicos de 2018... ¿casualidad que solo yo veo?, puede ser.
........................




No, no es una base construida por extraterrestres. Este espectacular diseño será el nuevo aeropuerto internacional de México. El presidente Peña Nieto acaba de hacer público el proyecto de diseño ganador para la nueva terminal. Sus autores son los prestigiosos arquitectos Norman Foster y el mexicano Fernando Romero. Cuando se inaugure, en 2018, el edificio será el aeropuerto más sostenible del mundo.



Foster y Romero han ideado una estructura prefabricada única que no necesitará andamios durante su construcción. Todo el aeropuerto estará bajo una cúpula continua de acero y cristal que no precisa aire acondicionado, ya que regulará de forma natural la temperatura. Asimismo, recogerá el agua de lluvia para su uso en las instalaciones.

El hall central del aeropuerto es la zona abierta más impresionante, con una distancia de cien metros entre columnas. Todos los servicios logísticos de la terminal circularán por túneles bajo la estructura. La estética del edificio se inspira en elementos de la arquitectura y el arte tradicional mexicanos. Se prevé que el edificio, de 470.000 metros cuadrados abra sus puertas en 2018.

FUENTE



Así será el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México


El proyecto, que tendrá un costo de 169 mil millones de pesos, es uno de los más ambiciosos de todo el planeta.
Agencias

MÉXICO, D.F.- El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se convertirá en uno de los más grandes y sustentables del mundo. Así lo anunciaron el miércoles los arquitectosNorman Foster Fernando Romero, quienes ganaron el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto,  en un evento donde acudió el presidente Enrique Peña Nieto y otros miembros de su gabinete.
La obra tendrá un funcionamiento novedoso, y una arquitectura que recuperará los símbolos mexicanos, además de ser el primer aeropuerto con certificado LEED Platinum en el mundo. Estas son las características que tendrá la obra:
  • La terminal tendrá capacidad para el paso de 120 millones de pasajeros al año.
  • Tendrá seis pistas de aterrizaje.
  • Ocupará 555 mil metros cuadrados, con lo que será uno de los más grandes del mundo.
  • Las distancias dentro de la terminal serán cortas, para facilitar los cambiar de piso.
  • Los pasillos medirán hasta 170 metros.
  • No tendrá túneles ni trenes internos para el traslado de pasajeros.
  • El techo será de acero y cristal ligero, y está diseñado especialmente para el tipo de suelo en que se construirá.
  • La arquitectura estará basada en el escudo mexicano del águila devorando a la serpiente. La zona de acceso representará a la serpiente, mientras que el techo evocará al águila.
  • Habrá un espacio que podrá funcionar como museo.
  • Tendrá 95 puertas de embarque.
  • Tendrá un jardín de cactáceas a la entrada.
  • Trabajará con luz solar y recogerá agua de lluvia.
  • Tendrá un sistema de ventilado que servirá para mantener la temperatura del lugar sólo usando aire exterior.
  • Será certificado por el sistema LEED  (Leadership in Energy and Environmental Design) en la categoría ‘Platinum’, el grado más alto de sustentabilidad que otorga el Concilio de Construcción Verde de Estados Unidos. Sería el único aeropuerto en el mundo con certificado LEED Platinum.
En México existen otros siete edificios con la categoría LEED Platinum, como el edificio Coffe-Mate de Nestlé en Chiapas, el primero en obtener este certificado en el país, las torres HSBC México y el edificio de arquitectura ITESM en Querétaro.

¿Cuánto costará?

El proyecto total para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá una inversión de 169 mil millones de pesos, de los cuales, 127 mil 400 millones serán para la infraestructura aeroportuaria, es decir, la terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares.
De acuerdo con el documento Visión Integral Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el diseño, ingeniería y gestión del proyecto serán 20 mil 500 millones de pesos.
Respecto a obras hidráulicas, como lagunas, túneles y canales, se destinarán 16 mil 400 millones de pesos y para obras sociales cuatro mil 700 millones de pesos.
Así, el capital para la obra de infraestructura de la presente administración estará dividida en 98 mil millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación y 71 mil millones de pesos de créditos bancarios, emisiones de bonos, entre otros.
Con ello, el nuevo aeropuerto será uno de los tres mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel mundial, sólo por debajo de la terminal de Britania en Reino Unido, que recibe 172 millones de pasajeros al año, seguido por el de Estambul, con 150 millones de pasajeros.

Los arquitectos

Norman Foster


El arquitecto británico Norman Foster es uno de los más reconocidos del mundo por el diseño y construcción de edificios de high-tech, por los que ha sido condecorado con más de 400 premios internacionales, y el Premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura, en 1999 .
Luego de graduarse del departamento de Planificación Urbana y Paisaje de la Universidad de Manchester, Foster ganó la Beca Henry Ford para estudiar una maestría en Arquitectura en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
En 1967, el arquitecto fundó en Londres la empresa Foster and Partners, encargada de decenas de proyectos internacionales.
Galardones 
  • Príncipe de Asturias de las Artes en 2009
  • Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos
  • Real Medalla de Oro de Arquitectura
  • Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura.
  • En 1990, la reina Isabel II lo nombró Caballero
  • En 1999 fue honrado con el título nobiliario de Lord Foster of Thames Bank.
Diseñó el Aeropuerto Internacional de Pekin, el más grande del mundo, que se encuentra en la isla de Chek Lap Kok, así como la nueva terminal de Kai Tak Cruise, construida en lugar del aeropuerto de Hong Kong, y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.
Entre sus proyectos más famosos de high-tech se encuentra el edificio Cockpit, una estructura minimalista en forma de burbuja de cristal inaugurada en 1964, el Palacio de la Paz y la Reconciliación en Kazajastán, y las Torres City Bank en Londres.

Fernando Romero

El mexicano Fernando Romero es autor del Museo Soumaya, la plaza Mariana y el acuario Inbursa, entre otros, y arquitecto de cabecera del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.
En el año 2000, el arquitecto regresó de Europa luego de haber colaborado con Jean Nouvel y Rem Koolhaas, dos arquitectos ganadores del Premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura.
Romero, egresado de la Universidad Iberoamericana, trabajó junto al francés Jean Nouvel, según información de Forbes, pero en 1995 se mudó a Holanda como alumno del arquitecto Rem Koolhaas en la Office for Metropolitan Architecture, una asociación internacional de arquitectura.
En 2005 Romero realizó el diseñó del nuevo museo Soumaya, que alberga parte de la colección de arte de la fundación Carlos Slim, padre de su esposa Soumaya Slim.
La empresa de Romero se encargó también del diseño del Acuario Inbursa de la Ciudad de México, construido bajo tierra a un lado del Museo Soumaya y que fue inaugurado por Slim y el Jefe de Gobierno el 30 de junio de 2014.
Proyectos y premios
El arquitecto tiene otros proyectos en la Ciudad de México. Estuvo a cargo del diseño de la construcción del Centro Internacional de Convenciones de San José del Cabo, inaugurado en 2012 para la Cumbre del G20 que se llevó a cabo 18 y 19 de junio en Baja California Sur.
También diseñó, en colaboración con el arquitecto Juan Pablo Maza, de la ampliación del Museo Experimental El Eco de la UNAM, que fue reinaugurado en 2007.
El arquitecto diseñó la Plaza Mariana, cuya construcción inició en 2013 y se encuentra a un lado de la Basílica de Guadalupe.
Romero, quien en 2010 abrió una oficina de FR-EE en Nueva York, ha ganado los premios Honorary Fellowship del Instituto Americano de Arquitectos, el Bauhaus Award y el premio de la Sociedad Mexicana de Arquitectos.
Entre sus proyectos internacionales destacan el nuevo edificio del Museo Mexic Arte Museum, en Austin Texas, y el diseño de la Capilla de Miami, en Florida.
(Con información de Notimex, Milenio y EFE)
VIDEO



Los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero explican el concepto de una terminal vanguardista inspirada en un símbolo nacional.



El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México 23 Imágenes

FUENTE






COMENTARIO:
Andan diciendo por hay que es un "aeropuerto iluminati" (evocando al aeropuerto de Denver Colorado USA) del nuevo orden mundial, que sí está diseñado quizás en base de patrones y guias de lineas ley - VER, y geometría sagrada como muchos monumentos históricos arqueológicos y hasta megalíticos, (pero la Geometría sagrada ¡NO ES SATÁNICA!) en fin que no todo es "satánico"; la dualidad es difícil de entender desde una óptica unidireccional estrecha y miópe que nada le pide a una mente dogmática fanatizada, y así hay muchos miópes zombis y ciegos que pretenden tirar también linea (y que pudieran ser "lineas ley" para otros ciegos).

Los autores artistas y arquitectos del proyecto ganador del diseño del aeropuerto mencionado, no son "walkins" satánicos del nuevo orden mundial que canalizaron en un momento dado equis de mediumnidad el concepto y diseño del mismo en modalidad de psicografías etc. y que luego hicieran planos y maquetas (aunque quién sabe! jeje, no estuve ahí en el momento exácto para ver de fuera) pero ya en serio, de verdad que un artista verdadero es un canalizador y creador nato (y que me lo pregunten a mi - muchas obras artísticas mías antaño, como dibujos, pinturas y esculturas, incluso textos, fueron concebidas con una fuerte conexión con frecuencias "fuera de mi" que me fueron guiándo ... ¿o seré acaso yo maestro un walk-in?.. jeje) porque un artista creador metaboliza, transmuta, decodifica y crea nuevas frecuencias, cosas que están mas allá del cerebro de algunos que se creen saberlo todo y tener las claves de los orígenes y destino del planeta como de la raza humana. Significado de Walk-in según wikipedia.

Pero volviendo al tema, por ejemplo, el aeropuerto de Denver si está super misterioso y está claramente lleno de simbologia relacionada con el nuevo orden mundial y su agenda oscura que medran y gobiernan desde las sombras; 



Denver quiere las olimpiadas de 2018



¿puedes notar la swástica nazi?

Recuerdo haber escrito lo siguiente abajo en abril de 2014, quizás para cuando termine la construcción del aeropuerto en méxico en 2018, también le autorizen a Denver la organización de los juego olímpicos del 2018, ¿coincidencias?


Entonces si los gringos están pidiendo la sede para el 2018 de los Juegos Olimpicos para Denver, quiere decir que aun visualizan seguirán marchando las cosas en el mundo casi tal y como lo vemos hoy- ya que se supone no lo pedirían si supieran que el NOM tiene programado otras acciónes contundentes que harían cambiar todos los planes y proyectos próximos, ya que son ellos de alguna manera los constructores responsables del aeropuerto de Denver: NOM, ILUMINATIS MASONES, todos asociados con et´s negativos militares y cientificos encubiertos y representados por las autoridades del estado, del pais, de la ciudad y del comité olimpico mundial etc. - por lo tanto creo suponer por lógica que en las ya inmediatas próximas olimpiadas de julio de Londres 2012, NO SUCEDERÁ NADA QUE SIGNIFIQUE EL INICIO DE ALGUNA GUERRA MUNDIAL O CATACLISMO PLANETARIO (Nibiru chocando o rozando la Tierra), INVASION ALIENIGENA ETC. ETC. 

Por todas las cosas que se han investigado y ventilado a la luz pública por parte de algunos investigadores serios, sabemos que Denver es un Santuario Iluminati en estrecha relación con et´s negativos, militares y gobierno mundial, se dice y asegura es una base subterránea de operaciónes encubiertas que implicarían a militares y cientificos en alianza y contubernio para seguir manipulando a la humanidad e implementando ellos en conjunto otros muchos proyectos como el de defensa militar y armamento sofisticado con tecnologia de procedencia extraterrestre como en el área 51 de Nevada y tambien prioritariamente sobre genética humana. 

La verdad es que faltan muchas cosas importantes se den a conocer todavía, pero parece que "ellos" no desearán echar a perder su fiestecita, "sus bellas olimpiadas Londres 2012" para poder enarbolar la bandera y  paloma de la paz, y pregonar ante el mundo, la fraternidad entre todos los hombres en la tierra...
Amén.


................................


Pero volviendo al caso del nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico, bastaría con analizar la simbologia del escudo nacional mexicano (requisito inevitable en que se tuvo que inspirar y adentrar el arquitecto) para recrear los diseños que bullían en la mente de los autores, ¿y que nos dicen esos elementos del escudo mexicano?,

La historia abajo aceptada 
"oficialmente":

El Aguila y la Serpiente



El Escudo Nacional Mexicano es un símbolo heredado de nuestros ancestros precolombinos, que tiene gran vigencia e importancia en la actualidad, no sólo por su estética, sino por su significado. La historia, o mejor dicho, la leyenda y el mito, nos dice que los aztecas partieron de Aztlán a buscar la tierra prometida, ya que su Dios Supremo, Huitzilopochtli, se le había presentado al sumo sacerdote, Tenoch, y le avisó que debían partir hacia el sur y fundar una gran ciudad que sería su joya. Para encontrar el lugar, la deidad le enviaría una señal: Un águila sobre un nopal devorando una serpiente.

Los valerosos y aguerridos aztecas corrieron a lo largo del territorio hasta llegar a lo que hoy conocemos como el Valle de México. Ahí, en medio del gran lago, había un pequeño peñón donde avistaron la señal de su dios: un águila devorando una serpiente sobre un nopal. Habían llegado a la tierra prometida por la divinidad, y al igual que el pueblo hebreo, tuvieron que luchar contra otras tribus que ya se habían asentado ahí. Finalmente, erigieron su imperio y levantaron una magnífica ciudad sobre las aguas del gran lago, a la que llamaron Tenochtitlán, en honor del profeta que recibió la señal de Huitzilopochtli.Posteriormente, la señal divina de los aztecas se convertiría en un símbolo que reflejaría la identidad del nuevo pueblo, mezcla de hispanos y mesoamericanos, como una nación libre y soberana. Éste se vería utilizado en la bandera nacional por vez primera en abril de 1823, trás la instauración del Congreso Constituyente, aunque tendría varias transformaciones a lo largo del tiempo.

El águila ha sido, no sólo para los mesoamericanos, sino para los pueblos en general, una representación de la fuerza y la libertad, del poder supremo del cielo y la visión sin límites de Dios. Relacionada con el sol, el aire y el fuego, es símbolo de las divinidades de la luz y la vida; nace en el oriente y viaja hacía el occidente donde tiene su ocaso, para renacer de nuevo y luchar contra las fuerzas de la obscuridad y el caos. Para los aztecas, el águila estaba íntimamente relacionada con Huitzilopochtli y era uno de sus emisarios junto con el colibrí y el quetzal.

La serpiente, para el común de los pueblos es representación de la astucia y el conocimiento y también del ciclo infinito del universo. Para las civilizaciones de occidente, es en general, un símbolo de la maldad y el pecado; aunque para los antiguos mesoamericanos era un animal sagrado, al igual que para hindúes y egipcios, y es la representación de las fuerzas tenebrosas, del agua y la tierra, que junto con la luz, el fuego y el aire, conforman el todo, que es el balance. La serpiente es el símbolo de Mixcoatl, de manera solar, y de Coatlicue, como un ente de la tierra.

El nopal simboliza al mundo, el universo, la naturaleza, y el camino de la vida: una senda espinosa por la que atravesaremos momentos de dolor y sufrimiento, para alcanzar finalmente, con trabajo y esfuerzo, la flor y el fruto de la felicidad. Es el escenario sobre él que se lleva a cabo la eterna lucha entre los opuestos, dando como resultado la existencia de todas las cosas. Su fruto, la tuna, representaba el corazón de los hombres. En muchas ilustraciones anteriores a la conquista, aparecía el águila devorando la tuna, el espíritu alimentándose del corazón y alma humanos, mismos que trascendían la ilusión material de Tezcatlipoca, "El Espejo Humeante", dios de la tierra.

La serpiente y el águila juntos son el símbolo de Quetzalcóatl, "Serpiente-Ave hermosa", el Dios del Espíritu y el Verbo viviente de estas tierras. En su lucha, el águila y la serpiente simbolizan el eterno conflicto entre los opuestos: el bien y el mal, la luz y la obscuridad, el orden y el caos; y son un equivalente del yin y yang chino, del conflicto entre Horus y Seth egipcios, de Ormuzd y Ahrimán persas; son la lucha entre Huitzilopochtli (guerra) y Quetzalcóatl (paz). Y aúnados con el nopal, tienen un contenido filosófico y espiritual muy grande, ya que simbolizan la Tríada Divina reflejada en tantas tradiciones religiosas; la Totalidad, que era conocida en mesoamerica como Ometéotl.

A éstos símbolos tan poderosos, se suman otros que han sido agregados con el tiempo, como son la rama de laurel, que simboliza la victoria; y la de encino que representa la fuerza.

El Escudo Nacional Mexicano, es algo más que sólo una imagen bonita, es un símbolo de honor, sabiduría, fortaleza y poder, herencia de nuestro pasado que tiene sus raíces en lo más profundo de nuestra historia, digno y merecedor de respeto y reverencia. Seamos libres y soberanos de nosotros mismos, con nuestras alas y vista en el cielo; seamos astutos y audaces, dueños de nuestra tierra; porque somos, a un mismo tiempo, el águila y la serpiente.



MAS AQUÍ:


ANALIZANDO




me trae reminiscencias esta forma arriba estilizada, la de un ave fénix también, ¿a poco no?, el color rojo y la idea de vuelo de un ave que brota y resurge de abajo hacia arriba al vuelo, de la muerte a la vida de nuevo y coronada en su cabeza por una flor de la vida ...





el círculo de la parte superior que correspondería a la cabeza del águila gráficamente en la maqueta del aeropuerto, muestra claramente la flor de la vida, gráfico que de ninguna manera es satánico, sería tanto como decir que los cristáles de nieve y algunas formaciónes y diseños naturales de flores en sus pétalos "son satánicas" por seguir un patrón geométrico que es inherente a toda la naturaleza y a todo lo creado. 



DISTINTAS FORMAS DE CRISTÁLES DE NIEVE,  FUENTE VER AQUI



serán acaso estas bellas flores abajo de exquisitos diseños sean  "satánicas" o serán creadas por Asthar Sheran y cia.? ¿o tal vez por la maldita cabala oculta?



¿acaso creen que éstas maravillosas y hemósas florecitas solo por mostrar el patrón que sigue la naturaleza en sus diseños universales, entonces también la naturaleza sería la mera madre de todas las diablas y diablos (se oye menos tremebundo amarillista y macábro que decir "demonios satánicos", redundancia) mejor decir, la mera mare María santa o Isis, Inanna, etc. 


también se han visto utilizadas esas formas o patrones naturales en algunos circulos de cosecha, pero eso ya es harina de otro costal y otro cuento aparte (y claro que puede podría estar relacionado pero desde otro contexto) pero de momento no nos importa, o mas bién, NO ME IMPORTA.





o también decir que la energía atómica es mala y satánica, sería una ingenua estupidéz muy humana.



Solo agrego abajo el signo del caso Ummo que también anda cerquitas de la interpretación tanto como el significado del planeta urano en los estilos de diseño de las formas sugeridas, eso tomando en cuenta y creyendo que fué cierta toda esa historia del caso ummita, pero eso también es otro rollo.



Regresando.
Sobre el tema de inspiración del aeropuerto por parte de los autores del proyecto arquitectónico, definitivamente habría que ser miópe para no percibir los elementos que lo conforman (que repito no tienen nada de satánico en su pura esencia gráfica artística), y así el águila estaría en primer plano, se pueden apreciar abajo de la figura las garras y patas muy estilizadas, y las alas abiertas hacia arriba 





repito, ¿no nos recuerda esta forma por el color rojo a un ave fénix?,







CONCLUSIONES:
Como obra artística arquitectónica de diseño, me gusta el proyecto y analizando los probables ocultos elementos que pudieran contener referencias que nos hicieran especular las posibles connotaciónes de la presencia del nuevo orden mundial, pues no me convencen del todo.
Ahora analizando la historia del pueblo azteca en su peregrinaje hasta llegarse al lugar donde se asentarían como pueblo y fundarían la gran Tenochtitlán, ahi si habría que analizar e investigar quienes eran esos dioses que los guiaban en su periplo y odisea y recuerdo al pueblo hebreo su peregrinar en el desierto al mando y guia de un dios (jehová) que hiba adelante echándoles luz de noche para el camino y aventándoles comida para que no murieran de hambre... en fin.

Al final yo veo la serpiente, el aguila, el dios Huitzilopochtli (dios cruel sediento de sangre y sacrificios humanos), al dios serpiente de tehotihuacán y todo lo que conlleva esa historia, pero aqui lo dejo.

Estaría bien que cuando se acerque la consecución de la magna obra aeroportaria en 2018 aquí en méxico, vayan comprando sus boletos para embarcarse a presenciar las olimpiadas en Denver 2018, y claro!, VOLARÍAN DIRECTO DE MÉXICO A DENVER... hay me platican. 


AEROPUERTO DE DENVER COLORADO ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

http://www.panoramio.com/photo/14471365




No hay comentarios.: