https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 29 de septiembre de 2014

¡ACTUALIZADO! -VIDEO. El holograma 3D de Assange se cuela en una conferencia en EE.UU.



El fundador del sitio web de filtraciones WikiLeaks, el australiano Julian Assange, trascendió el confinamiento de su asilo en la embajada de Ecuador en Londres y asistió a una conferencia en EE.UU. Logró hacerlo adquiriendo forma de holograma 3D.



El ‘fantasma’ de Assange habló en vivo el domingo en la ceremonia de clausura de Nantucket Project 2014, una conferencia anual celebrada en Nantucket, estado de Massachusetts, en una charla sobre la censura, el control y la manipulación de la historia. Definió Google como “la puerta giratoria” de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) y puntualizó que debido a su enorme tamaño e influencia “se parece más a un Gobierno” que a una compañía.
Google “recauda tanta información sobre el mundo como es posible, la almacena, la cataloga, hace modelos predictivos acerca de los intereses de las personas y usa todo esto para hacer publicidad”, destacó el periodista australiano subrayando que “la NSA hace básicamente lo mismo”. “Como investigador, soy muy consciente de lo que la gente ahora llama ‘ceguera Google': que la información que no se puede encontrar en Internet no existe”, comentó Assange. Acentuó que en el mundo digital una información se elimina muy fácilmente e hizo referencia a la famosa frase de George Orwell: “Quien controla el presente controla el pasado; el que controla el pasado controla el futuro”.
El fundador de WikiLeaks comentó que cuando hubo filtrado los papeles de Manning supo que le esperaban unos años muy duros, pero que ni siquiera ahora, tras pasar dos años encerrado en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, se arrepienta de su decisión, según recoge ‘Times’. “Los últimos cinco años han sido el mayor período de educación que jamás existió. El mayor número de personas en la mayor extensión geográfica están aprendiendo sobre su entorno y la complejidad del entorno internacional”, resumió Assange.

© REUTERS John Stillwell

Todo sobre este tema




Julian Assange asistió a un conferencia como holograma

29 de septiembre, 2014 12:17 -


Julian Assange, fundador de Wikileaks, escapó de su asilo en la embajada de Ecuador en Londres como una holograma 3D para asistir al congreso del Nantucket Project 2014.
Gracias a esta tecnología increíble, Julian Assange fue capaz de hablar “en vivo” de la censura, el control y manipulación de la historia al congreso de Nantucket Project 2014 en los Estados Unidos.
En particular habló de Google y su papel peligroso de recolectar y distribuir información. "Como investigador, soy muy consciente de lo que la gente ahora llama 'ceguera Google': que la información que no se puede encontrar en Internet no existe". Comentó que Google es una compañía normal en muchos respetos, pero sigue creyendo que “Google se dedica a un proyecto muy ambicioso que no es normal, en términos de su negocio, y eso es recolectar toda la información posible del mundo, indexarla, hacer modelos predicativos de los intereses de la gente y usarlos para vender publicidad”. Según él, éste es el punto donde se encuentranGoogle y la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA)  y la privacidad está perdida.
Hizo referencia a la frase de George Orwell, “quien controla el presente controla el pasado; el que controla el pasado controla el futuro” para expresar la importancia de la información. En conclusión dijo que todos tienen que actuar y aprender del pasado.
Esta aparición era la primera en unos años para Julian Assange, aunque no estaba realmente en carne y hueso. 


















No hay comentarios.: