https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 24 de septiembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA / EQUINOCCIO DE OTOÑO 2014



ACTUALIZACIÓN DE LUNA NUEVA/EQUINOCCIO DE OTOÑO
por Lena Stevens y Pat Liles 
Nota: Como todos saben en el cono Norte comienza el Otoño y en el cono Sur la Primavera, como Lena y Pat viven en USA obviamente allá es el Equinoccio de Otoño y este artículo es traducido del texto original. Para los que viven en el cono Sur festejamos el Equinoccio de Primavera.

Queridos amigos,
El Equinoccio de Otoño es exactamente el lunes 22 de septiembre a las 8:59 PM Horario de Verano de las Montañas.
Plutón también va directo en ese día. El Equinoccio es siempre un buen momento para reiniciar y para honrar las terminaciones para que puedan dejar espacios para nuevos comienzos. Las terminaciones o finalizaciones son especialmente importantes durante esta estación y especialmente a la luz de los cambios que puedan estar ocurriendo en sus vidas. Reconozcan los cambios y honren las terminaciones que se producen debido a ellos. 
También es importante marcar el equinoccio mediante un ritual de algún tipo. Pueden honrar sus terminaciones a través de una incineración o entierro de una representación de ellos. Después escriban sus intenciones para algo nuevo. 
La Luna Nueva es el miércoles, 24 de septiembre a las 12:13 AM Hora de Verano de las Montañas (o en la noche del 23)

Como esta luna nueva está en los talones del Equinoccio de Otoño, se aplican las mismas sugerencias y pueden honrar tanto la luna nueva como el equinoccio a la vez. La luna nueva es especialmente potente para trabajar en sus nuevas intenciones. Utilicen este tiempo para enfocarse en lo que viene hacia ustedes como resultado del cambio y asegúrense de estar inspirados respecto a todas las posibilidades que trae el cambio. 

 Cualquier cosa que hayan dejado a un lado o dilatado en términos de comunicación, acción, terminación de algo, o hacer algún compromiso, tomen este tiempo para hacerlo verdaderamente. Tienen el apoyo del equinoccio y la energía del CAMBIO y del REINICIO  

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles, contáctenla en PATLILES@aol.com
Equinoccio de Otoño – 22 de septiembre a las 8:59 PM Horario de las Montañas
Luna Nueva en Libra
El Sol y la Luna en Libra – 22 de septiembre, 12:13 AM Horario de las Montañas
(24 de septiembre, 6:13 AM Horario del Meridiano de Greenwich)  
El cambio está escrito a lo largo del próximo ciclo. Es tiempo de realineación. La Luna Nueva seguirá de cerca en los talones de uno de los mayores puntos de poder del año – ¡el Equinoccio! Cuando el Sol alcance un punto de equilibrio y tengamos igual día y noche. 

Los Equinoccios son alineaciones precisas de la Tierra y el Sol; con la exactitud del Sol entrando a 0º de Libra, se crea un portal para alinearse con nuestro propósito superior y esencia mayor – individualmente y colectivamente, personalmente y globalmente. 

Reiniciamos desde el enorme empuje externo de la estación que transcurre hasta un enfoque interno. Por supuesto, lo opuesto es cierto en el Hemisferio Sur; ellos se alinean con sus energías de externalización, pero igualmente se les brinda el mismo portal de alineación y acceso a las energías superiores centradas del Equinoccio.  
Plutón influye en este Equinoccio al terminar su período retrógrado de cinco meses justo antes del Equinoccio.
La influencia de Plutón es grandemente magnificada al mantenerse en el punto de quietud a 11º de Capricornio durante casi cuatro meses (mediados de julio a mediados de noviembre) al comenzar su lento movimiento de avance en el Equinoccio. 

Estamos cosechando el poder de todo nuestro trabajo respecto a los patrones de desestabilización del pasado; ahora podemos cosechar la energía desde nuestro enfoque basado en la eliminación de una psicología limitante. 

El reconsiderar nuestro temor a soltar, a la supervivencia, y soltar la mano fría del control, nos ha llevado a una manifestación más poderosa de quienes somos. Lo Divino tiene ahora más espacio para desplazarse a través de nuestras vidas. Gracias Plutón por ser una fuerza magnífica para liberar nuestro poder.

Antes de cambiar de signo a Libra, el último aspecto del Sol a Júpiter (45º) abre el paso a gran cambio y expansión de nuestro enfoque en una arena mayor. Tomen esto como una invitación para expandir su apertura hacia una visión aventurera y expansiva en esta próxima temporada. Con la Luna en conjunción con Venus en un tardío Virgo, le brinda un elemento de orden, gracia y bendiciones terrenales a la próxima estación que rige la carta de este Equinoccio.  

Todas las estaciones comienzan con uno de los cuatro elementos en un signo cardinal. Lo cardinal sugiere inicio, dirigirse en una nueva dirección, hacer que las cosas avancen. Aquí tenemos al aire cardinal, Libra. Libra, regida por la beneficiosa Venus, Diosa del Amor, la Belleza y el Poder Creativo, trae un equilibrio de relación armoniosa, cooperación y equidad a nuestro mes. 

Libra eleva no solamente un deseo de actividad social, sino también una necesidad de belleza, las artes, el refinamiento estético. Debido a que los signos de aire son masculinos y mentales, así como interpersonales en su expresión, (y todos tenemos a Libra en algún sitio en nuestra carta) la naturaleza armoniosa de Libra trae una gracia de tacto y diplomacia a nuestras interacciones. 

Con la poderosa combinación del Equinoccio a 0º de Libra y la Luna Nueva a 1º de Libra, podemos utilizar esta oportunidad para empoderar nuestras intenciones, sueños y proyectos para lograr la máxima manifestación posible. Libra es un aliado para enfocar nuestras intenciones a favor de la paz, la unidad de toda conciencia y el amor incondicional.
Enlisten este portal de Equinoccio/Luna Nueva con honor y ceremonia, al menos una revisión privada de donde han estado y hacia donde quieren dirigirse ahora. Presenten su corazón abierto y sus intenciones al mundo invisible, para que este se pueda alinear y servir a la manifestación divina que ustedes son.  

Presten atención al marco de tiempo del 4-7 de octubre cuando el Sol desplazándose a través de Libra entrará por primera vez en cuadratura con Urano el día en que Mercurio va retrógrado, y entonces unos días después el día 7, el Sol se opondrá a Plutón el día antes de la Luna Llena y el eclipse Lunar. 

Existe el potencial para liberar su energía y atraer lo inesperado a su puerta delantera. Las cuadraturas y oposiciones trabajan con la energía del estrés y la tensión, pero a menudo, ocurre poco cambio sin este impulso dinámico.  Crecer, estirarse, dar un salto de fe, ajustarse, refinar nuestra naturaleza, expandirse más allá de nuestro ego controlador es cómo evolucionamos. 

Darle a la energía a algo ‘que hacer’ la enfoca hacia algo que ustedes quieran poner en movimiento; ustedes cabalgarán la energía con mayor gracia. Sean también conscientes de que tanto la Luna Nueva como la Luna Llena en octubre vienen con eclipses, así que hay grandes oportunidades para despejar y reiniciar nuestros campos de energía para mantenerlos refrescados y enrumbados. 

He estado trabajando con un método muy simple de liberación de la ‘emoción atrapada’ presentado en el libro del Dr. Bradley Nelson, El Código de la Emoción. Utilizando una carta simple de posibles emociones que quieran liberarse conjuntamente con testeo de los músculos o el uso de un péndulo, se les dirige a una emoción precisa que se puede liberar fácilmente con un magneto. ¡Imaginen eso!.  

Los cambios de estación son dinámicos y estimulantes. Su cuerpo los siente. Es inspirador. Permitan que Venus los guíe fluyendo, aceptando y adaptándose a todas las posibilidades que el cambio les pueda presentar en su vida. Permítanse diseminarse como un semillero a más de lo que hayan imaginado.    

4 de octubre retrógrado de Mercurio 11:02 AM Horario de las Montañas
8 de octubre Eclipse Lunar de Aires
Luna Llena a 15º de Aries a las 4:51 AM Horario de las Montañas
23 de octubre Eclipse Solar de Escorpio
Luna Nueva a 0º de Escorpio 3:54 PM Horario de las Montañas
25 de octubre Mercurio va directo 1:17 PM Horario de las Montañas   
Escrito por Patricia Liles  PATLILES@aol.com

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo




CURRENT MOON


No hay comentarios.: