https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 30 de septiembre de 2014

ACERTIJO: Pedro Infante y "Luna de Octubre", Metatrón y la Astrologia y los Eclipses de Luna en octubre, LAS LUNAS ROJAS, Calendario Lunar, TODO.

Perdonen inicie esta entrada con una canción de Pedro Infante jeje, pero es verdad: "De las lunas la de octubre es la mas hermosa" y como en unas horas comienza octubre aquí en el hemisferio norte pues así me latió publicar.

El tema de las lunas de octubre con sus eclipses, la canalización de Metatrón y la visión de la astrología y la astronomía de los eclipses de luna, nos dará una visión de cada cual que espero sea provechosa "sabiendo discernir" como rezan todos las canalizaciónes en sus finales en el sitio manantial del caduceo, así poniendo a cada chango en su respectivo mecáte. 


Sale y OK.


...............................




Saludos, Maestros, Yo  Soy Metatrón, Ángel de Luz. Los saludo en amor incondicional.

Estamos listos para su tema y sus preguntas.

James Tyberonn:

¿Podrías hablar en profundidad acerca de los eclipses que vendrán en Octubre?


Metatrón: Ciertamente. Los eclipses son aperturas que combinan la luz, las frecuencias planetarias, las geo-gravedades y el pensamiento colectivo. Los eclipses ofrecen una plataforma única para grabar, tanto el Pensamiento Divino como las vibraciones más elevadas del pensamiento colectivo humano.


Ahora bien: un eclipse lunar sólo puede ocurrir en luna llena; un eclipse solar sólo puede ocurrir en luna nueva. Ambos ofrecen una potencia adicional al eclipse.

Los eclipses a menudo han sido considerados por la humanidad como sucesos singulares, pero yo les diría que no es así. Cuando los eclipses lunar y solar están en una secuencia lineal directa, como va a suceder próximamente, el 8 y el 23 de Octubre, se forma un campo más amplificado con una concentración de energía mayor.

Los eclipses alineados dentro de un período de 15 días, tienen, por lo tanto, una intensidad magnificada. Se forma un entretejido simbiótico de las signaturas vibratorias de la luna y del sol que tiene un efecto sinérgico y ambos se amplifican.

En esta colaboración cualquier forma de eclipse solar, ya sea parcial, anular o total, se magnifica en forma combinada con todos los efectos del eclipse lunar total, resultando un mega-efecto, y viceversa. Esto significa que si el eclipse lunar es total y está en una secuencia lineal con un eclipse solar parcial, la combinación de este dúo resulta en una energía que amplifica ambos con un efecto de "Totalidad Dual."

Otras sociedades más avanzadas sabían que los eclipses eran eventos extremadamente significativos que atravesaban la trama dimensional de la realidad dentro del plano terrestre. Los Atlantes se referían a ellos como "puntos de infinito" porque durante el período del eclipse el tiempo lineal se detiene durante un breve interludio de infinitud. (La palabra "eclipse" proviene del idioma atlante y fue adoptado en el idioma de la antigua Grecia para significar "ocultar" o "dejar de existir"). Los eclipses alteran en forma única las longitudes de onda de la luz y afectan la gravedad. Durante los eclipses ocurren anomalías gravitacionales así como efectos de torsión. Tu ciencia actual especula con esto y lo llama efectos Aliasing y Saxi.

Los eclipses emiten una onda de energía "percusiva" de coherencia codificada que atraviesa la Tierra y afecta a la humanidad. La coherencia abre la pineal y suscita una respuesta específica tanto de las células del cuerpo físico humano como de la construcción energética del cuerpo etérico. Por así decirlo, el tiempo, así como tú lo conoces, se altera durante la fase de los eclipses, especialmente cuando tienen lugar un eclipse solar y lunar dentro de una relativa proximidad a los puntos culminantes de los solsticios y equinoccios. Esto está teniendo lugar ahora y, en tanto crea intensidades, también abre extraordinarios portales dimensionales de consciencia.

Los estados de sueño durante estas fases poco comunes, son más lúcidos, y los estados alterados dentro de la consciencia de vigilia también se diferencian. El pulso del pensamiento, de la fuerza de vida, varía en formas sutiles pero muy significativas. Se abren ventanas de realidad, se extienden los horizontes del estado de ser. El Espacio-Tiempo cambia brevemente. Aumentan los estados más elevados del tiempo simultáneo de "Eterno Ahora", permitiendo una fase verdaderamente embellecida de claridad multidimensional.

Tú sabes que los "sitios sagrados" son nodos de poder planetarios dentro de vectores en la Tierra embellecidos con una concentración mayor de unidades de fuerza de vida... (también llamadas Adamantinas o Esencia Akáshica). 

Durante un período, los eclipses emiten una fuerza de vida creativa concentrada. Este bombardeo de energía puede ser sembrado con la Pauta Divina así como también con la intención más elevada de la humanidad, tanto en el nivel consciente como inconciente. Pero cómo utiliza esto cada uno, dependerá de su concentración y de su cociente de luz. Parte de lo que está sucediendo ahora y de lo que sucederá en la energía combinada del dúo de mega-eclipses de Octubre, será una liberación espontánea involuntaria de los estados emocionales sobrecargados actuales. Se insertan tonos de sentimiento característicos únicos de la humanidad en el campo vibratorio resonante de un eclipse. Las tensiones emocionales, como las extremas 
provocadas por el "cóctel de energía" actual, pueden retrotraerse más fácilmente a un nivel más normal. Los eclipses llevan una energía que puede estabilizar desequilibrios hormonales.


Pregunta de Tyberonn: ¿Estás diciendo que los eclipses afectan la biología humana y los estados emocionales?

Arcángel Metatrón: La biología humana y ciertamente los campos mental y emocional son absolutamente influidos por el entorno. Tu entorno incluye mucho más que lo que percibes conscientemente, incluyendo las ondas de gravedad, las frecuencias de luz, las relaciones iónicas y las vibraciones mineralógicas del planeta.

Tu cuerpo físico tiene una conciencia celular que opera biológicamente, de manera que los equilibrios hormonal y bioquímico están directamente afectados por el formato de la luz y la matriz del planeta. Los eclipses tienen impacto porque proyectan luz diferenciada, alteran la gravedad y están codificados con fuerza de vida consciente que habilita una mayor serenidad. Por lo tanto, puede tener lugar una recalibración así como una liberación.

Dicho simplemente, las células de tu cuerpo responden a la luz embellecida (y a la fuerza de vida) en forma parecida a las plantas que estando en la sombra, por heliotropismo buscan crecer hacia la luz del sol. El efecto, sin embargo, va mucho más allá de la profundidad de la piel; no es simplemente biológico, alinea el estado de ser integral y ofrece una ventana fecunda hacia el Yo Superior, una ventana que es única y específica para el período de evolución humana y el cociente de luz.

Los eclipses próximos también están conectados a los dos Eclipses Totales del 20 de marzo y 4 de abril de 2015. La intensidad del presente permanecerá elevada, pero lo que ocurra en octubre permitirá la descarga necesaria, algo de liberación temporaria de la presión dentro del caldero del caos que está en proceso.


Como ya hemos explicado previamente, los nodos de los solsticios y equinoccios también son programables. Los eclipses a ocurrir en octubre están altamente codificados. Mucho más que los que hayas experimentado en el pasado reciente.


Esa programación continuará con objeto de dar formato para el Retorno de la Luz en el 2038. Hay Leyes de la Física y ciertamente atributos científicos de los eclipses que aún no han sido reconocidos ni plenamente observados por tus académicos actuales. Tu ciencia descarta lo sagrado, y lo sagrado todavía omite lo científico.

Cada uno de ustedes debiera reservar tiempo para dedicar en las fechas de estos eclipses para volcarse a su interior. Descubrirán una oportunidad extraordinaria para experimentar realidades más elevadas. Descubrirán que los sueños son mucho más lúcidos, y se presentará una oportunidad para resolver problemas personales. Pero es imperativo que se le dedique tiempo.

Algunos aceptarán estas verdades más fácilmente que otros, porque lo que estamos compartiendo era bien comprendido en Atlántida por los "Sacerdotes Científicos" de
la Ley del Uno. Hay una miríada de efectos particularmente conducentes a recibir así como habilitar códigos. Por eso los eclipses siempre han sido aperturas en las que las frecuencias energéticas se pueden entrelazar en su estructura. La alineación conjunta (directa) de la Tierra, la Luna y el Sol que habilita eclipses puede ocurrir entre cuatro y siete veces por año. Cuantos más eclipses, mayor es la codificación de energía de un año dado. La próxima aparición de 7 eclipses será en el 2038, y eso es ciertamente significativo. Pero lo que está sucediendo en tu presente es
importante en extremo. El Eclipse Total de Luna del 8 de Octubre en luna llena está en un retrógrado de Mercurio muy inusual, brindando extraordinaria claridad en una visión realzada. A través de la historia, a los Eclipses Lunares y las lunas llenas se les ha dado nombres en términos de colores, Luna Azul, Luna Dorada, Luna de Sangre, etc... y te decimos que esos colores son los tonos de los códigos, y si se utilizan con intención, la energía del eclipse puede abrir la pineal y los sentidos de los chakras hacia una extraordinaria consciencia psíquica óptima. Por eso los antiguos siempre consideraron a los Equinoccios, Solsticios y Eclipses como eventos sagrados. Aún en tiempos actuales, muchas religiones los consideran días sagrados.

La Rejilla Cristalina sirve como lente focal para permitir que los códigos más elevados sean integrados en las 12 dimensiones de la matriz de la Nueva Tierra, y así recibidos por inducción a través de la mente universal humana en la cual todos ustedes están conectados tan íntimamente.

Maestros, ustedes son amados.




Traducción: M. Cristina Cáffaro 

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en 


http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora


La Era del Ahora pertenece al Manantial del Caduceo

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz.
Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas. Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

FUENTE



Sitio web de la NASA Eclipse

LOS ECLIPSES DURANTE 2014

Fred Espenak
Publicado en el Manual del Observador 2014 , la Real Sociedad Astronómica de Canadá

En 2014, hay dos eclipses solares y dos eclipses lunares totales de la siguiente manera.
2014 15 de abril: Eclipse total de Luna
2014 29 de abril: Eclipse Anular de Sol
2014 08 de octubre: Eclipse total de Luna
2014 23 de octubre: Eclipse parcial de Sol
Las predicciones para los eclipses se resumen en las Figuras 1 , 2 , 3 , y 4 . Los mapas mundiales muestran las regiones de visibilidad para cada eclipse. Los diagramas de eclipses lunares incluyen también el camino de la Luna a través de las sombras de la Tierra. Los tiempos de contacto para cada fase director se tabulan junto con las magnitudes y las coordenadas geocéntricas del Sol y la Luna están en mayor eclipse.
Todos los horarios y las fechas utilizadas en esta publicación están en Tiempo Universal o UT. Este sistema de tiempo derivada astronómicamente se conoce coloquialmente como meridiano de Greenwich o GMT. Para aprender más acerca de UT y cómo convertir UT a su propia hora local, ver las zonas horarias y Tiempo Universal .

Lunar Eclipse total de 15 de abril

El primer eclipse del año está bien situado para los observadores en todo el Hemisferio Occidental. El eclipse se produce en el nodo ascendente de la órbita lunar en Virgo. El diámetro aparente de la Luna está cerca de la media registrada desde el eclipse ocurre casi a medio camino entre el apogeo (08 de abril a las 14:53 UT) y el perigeo (23 de abril a las 00:28 UT). Este es el primero de cuatro eclipses lunares totales consecutivos en 2014 y 2015 (ver Eclipse lunar Tétradas ).
Trayectoria orbital de la Luna lleva a través de la mitad sur de la sombra umbral de la Tierra. Aunque el eclipse no es central, la eliminación total todavía dura 78 minutos. El camino de la Luna a través de las sombras de la Tierra, así como un mapa que ilustra la visibilidad en todo el mundo del evento se muestran en la Figura 1 . Los tiempos de las grandes fases de eclipse se enumeran a continuación.
Eclipse penumbral Comienza: 04:53:37 UT
          Eclipse Parcial Comienza: 05:58:19 UT
          Total Eclipse comienza: 07:06:47 UT
          Greatest Eclipse: 07:45:40 UT
          Total Eclipse se cierra el: 08:24:35 UT
          Eclipse parcial se cierra el: 09:33:04 UT
          Eclipse penumbral Finaliza: 10:37:37 UT
En el instante de mayor eclipse de [ 1 ] (07:45:40 UT) la Luna se encuentra en el cenit de un punto de unos 3000 km al suroeste de las Islas Galápagos en el Pacífico Sur. La magnitud del eclipse umbral [ 2 ] picos en 1.2907 como la extremidad norte de la Luna pasa 1.7 minutos de arco al sur de eje central de la sombra. Por el contrario, de una extremidad sur de la Luna se encuentra 9,0 minutos de arco desde el extremo sur de la umbra y 40,0 minutos de arco del centro de la sombra. Por lo tanto, la mitad norte de la Luna aparecerá mucho más oscura que la mitad sur, ya que es más profundo en la umbra. Dado que las muestras de la Luna una gran variedad de profundidades UMBRAL durante la totalidad, su apariencia cambiará significativamente con el tiempo.No es posible predecir la distribución exacta de brillo en la umbra, por lo que se anima a los observadores para estimar el valor Danjon en diferentes momentos durante la totalidad (ver Danjon Escala de Lunar Eclipse Brillo ). Tenga en cuenta que también puede ser necesario asignar diferentes valores Danjon a diferentes partes de la Luna (es decir, los versos del norte al sur).
Durante la totalidad, de las constelaciones de primavera están en buena posición para ver lo que un número de estrellas brillantes se puede utilizar para las comparaciones de magnitud. Spica (m = 1,05) es la estrella más conspicuo mentira sólo 2 ° al oeste de la Luna eclipsada. Esta yuxtaposición recuerda el autor del eclipse lunar total de 1968 13 de abril cuando Spica apareció sólo 1,3 ° al suroeste de la Luna en la mitad de la totalidad. El color azul brillante de Spica hizo un fuerte contraste con el color carmesí de la luna. Apenas una semana pasada la oposición, Marte (m = -1,4) aparece dos magnitudes más brillante que Spica y se encuentra 9,5 ° al noroeste de la Luna. Arcturus (m = 0,15) es de 32 ° hacia el norte, Saturno (m = 0,2) es de 26 ° hacia el este, y Antares (m = 1,07) es de 44 ° hacia el sureste.
Todo el evento es visible desde América del Norte y del Sur. Los observadores en el Pacífico occidental se pierda la primera mitad del eclipse, ya que se produce antes de salida de la luna. Así mismo la mayor parte de Europa y África la experiencia puesta al igual que comienza el eclipse. Ninguno de el eclipse es visible desde el norte / este de Europa, el este de África, Oriente Medio o Asia Central.
Tabla 1 listas de inmersión y emersión predijeron tiempos UMBRAL durante 25 cráteres lunares bien definidos. El momento de los cráteres es útil para determinar la ampliación atmosférica de sombra de la Tierra (ver Cráter sincronizaciones Durante eclipses lunares ).
El eclipse 15 de abril es el eclipse 56 de Saros [ 3 ] 122 Esta serie comenzó en 1022 14 de agosto y se compone de 74 eclipses lunares en la siguiente secuencia: 22 penumbral, parcial 8, un total de 28, 7 parcial, y 9 eclipses de penumbra (Espenak y Meeus, 2009). El último eclipse de la serie es el 2338 29 de octubre Los detalles completos de Saros 122 se puede encontrar en:
Para diagramas adicionales, mapas, tablas e información sobre el eclipse total de Luna 15 de abril se puede encontrar en:

Eclipse anular solar del 29 de abril

El primer eclipse solar de 2014 se produce en el nodo descendente de la Luna en el sur de Aries. Este eclipse en particular es bastante inusual ya que el eje central de antumbral sombra de la Luna no alcanza del todo la Tierra, mientras que el borde de la sombra roza el planeta. Clasificado como un eclipse anular no central, tales eventos son raros. De los 3.956 eclipses anulares se producen durante el período de 5.000 años -2000-3000, sólo 68 de ellos, o 1,7% son no-central (Espenak y Meeus, 2006).
El extremo norte de la sombra antumbral toca primero y diez en la Antártida en 05:57:35 UT. En el instante de mayor eclipse de [ 4] se produce sólo seis minutos más tarde en 06:03:25 UT. Para un observador en las coordenadas geográficas más próximas al eje de la sombra (131 ° 15.6 'E, 79 ° 38.7' S), el Sol aparecería en el horizonte durante el 49-segunda fase anular. Seis minutos más tarde (06:09:36 UT), la sombra antumbral levanta de la superficie de la Tierra como termina el eclipse anular. Toda la zona de anularidad aparece como una región pequeña en forma de D en el este de la Antártida ( Figura 2 ).
Un eclipse parcial se ve en el camino mucho más amplio de la sombra penumbral de la Luna, que incluye el Océano Índico meridional, el extremo sur de Indonesia y toda Australia ( Figura 2 ). Circunstancias locales para un número de ciudades en Australia se encuentran en la Tabla 2 . Todas las horas se muestran en la hora universal. Altitud y el azimut del Sol, la magnitud del eclipse [ 5 ] y oscurecimiento [ 6 ] están dadas en el instante de máximo eclipse.
Este es el eclipse 21 de Saros 148 (Espenak y Meeus, 2006). La familia comenzó con una serie de 20 eclipses parciales comenzando en 1653 septiembre 21 El 29 de abril 2014 eclipse es en realidad el primer eclipse anular de la serie. Será seguido por otro anular en 2032 mayo 09. La serie cambia al híbrido en 2050 20 de mayo seguido por los primeros 40 eclipses totales en 2068 el 31 de mayo Después de una final 12 eclipses parciales, Saros 148 termina en 2987 diciembre 12. detalles completos para los 75 eclipses en la serie (en la secuencia de 20 parcial, 2 anular, 1 híbrido, 40 en total, y 12 parcial) puede ser encontrada en:

Lunar Eclipse total de 08 de octubre

El segundo eclipse lunar de 2014 también es total y se ve mejor desde el Océano Pacífico y las regiones limítrofes. El eclipse se produce en el nodo descendente de la Luna en el sur de Piscis, dos días después de perigeo (06 de octubre a las 09:41 UT). Esto significa que la Luna aparecerá un 5,3% mayor de lo que hizo durante el 15 de abril del eclipse (32,7 vs 31,3 minutos de arco).
Esta vez, la trayectoria orbital de la Luna lleva a través de la mitad norte de la sombra umbral de la Tierra. La eliminación total dura 59 minutos principalmente porque el diámetro de la sombra umbral es mayor (1,49 ° 1,39 ° versos). El camino lunar a través de las sombras de la Tierra, así como un mapa que ilustra la visibilidad en todo el mundo del evento se muestran en la Figura 3 . Los tiempos de las grandes fases de eclipse se enumeran a continuación.
Eclipse penumbral Comienza: 08:15:33 UT
               Eclipse Parcial Comienza: 09:14:48 UT
               Total Eclipse comienza: 10:25:10 UT
               Greatest Eclipse: 10:54:36 UT
               Total Eclipse se cierra el: 11:24:00 UT
               Eclipse parcial se cierra el: 12:34:21 UT
               Eclipse penumbral Finaliza: 13:33:43 UT
En el instante de mayor ocultación (10:54:36 UT) la Luna se encuentra cerca del cenit de una ubicación en el Océano Pacífico a unos 2.000 kilometros al suroeste de Hawai. En este momento, los picos de magnitud UMBRAL en 1.1659 como extremidad sur de la Luna pasa 6.6 minutos de arco al norte de eje central de la sombra. Por el contrario, de una extremidad norte de la Luna se encuentra 5,4 minutos de arco desde el extremo norte de la umbra y 39,3 minutos de arco del centro de la sombra. Como resultado, la mitad sur de la Luna aparecerá mucho más oscura que la mitad norte, ya que es más profundo en la umbra.Muestras de la Luna una gran variedad de profundidades UMBRAL durante totalidad por lo que su aspecto va a cambiar considerablemente con el tiempo. La distribución exacta de brillo en la umbra es difícil de predecir, por lo que se anima a los observadores para estimar el valor Danjon en diferentes momentos durante la totalidad (ver Danjon Escala de Lunar Eclipse Brillo). También puede ser necesario asignar diferentes valores Danjon a diferentes porciones de la luna (por ejemplo, norte vs sur).
Durante la totalidad, las constelaciones otoñales están bien situados para la visualización y las estrellas más brillantes se pueden utilizar para las comparaciones de magnitud. El centro de la Gran Plaza de Pegasus se encuentra 15 ° en el noroeste, su estrella más brillante es Alpheratz (m = 2,02). Deneb Kaitos (m = 2,04) en Cetus es de 30 ° al sur de la Luna eclipsada, mientras que Hamal (m = 2,01) es de 25 ° hacia el noreste, Aldebarán (m = 0,87) es de 56 ° hacia el este, y Almach (m = 2,17) es de 40 ° hacia el norte.
Aunque es relativamente débil, el planeta Urano (m = 5,7) se encuentra a sólo 2/3 ° al sureste de la Luna durante la totalidad. Es un tránsito de la Tierra y la Luna a través del disco solar visible desde Urano durante el eclipse? Una idea interesante, pero los cálculos muestran una señorita. De Urano, el disco del Sol se encuentra a sólo 1,7 minutos de arco de diámetro y esta es una muy pequeña objetivo de golpear. Sin embargo, los tránsitos de Tierra de Urano son posibles - el próximo tendrá lugar el 17 de noviembre 2024 (Meeus, 1989).
Todo el 08 de octubre eclipse es visible desde el Océano Pacífico y las regiones inmediatamente fronteriza con él. La tercera noroeste de América del Norte también testigos todas las etapas. Más hacia el este, las diversas fases se producen después de puesta de la luna. Por ejemplo, la Luna establece durante la totalidad desde el este de Canadá y los EE.UU.. Los observadores de América del Sur también experimentan luna durante las primeras etapas del eclipse. Todas las fases son visibles desde Nueva Zelanda y el este cuarto de Australia - la Luna se eleva durante las primeras fases parciales de la costa oeste de Australia.La mayor parte de Japón y Asia oriental atrapar todo el eclipse también. Más al oeste, en Asia, las distintas etapas del eclipse se producen antes de salida de la luna. Ninguno de el eclipse es visible desde Europa, África y el Medio Oriente.
Cuadro 3 listas de inmersión y emersión predijeron tiempos UMBRAL durante 25 cráteres lunares bien definidos. El momento de los cráteres es útil para determinar la ampliación atmosférica de sombra de la Tierra (ver Cráter sincronizaciones Durante eclipses lunares ).
El 08 de octubre es el eclipse eclipse 42a de Saros 127 Esta serie se compone de 72 eclipses lunares en la siguiente secuencia: 11 penumbral, 18 parcial, 16 en total, 20 parcial y 7 eclipses de penumbra (Espenak y Meeus, 2009). La familia comenzó con el eclipse penumbral de 1275 09 de julio y termina con otro eclipse penumbral en 2555 septiembre 02. detalles completos de Saros 127 se puede encontrar en:

Eclipse Solar Parcial del 23 de octubre

El evento final de 2014 se produce en el nodo ascendente de la Luna en el sur de Virgo. Aunque es sólo un eclipse solar parcial, es de particular interés debido a que el evento es ampliamente visible desde Canadá y los EE.UU. ( Figura 4 ).
La sombra penumbral toca por primera vez la superficie de la Tierra cerca de la península de Kamchatka, en el este de Siberia a las 19:37:33 UT. A medida que la sombra se desplaza al este, gran parte de América del Norte serán tratados a un eclipse parcial.La magnitud del eclipse desde ciudades como Vancouver (0.658), San Francisco (0.504), Denver (0.556), y Toronto (0,443) sin duda atraerá la atención de los medios de comunicación.
El eclipse más grande ocurre en 21:44:31 UT en Nunavut Territorio de Canadá cerca de Isla Príncipe de Gales, donde el eclipse en el horizonte tendrá una magnitud de 0,811. En ese momento, el eje de la sombra de la Luna pasará a unos 675 kilometros por encima de la superficie terrestre. Un eclipse atardecer será visible a partir de la mitad del este de los EE.UU. y Canadá (excepto el extremo noreste). El eclipse parcial termina cuando la penumbra deja la Tierra en 23:51:40 UT.
Las circunstancias locales y eclipsar a veces para un número de ciudades en Canadá y México se muestran en la Tabla 4 , y de los EE.UU. en la Tabla 5 . Todas las horas están en Local hora del este. Altitud y el azimut del Sol, la magnitud del eclipse y oscurecimiento del eclipse están dados en el instante de máximo eclipse. Cuando el eclipse está en marcha al atardecer, esta información se indica con '- s'.
La NASA Solar Eclipse JavaScript Explorer es una página web interactiva que permite calcular rápidamente las circunstancias locales del eclipse desde cualquier ubicación geográfica no incluido en los cuadros 4 y 5:
Javascript Solar Eclipse Explorer: eclipse.gsfc.nasa.gov/JSEX/JSEX-index.html
Este es el noveno eclipse de Saros 153 (Espenak y Meeus, 2006). La serie comenzó en 1870 28 de julio con una serie de 13 eclipses parciales. El primero de los eclipses anular 49 empieza en 2104 diciembre 17. La serie termina con un conjunto de 8 parcial eclipsa el último de los cuales se produce en 3114 agosto 22. En total, Saros 153 produce 70 eclipses solares en la secuencia de 13 parcial, 49 anular y 8 eclipses parciales. Los detalles completos de la serie se puede encontrar en:

Eclipse lunar Tétradas

Los eclipses lunares de 2014 son los primeros de cuatro consecutivos eclipses lunares - una serie conocida como una tétrada.Durante el período de 5000 años -1999 hasta 3000, hay 4.378 eclipses de penumbra (36,3%), 4.207 eclipses parciales lunares (34,9%) y 3479 eclipses lunares totales (28,8%). Aproximadamente el 16,3% (568) de todos los eclipses totales pertenecen a una de las 142 tétradas se producen durante este período (Espenak y Meeus, 2009). El mecanismo que causa tétradas implica la excentricidad de la órbita de la Tierra en relación con el calendario de temporadas de eclipses (Meeus, 2004). Durante el presente milenio, el primer eclipse de cada tétrada se produce en algún momento de febrero a julio. En milenios más tarde, la primera fecha eclipse cae gradualmente más tarde en el año, debido a la precesión.
Astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli señaló en primer lugar que la frecuencia de tétradas es variable en el tiempo. Se dio cuenta de que tétradas eran relativamente abundantes durante un intervalo de 300 años, mientras que ninguno se produjo durante los próximos 300 años. Por ejemplo, no hay tétradas 1582-1908, pero 17 tétradas se producen durante los siguientes 2 siglos y medio de 1909 a 2156 El ~ período de 565 años de las "estaciones" tétrada está ligado a la excentricidad disminuyendo lentamente de La órbita de la Tierra. En consecuencia, el período de tétrada está disminuyendo gradualmente (Meeus, 2004). En un futuro lejano, cuando la excentricidad de la Tierra es 0, tétradas ya no será posible.
Las magnitudes UMBRAL de los eclipses totales que componen una tétrada son todos relativamente pequeña. Para el período de 300 años desde 1901 hasta 2200, la mayor magnitud umbral de un eclipse tétrada es 1.4251 en 1949 abril 13 Para la comparación, algunos otros eclipses totales durante este periodo son mucho más profundas. Dos ejemplos son los eclipses totales de 2000 16 de julio 2029 y 26 de junio con magnitudes UMBRAL de 1.7684 y 1.8436, respectivamente.
Tabla 6 da las fechas de cada eclipse del 8 tétradas que ocurren durante el siglo 21. La tétrada antes de 2014-15 fue en 2003-04, mientras que el siguiente grupo es casi 20 años más tarde en 2032-33.

Información explicativa

Eclipse solar Cifras

Lunar Eclipse Cifras

Shadow Diámetros y Lunar Eclipses

Escala Danjon de Lunar Eclipse Brillo

Cráter sincronizaciones Durante Lunar Eclipses


Eclipse Altitudes y Acimutes

La altitud de una y el azimut A del Sol o la Luna durante un eclipse depende del tiempo y de las coordenadas geográficas del observador. Se calculan como sigue:
h = 15 (GST + UT - α) + λ
a = arcsin [sin sin δ φ + cos δ cos h cos φ]
A = arctan [- (cos δ pecado h) / (sen δ cos φ - cos δ cos h pecado φ)]

donde

ángulo h = horas de Sol o la Luna
a = altitud
A = acimut
GST = Greenwich Tiempo Sideral a las 0:00 UT
UT = Tiempo Universal
α = ascensión derecha del Sol o la Luna
δ = declinación del Sol o la Luna
λ = longitud del observador (este +, al oeste -)
φ = latitud del observador (norte +, al sur -)
Durante los eclipses de 2014, los valores de GST y la geocéntrica Ascensión Recta y Declinación del Sol o la Luna (en el eclipse más grande) son los siguientes:
Eclipse Fecha GST α δ

Total de Luna 2014 15 de abril 13.560 13.556 -10.050
Anular de Sol 2014 29 de abril 14.475 2.431 14.448
Total de Luna 2014 08 de octubre 1.133 0.919 6.307
Parcial Solar 2014 23 de octubre 2.148 13.887 -11.613

Dos herramientas basadas en web que también pueden ser utilizados para calcular las circunstancias locales para todos los eclipses solares y lunares visibles desde cualquier ubicación. Son el Javascript Solar Eclipse Explorador y el Eclipse Lunar Explorador de Javascript . Las direcciones URL de estas herramientas son:
Javascript Solar Eclipse Explorer: eclipse.gsfc.nasa.gov/JSEX/JSEX-index.html
Javascript Lunar Eclipse Explorer: eclipse.gsfc.nasa.gov/JLEX/JLEX-index.html

Los eclipses Durante 2015

En 2015, hay dos eclipses solares y dos eclipses lunares totales:
Un informe completo sobre eclipses durante 2015 se publicará en el Manual del Observador: 2015 .

Eclipse Sitios Web

El sitio web de la NASA Eclipse cuenta con predicciones y mapas para todos los eclipses solares y lunares a lo largo del siglo 21, con especial énfasis en los próximos eclipses. El Atlas Mundial de los eclipses solares proporciona mapas de todas las rutas de eclipses centrales a partir de 2000 aC a 3000 de la CE. La totalidad Cinco Milenio Canon de eclipses solares (Espenak y Meeus, 2006) y Cinco del Milenio Canon de eclipses lunares (Espenak y Meeus, 2009a) se pueden descargar en formato PDF y todas las cifras también están disponibles en línea como GIFs individuales. Las versiones en línea de todo el catálogo Cinco Milenio de Eclipses Solares (Espenak y Meeus, 2009c) y Cinco Catálogo del Milenio de Eclipses Lunares (Espenak y Meeus, 2009b) detalles de la lista para cada eclipse solar y lunar en el mismo período de 5000 años.
El sitio web de la NASA Eclipse se encuentra en:
La información detallada de solar y lunar eclipse de la fotografía, y consejos sobre la observación del eclipse y la seguridad de los ojos se pueden encontrar en:

Agradecimientos

Todas las predicciones de eclipses se generaron en un equipo Apple Power Mac G4 utilizando algoritmos desarrollados a partir del Suplemento explicativa [1974] con algoritmos adicionales de Meeus, Grosjean, y Vanderleen [1966]. Las coordenadas solares utilizados en las predicciones de eclipses se basan en VSOP87 [P. Bretagnon y G. Francou, 1988]. Las coordenadas lunares se basan en ELP-2000/82 [M. Chapront-Touzé y J. Chapront, 1983]. Para los eclipses lunares, el diámetro de las sombras y la penumbra UMBRAL se calcularon usando la regla de ampliar el radio de la Tierra por 1/85 para compensar la opacidad de la atmósfera terrestre de Danjon; correcciones para los efectos de achatamiento se han incluido también. Composición del texto y la tabla se realizó en un Macintosh utilizando Microsoft Word. Figura anotación adicional se realizó con Claris MacDraw Pro.
Todos los cálculos, diagramas, tablas y opiniones presentadas en este documento son las del autor, y que asume la plena responsabilidad de su exactitud.

Notas al pie

1 ] En el momento de mayor ocultación para los eclipses de Luna ocurre cuando la distancia entre el eje de la sombra de la Luna y de la Tierra geocentro alcanza un mínimo.
2 ] magnitud del eclipse Umbral se define como la fracción de diámetro de la Luna ocultada por la sombra umbral.
3 ] El Saros es un período de 6,585.3 días (18 años 11 días 8 horas) en la que eclipsa (solar y lunar) de repetición. La geometría no es exacta, pero lo suficientemente cerca para una serie Saros que dure 12 o más siglos.
4 ] En el momento de mayor ocultación para los eclipses solares se produce cuando la distancia entre el eje de la sombra de la Luna y de la Tierra geocentro alcanza un mínimo.
5 ] magnitud Eclipse para eclipses solares se define como la fracción del diámetro solar ocultado por la Luna.
6 ] Eclipse oscurecimiento se define como la fracción de la superficie del Sol ocultado por la Luna.

Referencias

Bretagnon P., Francou G., "Las teorías planetarias en las variables rectangulares y esféricas: VSOP87 solución", Astron. y Astrophys. , vol. 202, no. 309 (1988).
Chapront-Touzé, M y Chapront, J., "El Lunar Efemérides ELP 2000," Astron. y Astrophys. , vol. 124, no. 1, pp 50-62 (1983).
Chauvenet, W., Manual de astronomía esférica y práctico , Vol.1, 1891 (edición Dover 1961).
Danjon, A., "Les eclipses de Lune par la pénombre en 1951," L'Astronomie , 65, 51-53 (febrero 1951).
Espenak, F., de cincuenta años Canon de eclipses solares: 1986-2035 , Sky Publishing Corp., Cambridge, MA, 1988.
Espenak, F., de cincuenta años Canon de eclipses lunares: 1986-2035 , Sky Publishing Corp., Cambridge, MA, 1989.
Espenak, F., y Meeus, J., Cinco Milenio Canon de eclipses solares: -1.999 hasta 3000 (2000 aC a 3000 dC) , la NASA TP-2006-214141, Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD, 2006.
Espenak, F., y Meeus, J., Cinco Milenio Canon de eclipses lunares: -1.999 hasta 3000 (2000 aC a 3000 dC) , la NASA TP-2009 a 214.172, Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD, 2009a.
Espenak, F., y Meeus, J., Cinco Catálogo del Milenio de eclipses lunares: -1999-3.000 (2000 aC a 3000 dC) , la NASA TP-2009 a 214.173, Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD, 2009b.
Espenak, F., y Meeus, J., Cinco Catálogo del Milenio de Eclipses Solares: -1999-3.000 (2000 aC a 3000 dC) , la NASA TP-2009 a 214.174, Goddard Space Flight Center, Greenbelt, MD, 2009c.
Suplemento de motivos de la Efemérides Astronómicas y la American efemérides y almanaque náutico , náutico Oficina Almanaque de Su Majestad, Londres, 1974.
Littmann, M., Espenak, F., y Willcox, K., Totalidad-Eclipses de Sol , 3 ª ed., Oxford University Press, Nueva York, 2008.
Meeus, J., Matemática Astronomía Morsels III , cap. 21, Willmann-Bell, Richmond, 2004.
Meeus, J., Grosjean, CC, y Vanderleen, W., Canon de eclipses solares , Pergamon Press, Nueva York, 1966.
Meeus, J. & Mucke, H., Canon de eclipses lunares: -2.002 a 2.526 , Astronomisches Buro, Wien, 1979.

First Gov.  com
Logo NASA - nasa.gov

FUENTE


Calendario Lunar » Octubre » Eclipse lunar total 8 Octubre 2014

ECLIPSE LUNAR TOTAL

Carta astral del 8 de Octubre de 2014 a las 10:54:33 UT
Esta es la carta astral del momento exacto en que tiene lugar la fase lunar o eclipse seleccionado. Puedes consultar esta misma carta para cualquier parte del mundo desde aquí: eclipses (incluye casas astrológicas, posibilidad de añadir otros puntos a la carta astral y configurar los aspectos).
+Eclipse lunar total 10 2014
Signo Solar: Libra
Signo Lunar: Aries
Planetas en signos
Sol
Sol
Libra
15°05'13"
Luna
Luna
Aries
15°07'28"
Mercurio
Mercurio
Escorpio
01°26'09"R
Venus
Venus
Libra
10°42'49"
Marte
Marte
Sagitario
16°56'47"
Júpiter
Júpiter
Leo
17°10'19"
Saturno
Saturno
Escorpio
21°15'50"
Urano
Urano
Aries
14°29'24"R
Neptuno
Neptuno
Piscis
05°11'56"R
Plutón
Plutón
Capricornio
11°03'26"
PlanetaAspectoPlanetaOrbes
Sol
Sol
Oposición
Luna
Luna
0.04° (S)
Sol
Sol
Conjunción
Venus
Venus
4.37° (A)
Sol
Sol
Sextil
Marte
Marte
1.86° (A)
Sol
Sol
Sextil
Júpiter
Júpiter
2.08° (A)
Sol
Sol
Oposición
Urano
Urano
0.6° (S)
Sol
Sol
Cuadratura
Plutón
Plutón
4.03° (S)
Luna
Luna
Oposición
Venus
Venus
4.41° (S)
Luna
Luna
Trígono
Marte
Marte
1.82° (A)
Luna
Luna
Trígono
Júpiter
Júpiter
2.05° (A)
Luna
Luna
Biquintil
Saturno
Saturno
0.14° (A)
Luna
Luna
Conjunción
Urano
Urano
0.63° (S)
Luna
Luna
Cuadratura
Plutón
Plutón
4.07° (S)
Mercurio
Mercurio
Semicuadratura
Marte
Marte
0.51° (A)
Mercurio
Mercurio
Trígono
Neptuno
Neptuno
3.76° (A)
Venus
Venus
Oposición
Urano
Urano
3.78° (A)
Venus
Venus
Biquintil
Neptuno
Neptuno
0.49° (A)
Venus
Venus
Cuadratura
Plutón
Plutón
0.34° (A)
Marte
Marte
Trígono
Júpiter
Júpiter
0.23° (A)
Marte
Marte
Trígono
Urano
Urano
2.46° (S)
Júpiter
Júpiter
Cuadratura
Saturno
Saturno
4.09° (A)
Júpiter
Júpiter
Trígono
Urano
Urano
2.68° (S)
Júpiter
Júpiter
Biquintil
Plutón
Plutón
0.11° (S)
Saturno
Saturno
Biquintil
Urano
Urano
0.77° (S)
Urano
Urano
Cuadratura
Plutón
Plutón
3.43° (S)
Aspectario
Sol
Luna
Mercurio
Venus
Marte
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno
Plutón
Sol
Luna
Oposición
Mercurio
Venus
Conjunción
Oposición
Marte
Sextil
Trígono
Semicuadratura
Júpiter
Sextil
Trígono
Trígono
Saturno
Biquintil
Cuadratura
Urano
Oposición
Conjunción
Oposición
Trígono
Trígono
Biquintil
Neptuno
Trígono
Biquintil
Plutón
Cuadratura
Cuadratura
Cuadratura
Biquintil
Cuadratura




FUENTE


Calendario Lunar » Octubre

CALENDARIO LUNAR 2014

Calendario de fases lunares, ingresos lunares, eclipses de Sol y eclipses de Luna para el año 2014.
También te puede interesar:


Octubre 2014
1
Sagitario
Luna ingresa en Capricornio
Cuarto Creciente
2
3
Capricornio
Luna ingresa en Acuario
4
5
Acuario
Luna ingresa en Piscis
6
7
Piscis
Luna ingresa en Aries
8
Luna Llena
Eclipse lunar total
9
Aries
Luna ingresa en Tauro
10
11
Tauro
Luna ingresa en Géminis
12
13
Géminis
Luna ingresa en Cáncer
14
15
Cuarto Menguante
16
Cáncer
Luna ingresa en Leo
17
18
Leo
Luna ingresa en Virgo
19
20
21
Virgo
Luna ingresa en Libra
22
23
Libra
Luna ingresa en Escorpio
Luna Nueva
Eclipse solar parcial
24
25
26
Escorpio
Luna ingresa en Sagitario
27
28
Sagitario
Luna ingresa en Capricornio
29
30
Capricornio
Luna ingresa en Acuario
31
Cuarto Creciente
Octubre 2014






























CURRENT MOON



No hay comentarios.: