- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

sábado, 30 de agosto de 2014

Gobernador Velasco Clausura Feria Internacional de Turismo de Aventura en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México.





El mandatario estatal afirmó que el evento dejó una derrama económica de 20 millones de pesos para Chiapas, así como anunciar que nuestro Estado será sede en la edición del 2015.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello clausuró los trabajos de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México 2014 (ATMEX), en su tercera edición, que dejó una derrama económica de 20 millones de pesos para Chiapas.
El mandatario estatal, acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Manuel Joaquín González, y del presidente de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, detalló que durante los tres días que se desarrolló este encuentro se superaron las expectativas, logrando más de tres mil citas de negocios. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que gracias al trabajo que se realiza por proyectar las riquezas naturales de la entidad, para el 2015 Chiapas de nueva cuenta será sede de este evento de talla internacional considerado como el más importante de México y Latinoamérica.

Velasco Coello señaló que la ATMEX, que en esta ocasión reunió en San Cristóbal de Las
Casas a participantes provenientes de 31 Estados de la República y de 18 países, así como a
más de 600 representantes de operadores turísticos, compradores y agencias internacionales, transformó la visión y concepto que éstos tenían de Chiapas y de México, por lo que sin duda se consolidarán como importantes mercados en materia de turismo de aventura.
En su intervención, el presidente de la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, reconoció el éxito de esta Feria Internacional de Turismo y agradeció el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello y su equipo de trabajo.
Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, en representación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu Salinas, subrayó que ATMEX ha sido el foro ideal para escuchar, aprender e interactuar con especialistas nacionales e internacionales en la materia.

El funcionario federal afirmó que en esta edición se obtuvieron resultados satisfactorios, sin
embargo se continuará trabajando para detonar los diferentes destinos y segmentos de la
llamada industria sin chimeneas.
Posteriormente, Velasco Coello y Shannon Stowell entregaron credenciales a guías de turistas
especializados en turismo de naturaleza y excursionismo.

De la misma forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, firmó una carta de intención con la ATTA, convirtiéndose en la primera entidad del país en tener un convenio con esta empresa internacional, con el objetivo de establecer líneas de acción en beneficio del desarrollo del turismo de aventura y naturaleza en Chiapas.

La carta intención tiene cinco ejes fundamentales: certificación internacional en turismo de
aventura y naturaleza para operadores del ramo; capacitación de los operadores estatales; un
programa integral de promoción y comercialización de los productos turísticos de aventura y
naturaleza; la transferencia de tecnología entre destinos internacionales y la realización de viajes de familiarización para que los empresarios turísticos chiapanecos conozcan experiencias exitosas del segmento.

Finalmente, el secretario de Turismo del Estado, Mario Uvence Rojas, destacó la presencia de los más de mil 128 profesionales en turismo de aventura, entre ellos 150 compradores (70
internacionales y 80 nacionales), 312 expositores y 461 expertos en el segmento e invitados
especiales; además de un centenar de medios de comunicación de todas partes del mundo.
Cabe señalar que ATMEX en su edición 2014, además de las citas de negocios, presentó un
amplio programa académico, con ponencias magistrales de expertos internacionales como: Tullio Bernabei, Paty Ruiz Corzo, Judy Karwaki, Juno Kim, Gerardo Camarena, Allan Rodhes, Jennifer Pemberton, Kat Reese, Teresa Ryder, Mauricio Miramontes, Pam Mandel y Paula Froelich.

Al recinto ferial se dieron cita más de mil personas provenientes de: Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Brasil, El Salvador, Rusia, Canadá, España y Puerto Rico, entre otros.

Publicado: 30, agosto, 2014

FUENTE


fotos del día de hoy 30 de agosto de 2014...






En el centro de la ciudad de San Cristóbal hoy temprano se dió un desfile de carros alegóricos por motivo de la celebración de San Martín Nonato, patrono del Barrio de San Ramón, aquí unas cuantas fotos, le pusieron el ambiente pueblerino y alegre de festividad típica de un barrio popular que con su ingenuidad y frescura le dió el toque de alegría al dia de hoy.






...mientras en el stand principal frente a Catedral de La Paz poca gente era atendida y visitaba las instalaciónes, los demás invitados y participantes involucrados directamente en este evento se alistaban para acudir a la Clausura del mismo en el Teatro de la Ciudad que en pocos minutos daría comienzo, comentar que el evento de 2011 fue mucho mejor y superado en organización y vistosidad y aunque también fue igual un evento cerrado, lucieron mas atractivos y mas bien decorados los ambientes escenográficos y el público compartió mas cosas.  







El motivo por el cual se notan muy vacíos los espacios de los stands en las fotos, se debe a que hoy en la mañana comenzaron a abandonar sus puestos los participantes por motivos de que esta Feria de Turismo de aventura no fue un evento propiamente para ser visitado por la gente de manera popular y abierta a todo el público; los inversionistas de las distintas agencias y representantes de este sector de viajes y agencias y asociaciónes fueron los directamente involucrados.









...................

3 Feria Internacional de Turismo de Aventura 2014

3 Feria Internacional de Turismo de Aventura 2014

27 al 30 agosto en San Cristóbal de Las Casas




y con esta me despido de San Cristóbal de Las Casas, hasta pronto, y recuerden:



me voy con algo, una sensación indefinida dentro de mi, que solo podría decir tentativamente - porque la verdad no alcanzo a definir bien, que es algo como que duele, no lo sé, quizás algo de desencanto con un dejo de tristeza, hasta pronto.

Solo quise decirlo y así lo he hecho... 

No hay comentarios: