https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 17 de agosto de 2014

El Demiurgo, la impermanencia y la estrategia del cerco.


El Demiurgo, la impermanencia y la estrategia del cerco.

A veces necesitamos organizar el conocimiento de una forma distinta para comprenderlo o recordarlo. Y esto que ahora escribo no es mas que una manera diferente de decir lo antedicho, algo que se me ocurrio durante mi propio trabajo de recordar el origen.
Recordemos primero que el Dios Original, (el Do en la Cinta de Moebius), es el verdadero creador del Universo a partir de la emanacion de energia electromagnetica que toma diversas formas segun se combina. Esta energia esta conformada por atomos originales o arquetípicos llamados quantum arquetipico de energia (QAE) por algunos.
Cada QAE lleva la impronta de “orden” o arquetipo del Dios Original. Todos estos atomos conforman la REALIDAD, lo que podemos establecer como el 100% de la misma y la impronta es lo que lleva al QAE a formar universos y vida de la forma en que lo hace
El Demiurgo, al impostar al DO, se encuentra con el problema de que TODO esta formado por el QAE del Dios Original (DO), no hay otro material para “crear” ni otra REALIDAD que la que establece la impronta del DO.
Entonces, el Demiurgo genera una rejilla electromagnética (la matrix) entre el Sol (repetidora del QAE del DO) y laTierra y la Luna:
universo_demiurico
Esta rejilla “filtra” el paso de QAE de manera que estos llegan, cada uno, con el 10% del valor energético que tienen en la REALIDAD y su impronta corresponde a los arquetipos del Demiurgo. Al tener encerrados a ambos astros, garantiza su influencia en el plano emocional, regido por la Luna.
A la realidad filtrada por la Matrix (rejilla electromagnetica) la llamamos ILUSION o MAYA.
Mientras que la característica del QAE del DO es la infinitud y eternidad, pues existe en todos los planos al mismo tiempo, la característica del QAE del Demiurgo (QAED) es la IMPERMANENCIA.
Mientras que el QAE debiara ingresar a nosotros por el cuerpo espiritual, el QAED lo hace por el cuerpo emocional.
Esto produce una separación de nuestro ESPIRITU u ORIGEN (la impronta del DO) y es reemplazado por otra impronta de origen EL ALMA (Ego) que responde a los arquetipos del Demiurgo.
El espiritu entra en una situacion de inactividad, mientas que el mando de nuestra existencia lo toma EL ALMA (Ego).
En adelante, llamaremos VIDA a la que se basa en el QAE y EXISTENCIA a la que se basa en el QAED.
Para escapar de la existencia y vivir conscientemente su vida, el guerrero dragon debe realizar una estrategia que le permita “recordar su origen” y mantener ese recuerdo mientras exista.
Recordar el origen es “ver” la mayor parte del QAE que le sea posible, superando las limitaciones del QAED.
La estrategia para hacerlo es crear el “cerco“. Esto consiste en lo siguiente:
  • Mantenerse atento (ejercitacion sugerida: meditacion vypasana y/o artes marciales)
  • Mediante esa atención, ejercer uan férrea voluntad para mantener fria la consciencia, esto es impedir que el centro emocional nos mueva a la ira, tristeza, lástima, compasión o emociones humanas diversas (incluyendo lo que llamamos amor). Esto es manteniendo una INDIFERENCIA absoluta ante todo lo que acontezca, incluyendo a nuestro vehiculo fisico (lo cual no implica descuidarlo o maltratarlo, muy por el contrario)
El demiurgo tratara de romper ese cerco y lo hara entrando por la FENESTRA INFERNALIS, este es el punto de debilidad en nuestra voluntad que hace que perdamos la defensa del cerco (por ejemplo: la muerte de un ser muy querido, perdida del trabajo, divorcio, traicion de alguien amado, etc)
Defender el cerco es poder mantener frio nuestro centro SUCEDA LO QUE SUCEDA. Finalmente, eso sera tan normal en nosotros (ego dominado) que no será necesario aplicar la voluntad, entonces se dice que el guerrero se ha liberado.
Well-if-Godzilla-didnt-exist-before-he-will-now-40935398211
Freya ayudando a su amado Odin a liberarse
signature

No hay comentarios.: