https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 3 de agosto de 2014

Crean una fibra óptica que descarga 5 Terabytes en 1 segundo.

Un grupo de investigadores de Dinamarca ha logrado romper el récord de transmisión de información


Imagínate ser capaz de copiar cinco discos duros de un terabyte en tan solo un segundo. Una velocidad que iguala a personajes como Superman y Flash. Pero esta rapidez no es un cuento de ciencia ficción. Es una realidad lograda por un equipo de investigadores del Instituto Karlsruhe de Tecnología de Dinamarca.

El grupo de científicos consiguió una tasa de 43 terabits (Tb) por segundo, superando el record pasado de 32 Tb por segundo. Esta velocidad se alcanzó mediante la creación de un nuevo tipo de fibra óptica. Pero lo increíble de este nuevo filamento es que no cuenta con un solo núcleo de vidrio como es común, sino que tiene 7 hilos. Sin embargo, no afecta su tamaño. Además, los datos son enviados desde un solo transmisor.

En otras palabras, con esta nueva conexión uno será capaz de transportar 5 terabytes en tan sólo un segundo.

Investigadores subrayan que la infraestructura del Internet genera un 2% de emisiones globales de dióxido de carbono. Esto quiere decir, que si no se consigue una mayor velocidad de transmisión de datos en la red, las actividades relacionadas con el Internet podrían incrementar su porcentaje de contaminación.

Cabe recordar que el nivel de información que recorre la web aumenta entre el 40% y 50% al año, sin embargo, la infraestructura no sigue el mismo crecimiento.


FUENTE

2 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

wooooow amigo, 5tb por segundo y si encima consiguieran que los servidores a los que conectas no tengan caidas, seria una autentica revolucion tecnologica ¿Te imaginas lo fluido que iria con cargas delphotoshop u otros programas de edicion de videos e imagenes? El ojo humano no seria capaz de ver a la velocidad esa. Un saludo

argos_2012 dijo...

Desconozco gradientes y terminologia de éstas pero imagino, es mas, me vino a la mente hacer una entrada al respecto algo curiosa (para mí) relacionándola con el espíritu y la velocidad de la luz, pero la haré desde mi casa (dentro de unos días) porque aquí no puedo estar tranquilo para estarme el tiempo necesario e ir atando cabos. Saludos mi amigo!