https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 7 de julio de 2014

Sismo de 6.9 Richter sacude a Chiapas y se siente en el DF

Hoy 7 de julio me despertó un sismo aquí en Chiapas México.
...............

El epicentro preliminar fue a 47 km al suroeste de Tapachula y a 60 km de profundidad; la alerta sísmica informa que no ameritó activar aviso a la ciudadanía

 
Sismo de 6.9 Richter sacude a Chiapas y se siente en el DF
 
 
Un sismo de magnitud de 6.9 grados Richter sacudió a las 6.23:58 horas al sur de Chiapas y se sintió a más de 850 kilómetros en la ciudad de México.
 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta el epicentro a 47  kilómetros al suroeste de Tapachula con Latitud 14.69 Longitud -92.63 y a 60 kilómetros de profundidad.
 
  Sismologico Nacional @SismologicoMX
   
SISMO Magnitud 6.9 Loc. 47 km al SUROESTE de TAPACHULA, CHIS 07/07/14 06:23:58 Lat 14.69 Lon -92.63 Pf 60 km
 
       
El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas reporta que se descartó formación de un tsunami por el centro de alerta de Tsunamis.
 
En primer momento reportó que el movimiento telúrico se percibió  en interiores y provocó que oscilarán la mayoría de los objetos suspendidos.  
 
  PC Chiapas @pcivilchiapas
De acuerdo a escala de mercalli, se ubica en nivel IV; percibido en interiores por mucha gente, oscila la mayoría de los objetos suspendidos
 
El meteorológico en inicio reportó magnitud preeliminar de 6.6 grados Richter.
 
Sismologico Nacional @SismologicoMX
Preliminar: SISMO Magnitud 6.6 Loc. 35 km al SUROESTE de TAPACHULA, CHIS 07/07/2014 06:23:59 Lat 14.72 Lon -92.52 Pf 48 km
Se activaron los protocolos de revisión para evaluar posibles daños en el suroestse del país, así como en la ciudad de México.   Se reporta que el movimiento se sintió muy fuerte en zonas de Tabasco y Guatemala.    
 
La aplicación SkyAlert reporta que de acuerdo con el servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Service) la magnitud fue de 7.1.
 
 
   SkyAlert @SkyAlertMx     
Mapa: Sismo en Chiapas - Guatemala, a más de 850km de la Ciudad de México. Se revisan posibles daños en el Suroeste.
 
 
La alerta sísmica en la ciudad de México reportó que si bien detectó el sismo en 14 estaciones sensoras, este no ameritó aviso de alerta para la ciudadanía.
 
“El 07 DE JULIO DE 2014 a las 06:24:48 hrs. (hora local) el SASMEX® detectó un sismo inicialmente en 14 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.
 
  Alerta Sísmica DF @AlertaSismosDF
Reporte SASMEX: Sismo del 2014-07-07, 06:24:48 no ameritó aviso público de alerta. http://sp5-data.com/noticia?id=9d9674d6-30db-530d-8383-cfa002a3a8bd 

 
El jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera reportó que tras activar los protocolos de revisión y concluirlos no se reportaron daños en la capital del país.
 
  Miguel Ángel Mancera         @ManceraMiguelMX
Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados
 
  
 
NOTA: Me disculpan la pegada porque creo no salió bien y chance omití detalles u el orden y secuencias de los párrafos, estoy en un ciber y tengo algo de prisa, porque mi máquina no sirve y no puedo trabajar bien tuve q salir a la calle, espero mas tarde arreglarlo, ¡gracias!

2 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Mi mas cordial saludo y afecto a Chiapas, espero que esto amigo mio quede en un susto solamente.
Un saludo desde España

argos_2012 dijo...

La verdad si se sintió fuertecito y estuve a punto de levantarme de la cama ... pero no, se siente bien gacho sentir como se hamaquéa el piso y todo, y lo sentí también con intervalos de trepidatorio muy leve pero más oscilatorio y fue un ratito pero ni tanto je je!- nada que lamentar solo el medio susto o sorpresa, ando sufriendo ahora con la conexión aquí en mi casa (ya regresé de la calle), y todo por una prueba gratis de otras aplicaciones que no tenía instaladas (gratis) que acepté de mi antivirus, he visto por ratitos un aviso que me sale donde dice que hay un conflicto de conexión, y es q recuerdo me pidió cierta configuración “personal o privada” o pública, no se qué madres hice pero ahí está el detalle, y no le encuentro donde componerlo, despuecito le sigo, salgo! Saludos! (me dejó fuera esta contingencia y no podré estar aqui bien, LA CULPA ES DEL PORTALITO 7 JAJA).