https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de julio de 2014

Reporte spacewealther lunes28 de julio 2014, actividad solar. Comienzan las lluvias de estrellas Perseidas 2014.

Lunes, 28 de julio 2014

¿Cuándo es el mejor momento para ver las auroras? ¿Dónde está el mejor lugar para ir? ¿Y cómo se fotografía a ellos?Estas y otras preguntas se responden en un nuevo libro, Luces del Norte - una guía , por Pal Brekke y Fredrik Broms. 
Luces del Norte - Guía
SOL TRANQUILA: A pesar de un repunte en el número de manchas solares, la actividad solar sigue siendo baja. AR2121 tiene un campo magnético 'beta-gamma "que alberga la energía de clase M llamaradas solares, pero hasta el momento la mancha solar tranquila parece dis-inclinado a entrar en erupción. Una erupción importante este fin de semana sería una sorpresa. Las actualizaciones pueden ser encontrados en Twitter @ spaceweatherman .
Lluvia de meteoros de las Perseidas COMIENZA: la Tierra está entrando en una amplia corriente de restos del cometa Swift-Tuttle, fuente de la lluvia anual de meteoros de las Perseidas. Aunque no se espera que el pico de la lluvia hasta agosto, los meteoros ya están revoloteando acrosss el cielo nocturno. El 27 de julio, las cámaras de la NASA capturaron esta bola de fuego volando sobre las Perseidas Nuevo México:
El fin de semana, la NASA detectó un total de cinco bolas de fuego de las Perseidas, una "mini-ráfaga" que señala el comienzo de la exhibición anual.Normalmente, el mejor momento para observar sería durante el pico de la ducha: August 11th al 13. Este año, sin embargo, el supermoon le echó una mirada de interferencia a través de las noches de máxima actividad, reduciendo la visibilidad de 120 meteoros por hora (la tasa típica de pico de las Perseidas) a menos del 30. En cambio, a finales de julio-principios de agosto podría ser el mejor momento para ver como la Tierra se hunde más profundamente en la corriente de polvo antes de que la luna está llena.
Si usted sale de meteoros de ballenas en las noches por venir, lo más probable es ver otra ducha, también: el delta del Sur Acuáridas. Producido por los escombros del cometa 96P/Machholz, esta ducha picos en julio 29 a 30 con 15 a 20 meteoros por hora. Esto es considerado como una lluvia menor, pero lo suficientemente rica en bolas de fuego para merecer atención. NASA transmitirá la pantalla de un sitio de observación en el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Alabama. Vídeo en vivocomienza el 29 de julio a las 9:30 pm EDT.
Nubes conseguidas? Trate de escuchar las Perseidas y el Delta Acuáridas Sur sobre Clima Espacial Radio . El flujo de audio está jugando ecos de un radar de meteoros de dispersión frontal en Roswell, Nuevo Mexico.
AURORAS SOBRE CALIFORNIA ... 10 AÑOS: ¡Qué diferencia 10 años pueden hacer. El máximo solar de 2014 ha sido leve, produciendo relativamente pocas manchas solares y auroras magros. Hace una década, sin embargo, un máximo solar mucho más potente estaba en marcha. Una fuerte tormenta solar, el 27 de julio de 2004, provocó auroras boreales tan al sur como el desierto de Anza-Borrego de California:
El fotógrafo Dennis Mammana recuerda la noche: "Fue hace diez años - en las horas previas al amanecer del 27 de julio de 2004 - que el Desierto de Anza-Borrego del Sur de California se bañó en el más inusual de que la luz de la aurora borealis. Esa mañana se bailaron sobre una zona tan amplia del cielo del norte que requería cuatro imágenes de gran angular cosen cuidadosamente juntos para capturarlo todo. " "A medida que el cielo se oscureció la noche anterior, los datos solares me convencieron de que en el el desierto del suroeste podría conseguir una rara muestra de aurora boreal, así que dirigido una cámara norte y configurarlo para que tome una exposición cada minuto. De vez en cuando me registré la pantalla LCD de la cámara para ver si se había capturado algo de interés. Entonces, justo antes de las 4 de la mañana, descubrí rayas azules en la imagen. '¡Qué tiempo pésimo para el sensor de mierda fuera de mí! ", pensé. Pero como me desplacé a través de las imágenes anteriores para aprender dónde iba mal, vi el azul rayas bailando con gracia a través de la escena. Era la aurora boreal! " "Me apresuré tiré todo mi equipo en la parte trasera del jeep y se dirigió a un primer plano interesante de un par de kilómetros de distancia. Y la foto que se ve es el resultado - quizás la única imagen de la aurora boreal con ocotillos en primer plano "!


El recuerdo de Mammana nos recuerda lo que un "buen Max Solar" es en realidad.Todavía hay esperanza, sin embargo, que la actual mini-Max podría producir algunas pantallas de latitudes medias. Estadísticas de los ciclos solares anteriores muestran que las fuertes tormentas geomagnéticas tienden a ocurrir durante la fase de descenso de los ciclos solares - en otras palabras, justo donde estamos ahora. Puede que aún haya auroras SoCal en el horizonte antes de que este Max Solar se hace. alertas de Aurora: texto , voz
VENAS DEL CIELO: Los zarcillos luminosos de las nubes noctilucentes (CEN) se han comparado a "un rayo congelado", pernos de azul eléctrico que poco a poco en zig-zag a través del cielo crepuscular durante los meses de verano ártico de lento movimiento. El 25 de julio el fotógrafo PM Hedén presenció una exhibición sobre Hedesunda, Suecia, que sugería un nombre diferente. Él los "venas del Cielo" llama:
"Yo estaba realmente esperando por un buen espectáculo, porque mis hijos vinieron a ver", dice Hedén. "No nos decepcionó desde el principio a las 23:00 hora local vimos nubes noctilucentes todo el cielo -.!. Increíble en torno a 1 am nos tuvimos venas del cielo, tanto en el cielo y se refleja en el agua"
Cabeza de serie por el humo de meteoritos , son las nubes más altas de la Tierra.Brillan azul eléctrico cuando la luz solar incide sobre ellos más de 80 km sobre la superficie de la Tierra. La estructura fina que se asemeja a un rayo y evoca "venas celestiales" no se entiende completamente. Este es sólo uno de los muchos misterios acerca de CEN que la NASA ha enviado a su nave espacial AIM a investigar.
El hábitat natural de las nubes noctilucentes es el Círculo Polar Ártico. En los últimos años, sin embargo, que se han extendido a latitudes más bajas con avistamientos hasta el sur de Utah y Colorado. Esto todavía puede suceder en el 2014. puntas de observación: Mira al oeste de 30 a 60 minutos después de la puesta del sol cuando el sol ha bajado 6 o al 16 por debajo del horizonte . Si ve zarcillos de azul blanco zig-zag a través del cielo, es posible que haya visto una nube noctilucentes.



 Todos Red Sky Fireball
Todas las noches, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Evolución diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 27 de julio, 2014, la red reportó 11 bolas de fuego. (6 esporádicos, 4 Perseidas, 1 Sur delta Aquariid)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]

 Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales más grandes que a unos 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo otras nuevas todo el tiempo.
El 28 de julio 2014 No eran 1.493 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros de la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta. Distancia
Tamaño
2014 OX3
21 de julio
2.2 LD
12 m
2014 OP2
24 de julio
0.5 LD
7 m
2014 OW3
29 de julio
9.6 LD
137 m
2002 JN97
02 de agosto
61.4 LD
2,0 kilometros
2001 RZ11
17 de agosto
34.2 LD
2,2 kilometros
2013 WT67
17 de agosto
16.1 LD
1,1 kilometros
2013 RZ53
09 de septiembre
1.9 LD
3 m
2002 CE26
09 de septiembre
47.9 LD
1,8 kilometros
2009 RR
16 de septiembre
2 LD
34 m
2006 GQ2
19 de septiembre
65.9 LD
1,1 kilometros
2009 FG19
26 de septiembre
34.6 LD
1,1 kilometros
2014 NE52
30 de septiembre
61.2 LD
1,0 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0.00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
 Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
 El gobierno de EE.UU. buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
 El primer lugar para buscar información sobre sundogs, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
 Los investigadores lo llaman un "Hubble para el Sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
STEREO
 Vistas 3D del sol de la NASA Solar y Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
 Realtime y imágenes de archivo de Sol desde SOHO.
Diario Sunspot Resúmenes
 del Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
 la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas del Clima Espacial
  
 más enlaces ...

FUENTE

No hay comentarios.: