https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 16 de julio de 2014

Las personas con esquizofrenia no ven esta ilusión visual (Video)

© LoveDigitalPhotography / Youtube

Antonio Martínez Ron
Yahoo! notícias
mar, 15 jul 2014 16:08 CDT



Se llama la ilusión de la cara hueca y explota una de las propiedades más conocidas de nuestro cerebro: completar lo que ve en función de lo que está habituado a ver. La ilusión consiste en una máscara que tiene pintada una cara por su lado convexo (el que sobresale) y otra por el cóncavo (el interior). Cuando vemos la imagen, y aunque sepamos dónde está el truco, no podemos evitar que la parte hueca de la máscara nos parezca una cara que sobresale. Es un truco muy potente. 

[IMPORTANTE: para entenderlo hay que ver el VÍDEO] 
































Ahora bien, desde hace unos años los neurocientíficos han comprobado quedeterminado tipo de pacientes, aquellos que padecen esquizofrenia, son incapaces de ver el truco. De alguna manera, sus procesos cerebrales difieren del resto y no caen en el engaño en el que caemos todos los demás, hasta el punto de que en algunos casos se ha utilizado esta ilusión visual para reforzar un diagnóstico. ¿Cuál es la causa de esta diferencia?


FUENTE

No hay comentarios.: