https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 25 de junio de 2014

Espectacular halo solar sobre Finlandia ayer, reporte de Spaceweather junio 25 de 2014.




¿Cuándo es el mejor momento para ver las auroras? ¿Dónde está el mejor lugar para ir? ¿Y cómo se fotografía a ellos?Estas y otras preguntas se responden en un nuevo libro, Luces del Norte - una guía , por Pal Brekke y Fredrik Broms.
Luces del Norte - Guía
SOL TRANQUILA: Con sólo tres pequeños grupos de manchas solares que salpican el disco solar, y no uno de ellos la quema, la actividad solar es baja. Los meteorólogos de la NOAA estiman un escaso 1% de probabilidad de M-bengalas , el 25 de junio. alertas llamaradas solares: texto , voz
SPRITES GIGANTESCAS MÁS DE LOS EE.UU.: Con la llegada del verano, la actividad tormentosa está en marcha en todo el EE.UU.. Todos sabemos lo que sale de la parte inferior de tormentas: el relámpago . Menos conocido es lo que sale de la parte superior: sprites . "Últimamente se ha producido una abundante cosecha de sprites", informa Thomas Ashcraft, un connotado observador del fenómeno."Aquí está uno de los más grandes sprites '' medusa 'He capturados en los últimos cuatro años." El grupo se disparó desde el oeste de Oklahoma el 23 de junio, por lo grande que era visible desde el observatorio de Ashcraft en Nuevo México 289 millas de distancia:
"De acuerdo con mis medidas, era 40 millas de altura y 46 kilómetros de ancho. Este sprites eclipsaría monte Everest!" , exclama.
También en Nueva México, Jan Curtis vio un grupo de sprites rojos sólo una noche después, el 24 de junio. "Siempre he querido captar estos fenómenos atmosféricos esquivos y anoche fue finalmente un éxito."
Aunque los sprites se han visto desde hace al menos un siglo, la mayoría de los científicos no creían que existían hasta después de 1989, cuando los sprites fueron fotografiados por las cámaras a bordo del transbordador espacial. Ahora "cazadores de sprites" fotografían periódicamente los tornillos hacia arriba desde sus propios hogares .
Ashcraft explica cómo lo hace: "Mi método para fotografiar sprites es bastante simple Primero compruebo si hay fuertes tormentas eléctricas a menos de 500 millas usando radar regional mapas accesibles en Internet Tiene que haber un cielo claro localmente a la imagen por encima de las nubes de tormenta distantes... Luego apunto mis cámaras a lo largo de la dirección de las tormentas (que será caliente rojo o púrpura en los mapas de radar) y hacer exposiciones DSLR continuas. Yo suelo disparar 2 segunda exposiciones continuas pero si no hay luna entonces voy a disparar hasta 4 exposiciones por segundo. Luego pasan por todas las fotografías y si tengo la suerte de algunos sprites estarán allí. Podría tomar cientos de miles de exposiciones por lo general, así que prepárate para muchos clics del obturador. Utilizo un modificado cerca de réflex digital de infrarrojos pero cualquier réflex digital lo harán capturar sprites. Tenga en cuenta que sí se requiere persistencia y un poco de suerte. "
Habitar la parte alta de la atmósfera de la Tierra junto a los meteoros, las nubes noctilucentes y algunas auroras, sprites son un fenómeno del clima espacial verdadero. Ahora es un buen momento para verlos .
HALO ESPECTACULAR SOBRE FINLANDIA: Mirando el sol puede ser una mueca de dolor, la experiencia dolorosa. Ayer, en Finlandia era una delicia rara. "El 24 de junio, varios arcos y anillos de luz aparecieron alrededor del sol", informa Ville Miettinen de Kuopio. "¡Qué vista espectacular!" Él corrió hacia adentro y agarró su cámara para registrar la vista increíble:
"Se quedaron en el cielo durante tres horas enteras", dice, "sólo desaparece cuando las nubes gruesas intervinieron."
Estas formas luminosas son llamados halos de hielo, porque causados ​​por la luz del sol brillando a través de los cristales de hielo en las nubes cirros. Por lo general, sus formas son bastante simples, como una columna solitaria o un anillo sencillo.En este caso, sin embargo, una compleja variedad de halos atravesado el cielo. En la foto de Miettinen, vemos un completo círculo parhélico , una aureola circunscrito , un arco supralateral , un halo de 22 grados , y un par de perros solares .
Vesa Vauhkonen de Rautalampi, Finlandia, vio incluso más formas . "Se trataba de halos muy, muy impresionante - algunas de ellas bastante raro", dice. Otra serie de fotos de Jari Kankaanpää de Kauhava, Finlandia, puede ser la más astronishing de todos .
La variedad de los halos que presenciaron fue causada por una correspondientevariedad de cristales de hielo con rara perfección, joya como e inusualmente precisa alineación de cristal a cristal. ¿Cuáles son las probabilidades? Nadie lo sabe, pero, al parecer, son más altos en Finlandia. Otro lugar para buscar halos raras está en la galería en tiempo real:
Astrónomos aficionados FOTOGRAFÍA A DAMOCLOID: Si usted nunca ha oído hablar de un " damocloid ", no te sientas mal; incluso muchos astrónomos profesionales no saben lo que son. Sin embargo, hay por lo menos 50 de ellos se mueve a través del Sistema Solar. El nombre de objeto protoptype 5335 Damocles, un damocloid es un asteroide que sigue una órbita similar a los cometas. De hecho, muchos damacloids resultan ser los cometas cuando, sin previo aviso, de repente brotan una cola. El último en hacer esta transformación es damacloid 2013 UQ4 .Michael Jäger fotografió el 23 de junio desde su observatorio de traspatio en Stixendorf, Austria:
Descubierto en el otoño de 2013 por el Catalina Sky Survey, 2013 UQ4 en un principio parecía ser un asteroide oscuro. El 7 de mayo de 2014, sin embargo, los astrónomos notaron una atmósfera difusa que rodea núcleo antiguo-inerte del objeto. Apenas dos meses más tarde, ha brotado una cola y es sin lugar a dudas un cometa. 2013 UQ4 oscilado por el sol a principios de junio, un encuentro cálido que impulsó la actividad de su núcleo aparentemente gélida. Se espera que 2013 UQ4 para alegrar a la visibilidad binocular (magnitud 7) antes del 10 de julio, cuando vuela por la Tierra aproximadamente 29 millones de millas (0,3 UA) de distancia.
¿Quieres ver un damacloid con tus propios ojos? Los mapas del cielo y consejos de observación se pueden encontrar en este artículo por David Dickinson.




Todos Red Sky Fireball
Todas las noches, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Evolución diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 25 de junio de 2014, la red reportó 17 bolas de fuego. (17 esporádicos)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]

Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales más grandes que a unos 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo otras nuevas todo el tiempo.
El 26 de junio 2014 No eran 1.485 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros de la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta. Distancia
Tamaño
2014 MB6
16 de junio
4.6 LD
25 m
2014 MP
22 Jun
9.1 LD
29 m
2014 MH6
22 Jun
0.6 LD
17 m
2014 ME6
27 de junio
8.8 LD
33 m
2014 MG6
27 de junio
9.5 LD
26 m
2013 GA69
08 de julio
2.7 LD
15 m
2014 MF6
09 de julio
9.1 LD
295 m
2011 PU1
17 de julio
7.9 LD
43 m
2002 JN97
02 de agosto
61.4 LD
2,0 kilometros
2001 RZ11
17 de agosto
34.2 LD
2,2 kilometros
2013 WT67
17 de agosto
16.1 LD
1,1 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0.00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de EE.UU. buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre sundogs, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores lo llaman un "Hubble para el Sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
STEREO
Vistas 3D del sol de la NASA Solar y Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
Realtime y imágenes de archivo de Sol desde SOHO.
Diario Sunspot Resúmenes
del Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas del Clima Espacial
más enlaces ...


FUENTE

No hay comentarios.: