https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 24 de junio de 2014

¡ESCÁPATE! y aprende; Bibliotecas on line, los mejores textos y libros, novelas, para descargar gratis etc., ¡y aprende algo de Photoshop!

Esperando ayudar a volver a fomentar la lectura y el interés 
por redescubrir esta actividad e interés cultural que me da la impresión de que está desapareciendo o simplemente que va decreciendo, ¡al igual que el escribir a mano! (que tiene una función tan importante en nuestra salud mental y emocional, (ver después una entrada posterior que haré) ... que puede ser tan útil y placentera en determinados momentos, dejo los siguientes sitios esperando sean de utilidad; tal vez en ciertos momentos de tensión o de fuga emocional quieras escaparte un rato por esta via que es mejor que otras, claro, dependiendo de cuales fugas emocionales se utilizen y sean nuestros intereses - ¡que hay tantos!... 


Aunque la fotografía que ilustra esta entrada tiene una importante carga erótica, no voy a hablaros de literatura romántica ni nada por el estilo. Simplemente quería enlistar mis sitios preferidos a la hora de informarme, divertirme, aprender, o dejarme sorprender, por las páginas, blogs y redes sociales a las que soy asiduo. Conforme avanzaba en la lista, he ido viendo que me iban a salir 69 sitios, y he pensado que no estaría mal ilustrar la entrada con una fotografía y un texto que expresara sin ambages un verdadero amor hacia los libros. 

(lo anterior no lo escribí yo).



IR:  FUENTE
.................


Y para no hacer tan aburrida la cosa donde te mueves y transcurres, aquí un sitio con algunas sugerencias para decorar tu entorno, ¡pero cuidado, al final sabrás que no hay que desperdiciar ningún libro! (bueno, quizás para el interés de otros lo justificara, ver al final de esta entrada), y de paso aprendes algo de diseño web y photoshop (otra fuga que puede ser retributiva $!).
















......................................


La mayor biblioteca de la red para descargar libros Pdf gratis

http://www.pdf-search-engine.net/


Si quieres libros gratuitos, tutoriales, y lo que se te ocurra en pdf, todo gratuito y sin derechos de autor, entonces tendrás que ir a www.pdf-search-engine.net, en donde podrás buscar el libro que desees de entre los 285 millones o mas que ellos te ofrecen.


pdfsearchengine.com 2012-robi.blogspot 2

Gracias a un motor de búsqueda basado en Google, PDF Search Engine se ha convertido en la biblioteca más grande de toda la red.

Busca archivos PDF en todos los sitios, foros y todo lugar que guarde un archivo de ese formato.
Con esta carta de presentación no es para despreciarlo, a decir verdad, este sitio paso desapercibido para mi hace un año atrás,  ya me había casi olvidado de el y hoy probé hacer unas búsquedas y me ha sorprendido gratamente, así que los animo a que busquen algo que les gustaría encontrar en la biblioteca mas grande de toda la red.
Podrás descargar cualquier cantidad de libros, todos gratuitamente y sin límite alguno, además podrás buscar libros en cualquier idioma, solo basta con que alguien lo haya subido a internet.

COMO DESCARGAR:
Para descargar pulsas en el botón Download al costado del libro Pdf, se abrirá una nueva pestana donde podrás leer todo su contenido, si lo quieres descargar, pulsas con el botón derecho del ratón y eliges Guardar como, le das un nombre y listo.

En lugar de andar buscando libros por sitios, blogs, foros etc., lo buscas aquí y seguro vas a encontrar algo que no esperabas. Estos sitios son muy interesantes para encontrar tutoriales escritos por personas como nosotros que en su afán de ayudar a alguien, se tomaron el trabajo de escribirlos sin animo de lucro, además no hay piratería ni nada por el estilo, así que aprovecha todo lo que puedas de este servicio que muchos no tienen en cuenta y puede llegar a ser una mina de oro, si sabes como sacarle el jugo.
Todo un lujo para los que nos encanta leer.


...............................


Biblioteca digital mundial on line:


últimas entradas e inicio:
http://www.wdl.org/es/
.............................
http://onlinelibrosgratis.blogspot.mx/2013/10/como-buscar-libros.html
http://onlinelibrosgratis.blogspot.mx/2013/10/como-buscar-libros.html

.................


Del olvido al estante: bibliotecas curiosas y libros marginados


¿Qué pasa con los libros que nunca salen en préstamo en las bibliotecas? ¿Cuál podría ser el destino ideal de los libros que dejamos olvidados? ¿Qué posibilidades tienen los libros que ya nadie quiere? ¿Qué hay de los libros que la gente tiró a la basura?
En diferentes ciudades del mundo y con intenciones distintas, algunas bibliotecas han surgido para rescatar libros en situaciones marginales, libros discriminados y abandonados. Lo que para unos es material sin importancia o de desecho puede ser un tesoro para otros. El mundo es basto y las probabilidades, chapuceras: seguramente, en uno de esos libros que repudiamos con lujo de crueldad, se encuentran revelaciones invaluables que jamás podremos hacer nuestras. Y ni siquiera es nuestra culpa. O tal vez sí.

Libros de la basura

Libros en el basurero
El señor José Alberto Gutiérrez, fundador de tres pequeñas bibliotecas, conduce un camión de la basura en Bogotá. Un día, durante su recorrido habitual, se encontró con una edición vieja de una novela de Tolstói, tirada en el piso. Se la llevó a casa y le pidió a su esposa, costurera, que la restaurara de la mejor manera posible. Poco tiempo después, a José Alberto se le ocurrió recoger todos los libros tirados que encontrara durante el día. Al principio, él y su familia colocaron los libros en casa y comenzaron a prestarlos a los vecinos. Actualmente, todos esos libros están distribuidos en tres pequeñas bibliotecas gratuitas, ubicadas en barrios pobres.
He aquí un caso de verdadera promoción de la lectura. El señor Gutiérrez es una especie de Robin Hood de los libros: los encuentra en zonas pudientes y los pone al alcance de quienes no pueden comprarlos, niños y mujeres en su mayoría, sin tener que robar y ejerciendo su derecho a levantar lo que otros tiraron.
¿Nunca han recogido un libro de la basura? Yo sí. Y lo cuido como si me hubiera sido entregado de manos de dios padre.

Archivo en línea de libros desechados

Reanimation Library, librería de viejo online
El proyecto Reanimation Library del bibliotecario Andrew Beccone, desde hace diez años, se propone rescatar libros con imágenes curiosas. Estos títulos, que poco a poco se fueron almacenando en cajas, en un pequeño espacio de Brooklyn, fueron exhibidos en el MoMA a principios de este año.
Beccone está convencido de que la imprenta sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas y cree que los libros impresos y el mundo de internet “están condenados a entenderse”. Así que pone a la disposición de los usuarios de la red un archivo de libros desechados que dejaron de editarse y en cuyas páginas podemos encontrar un montón de ilustraciones, algunas muy atractivas.
Reanimation Library, foto del archivo en línea
Escaneamos unas cuantas imágenes de cada libro, lo catalogamos y clasificamos por temas. Tenemos verdaderas maravillas, libros muy curiosos sobre ciencia, deportes o medicina. Es un proyecto sin fin. Cada vez nos llegan más libros y la idea es que sea una biblioteca infinita.
El proyecto no tiene que ver con literatura, pero igual se trata de libros. Libros que la gente dejó de leer, libros que ya no interesan a nadie y que, a veces, terminan convertidos en arte involuntario.

Olvidoteca

Olvidoteca del hotel Conde Duque en Madrid
El hotel Conde Duque de Madrid montó una pequeña biblioteca conlibros que los huéspedes dejaban olvidados tras su visita (de ahí el nombre). Rafi Prieto García, “gobernanta general” (sic) del hotel, notó que había volúmenes suficientes para reunirlos en una vitrina y ponerlos al alcance de los huéspedes.
La Olvidoteca no responde a ninguna clasificación en particular, pero cuenta con libros en español, inglés, francés, ruso, chino, árabe y vayan ustedes a saber qué otros idiomas. Son por lo general novelas, libros de poesía, ensayos o libros de viajes. Los clientes del hotel pueden llevárselos a su habitación, siempre y cuando los devuelvan antes de partir. De acuerdo con Rafi, fue necesario patentar el nombre, pues no hay olvidotecas en nigún otro hotel del mundo, aunque en muchos se prestan libros, y seguramente el acervo tiene el mismo origen.
Observen la foto y díganme si no se les antoja sentarse a leer en uno de esos sillones (aunque sean azules). A mí sí.

Libros que nadie quiso leer

Biblioteca de libros que nadie pidió en préstamo
La artista sueca Meriç Algün Ringborg tuvo la idea de armar una instalación exclusivamente con volúmenes ignorados por los lectores de la Biblioteca Pública de Estocolmo. Bautizó su proyecto con el nombre de The Library of Unborrowed Books y, durante tres semanas, mostró los títulos que nadie quiso solicitar en préstamo.
¿Para qué observar el conjunto formado por estos libros? ¿Para leerlos? Lo más probable es que a nosotros tampoco nos interesen. Pero, incluso si no los miráramos o no supiéramos que están ahí, esos libros existen, tienen una forma física y ocupan un lugar en el espacio, dicen cosas que un determinado grupo de lectores no tuvo la curiosidad de averiguar. Ni siquiera porque habrían resultado útiles a la hora de hacer la tarea.
Haber organizado y sistematizado el conjunto es una labor un poco ociosa y casi poética que consiste en la clasificación del abandono.

y del mismo sitio para aprender algo de Photoshop aqui (de hecho en todo el blog es el tema principal pero recomiendo este apartado):

¡... y felíz fuga emocional!

No hay comentarios.: