- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

domingo, 8 de junio de 2014

El presidente de México compra una 'mansión volante' por 580 millones de dólares


Si no cambia la situación, este mes de junio el presidente mexicano Enrique Peña Nieto poseerá un avión que cuesta 580 millones de dólares.
Se trata de un avión Boeing 787 Dreamliner que efectivamente puede calificarse de 'palacio volante': su velocidad es de casi mil kilómetros por hora, puede transportar hasta 250 pasajeros y hacer la ruta de Tokio a Los Ángeles sin hacer escalas, informan los medios locales.

El 'capricho' del presidente que no se permiten líderes de los países más poderosos del mundo, como EE.UU., China y Rusia, costará 580 millones de dólares (7.500 millones de pesos). Y eso sin contar los 77,5 millones de dólares (1.000 millones de pesos) para la adecuación del hangar presidencial en el aeropuerto de México.

Los medios locales han calculado que el precio del avión duplica el presupuesto de 4.000 millones de pesos que este año gastarán todos los partidos políticos de México. Y lo más escandaloso es que el precio inicial del Boeing 787 Dreamliner es 1.667 millones de pesos pero el Gobierno presidencial pagará un 350% más debido al sistema de pago elegido, que prolonga el plazo de cuotas hasta 2027.

Durante 15 años el Gobierno de México pagará 6.308 millones de pesos por el avión, cuya vida útil es solo 25 años, y más de 1.211 millones de pesos por su mantenimiento técnico.

Sin mencionar toda la indignación del pueblo mexicano, los medios locales simplemente concluyen: "élite opulenta, pueblo indigente".

FUENTE


COMENTARIO:
Y el pueblo, nosotros "los clasemedieros" (tirando pabajo) QUE NOS LLEVE TODA LA CHINGADA, nos meterán a guevo el guevo y sin sentirlo una deuda que pagaremos gustósos TODOS... que jodidos estamos, hay gente que no tiene ni cinco pesos para comprar su sagrada tortilla cada día para toda su familia, increíble... claro que muchos no trabajan porque nomás no hay chamba o por otras razones.

¡¡QUE VIVA MÉXICO CABRÓNES..!!

2 comentarios:

Jordi Perez dijo...

Sinceramente, que asco de individuo.
Deberian encarcelarlo, vaya chorizo de presidente que teneis, se podria juntar con Rajoy vaya colla de sinverguenzas.
Asi vays vosotros pobres por culpa de ellos. Viva Mexico y Viva España(una grande y libre) mas bien unas grandes mierdas politicas.
Un saludo amigo.

argos_2012 dijo...

jaja!!, mejor reírse mi buen amigo, no podemos cambiar en el exterior las cosas pero si nosotros en nuestro interior, pero no nos preocupemos que tarde que temprano y antes de que se termine este tiempo lineal les llegará su pago. Saludos!