- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

sábado, 31 de mayo de 2014

¿Te gustaria se como Dios?


por Michael Snyder
Mayo 13, 2014
del Sitio Web EndOfTheAmericanDream
traducción de El Robot PescadorMayo 20, 2014

Si pudieras fusionar tu mente y tu cuerpo con tecnología que te diera poderes sobrehumanos y te permitiera vivir para siempre, ¿lo harías ?

Esto es esencialmente lo que el movimiento transhumanista trata de lograr.

Los transhumanistas imaginan un futuro en el que la tecnología permitirá que la humanidad avance hasta el punto de erradicar la enfermedad, la pobreza y la guerra.

Creen que la fusión con las máquinas nos permitirá llegar a ser miles de millones de veces más inteligentes de lo que lo somos hoy y que las tecnologías de extensión de vida permitirán a la humanidad alcanzar la inmortalidad.

Incluso creen que lo podrán ver con sus propios ojos, aplicado en su propias vidas. Apuntan a la Ley de Moore y al hecho de que la tecnología ya parece estar creciendo a un ritmo exponencial.



 


 

A medida que la curva de la tecnología se hace más pronunciada, los transhumanistas creen que nuestro mundo se transformará radicalmente y a gran velocidad y que, en solo unas pocas décadas, los poderes sobrehumanos y tecnologías de extensión de vida extremadamente avanzadas nos permitirán convertirnos en "dioses".

El momento clave que la mayoría de transhumanistas esperan se conoce como "la Singularidad". Ese es el momento en que la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana y provocará una reacción en cadena tecnológica.

En ese momento, la mayoría de los transhumanistas creen que la inteligencia biológica se fusionará con la inteligencia no biológica y la humanidad se convertirá en mucho más inteligente de lo que es hoy.
 


 

Durante esta transición, la sociedad se transformará profundamente
Después de que se produzca la Singularidad, se prevé que grandes cambios transformarán la sociedad; cambios tan drásticos que son casi inconcebibles en la actualidad.

Los expertos en el movimiento dicen que después de la Singularidad, la extensión de la vida humana indefinida se convertirá rápidamente en la norma.

Muchos científicos que trabajan en este campo están particularmente interesados ​​en el concepto de lograr la inmortalidad
A la mayoría de gente le parece ridícula la idea de lograr la inmortalidad en nuestros decadentes cuerpos físicos.

Pero los transhumanistas se lo toman muy en serio. Para lograrlo están buscando un método que les permita almacenar la mente humana en un ordenador.

Si toda la conciencia puede ser "cargada" en un ordenador, es concebible que más tarde se pueda descargar en un avatar futurista de algún tipo, una vez que la tecnología se haya desarrollado.
 


 

Pero esa no es la única tecnología de extensión de vida en la que los transhumanistas están trabajando.

Algunos otros ejemplos incluyen la incorporación de nanobots en nuestro cuerpo y cerebro y la eliminación de las enfermedades a través de un proceso de "reprogramación genética"…
Otros transhumanistas están trabajando para mejorar la longevidad a través de medios biológicos, como el cultivo de nuevos órganos a partir de células madre, sustitución de partes desgastadas del cuerpo por modelos actualizados de alta tecnología y curación de enfermedades a través de la reprogramación genética
 


 

Un tercer método para lograrlo vendría a través de la fusión de lo biológico y lo no biológico a partes iguales, por ejemplo, con la incorporación de nano-robots en el torrente sanguíneo y en el cerebro y sustituyendo átomos por nano-ordenadores para resolver la degeneración que viene con el envejecimiento
Según los transhumanistas, no sólo vamos a ser capaces de vivir mucho más tiempo, sino que nuestra calidad de vida también será mucho mejor en el futuro.

Así es como un transhumanista imagina la vida en la década del 2050
Los robots se han convertido en una adquisición importante de las familias. La capacidad para auto-reproducir sus propios componentes en nanofactorias, hacen que estas máquinas sean fáciles de conseguir y muy asequibles.

En 2050, la tecnología, que avanza a gran velocidad siguiendo la "Ley de Moore", ha conseguido crear una criatura androide casi indiscernible de un ser humano.
 


 

Programados con software descargado de Internet, los robots domésticos de la década de 2050 se adaptan a todos nuestros caprichos.

También manejan a los nanorobots que recorren nuestras venas manteniéndonos saludables constantemente y velan por nuestra seguridad cuando nos conectamos a eventos de simulación del tipo de las holocubiertas de Star Trek (instalaciones de realidad simulada con hologramas)
Suena maravilloso ¿no es así ?

Pero,
  • ¿Cómo vamos a ganar dinero para pagar por todas esas cosas?
  • Si los robots serán tan avanzados, entonces ¿por qué las empresas iban a necesitar trabajadores humanos?
  • ¿O vamos a tener que "mejorarnos" a nosotros mismos con tecnología sólo para ser útiles como fuerza de trabajo?
Un reciente artículo de Andrew Smart, sugiere que estas " mejoras " sólo nos convertirán en "mejores esclavos"…
  • ¿No será que nos están engañando para que invirtamos nuestra energía innovadora en convertirnos en mejores esclavos?

  • Si la élite digital logra su sueño de una unión perfecta con las máquinas, ¿qué sucederá con el resto de personas que, o bien no podrán permitirse el lujo de convertirse en cyborgs o simplemente querrán disfrutar de la vida como seres humanos normales?

  • ¿Uno de estos humanos Singularizados podrá realizar la carga de trabajo de 100 trabajadores normales? Por descontado, los robots ocuparán nuestros puestos de trabajo

Fuente: click imagen arriba
 

De hecho, los robots ya nos están sustituyendo en los puestos de trabajo a un ritmo asombroso y esto incluso sucede en países con salarios bajos, como China…
La empresa china Hon Hai, el mayor fabricante de componentes para productos electrónicos del mundo, ha anunciado la intención de construir una fábrica operada totalmente por robots y reemplazar a 500.000 trabajadores por robots en los próximos tres años

Fuente: click imagen arriba
 

Pero a los transhumanistas no les preocupan estas cuestiones.

Insisten en que llegaremos a ser tan inteligentes que encontraremos fácilmente soluciones a todos estos problemas sociales.

Sí, la mayoría de transhumanistas reconocen que habrá baches en este camino hacia la utopía, pero argumentan que sería absurdo no "tomar el control de nuestra propia evolución".

Creen que podemos utilizar la ciencia y la tecnología para guiar la evolución de la sociedad y que esto va a crear un mundo mucho mejor que el que tenemos hoy.
 


 

Lo que sigue es lo que un participante declaró en una reciente conferencia sobre transhumanismo y religión
El transhumanismo nos empuja a la trascendencia. No como en el misticismo clásico, sino que busca una trascendencia temporal, la fuerza impulsora de la cual es la evolución…

¿Qué es la realidad? La realidad es la evolución. Su dirección va de lo simple a lo complejo; el resultado más complejo es la inteligencia. Así pues, la evolución se dirige hacia la inteligencia.

Por lo tanto debemos tener la voluntad de evolucionar. Tenemos una responsabilidad moral para evolucionar y hacerlo esforzándonos constantemente por ampliar nuestras capacidades a lo largo de la vida, actuando en armonía con el proceso evolutivo…

La ciencia y la tecnología nos mueven hacia la utopía. Una de las cosas más emocionantes acerca del transhumanismo es que todos los problemas se solucionarán.
Todo esto suena tan seductor…

Después de todo, ¿quién no querría vivir en una "utopía", donde todo lo que está mal en nuestro planeta ha sido "arreglado"?

Pero los transhumanistas no se detienen ahí.




Ray Kurzweil,
director de ingeniería de Google
 

El transhumanista más famoso del mundo, Ray Kurzweil, toma 150 suplementos vitamínicos al día en un intento por extender su vida todo lo posible, hasta que las tecnologías de extensión de vida más avanzadas sean desarrolladas.

En el capítulo 7 de "La Singularidad está Cerca - Cuando los humanos trascienden la Biología / The Singularity Is Near - When Humans Transcend Biology", expresa su creencia de que la evolución y la tecnología convertirán al ser humano en algo semejante a Dios
"La evolución se mueve hacia una mayor complejidad, mayor elegancia, mayor conocimiento, mayor inteligencia, mayor belleza, mayor creatividad y mayores niveles de atributos sutiles, como el amor.

En todas las tradiciones monoteístas Dios es descrito como todas estas cualidades, sólo que sin ninguna limitación: conocimiento infinito, inteligencia infinita, belleza infinita, creatividad infinita, amor infinito y así sucesivamente.

Por supuesto, incluso el crecimiento acelerado de la evolución nunca alcanza un nivel infinito, pero a medida que crece exponencialmente, se mueve en esa dirección cada vez más rápido. Así pues, la evolución se mueve inexorablemente hacia esta concepción de Dios, aunque nunca llegue a ese ideal.

Podemos considerar, por lo tanto, que la liberación de nuestro pensamiento de las limitaciones de su forma biológica es una empresa esencialmente espiritual"


Mark Pesce


El transhumanista Mark Pesce es aún más extremo. Según Pesce, el transhumanismo nos permitirá "llegar a ser como dioses"…
"Los hombres mueren, mueren los planetas, incluso las estrellas. Todos lo sabemos.

Por eso buscamos algo más, la trascendencia de lo fugaz, su traducción en forma incorruptible. Un escape si se quiere considerar así, detener la rueda.

Buscamos bendecirnos a nosotros mismos con el conocimiento perfecto y la perfecta voluntad; Para llegar a ser como Dios, tener el universo en la mano y transformarlo en nuestra imagen para nuestro propio deleite. Y como es en la Tierra, así será en los cielos.

El resultado inevitable de la increíble improbabilidad, la flecha de la evolución nos empuja al transhumanismo, una apoteosis de la razón, la salvación alcanzada por las buenas obras"
 
Dr. Richard Seed
 

Incluso otros famosos transhumanista, como el Dr. Richard Seed, van más allá y amenazan de iniciar una "guerra" si alguien trata de evitar que se conviertan en dioses…


Para tener una idea de adónde quieren llevarnos los transhumanistas, vean el este vídeo abajo, de YouTube (en inglés, pero se pueden activar subtítulos en español).

Fue producido por "Iniciativa 2045″, y como se puede ver, están convencidos de que el mundo será infinitamente superior en el año 2045 que en la actualidad…




Sin duda es un tema candente que invita a la reflexión y a un debate profundo y necesario.
 


2 comentarios:

Jordi Perez dijo...

Por supuesto amigo mio que los robots nos quitaran el trabajo, de hecho hace años que esto empezó, y por ejemplo te dire que la cadena de comida basura Mierdonals digo Mc' donals ya esta pensando en sustituir a sus trabajadores por robot. El problema que planteo yo es si la persona que se fusione con esta tecnologia, ¿Que le ocurrira si le entra un Virus informatico?
Y por otra parte tambien podria ser mucho mas vulnerable a un ataque cibernetico de cualquier indole. Sabiendo lo que sé me da absoluto panico ponerme a pensar.
Un saludo

argos_2012 dijo...

te habia comentado creo anteriormente de que ese experimento proyecto laboral robótico si fue implementado (en esa mierda cadena de mierda procesada) pero pronto desechado por darse cuenta de que no hay nada igual a la mano de obra personalizada de humanos, pero el panorama a futuro próximo inmediato no es alentador de verdad, y como dices, qué sucedería si se infectaran un lote de robots (igualito que esa peli de yo robot!) de pronto y las reacciones que tendrían probablemente, en fin. De pronto no nos preocupemos y disfrutemos del dominguito!! ... y lo siento, que lo mas probable es que yo tarde en responder si pudiera ingresar de nuevo aqui.