- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

jueves, 1 de mayo de 2014

Preocupante: Incluso las partes más profundas del océano están llenos de la basura

Si no fuera por la búsqueda del avioncito perdido de malasia ni cuenta se dan... dicen, cómo nos hacemos pend..encieros y babosos.

Puta raza humana a la que pertenezco, cosas como estas me indigna pero aunque no quisiera reconocerlo, tengo cola que me pisen por simplemente... pertenecer y ser miembro de esta especie depredadora cochina y terrible llamada "humana" que no duda ni un segundo en agredir hasta a su propio hermano, la casa de su padre y su misma madre, nuestro planeta. SÍ.
..........................



Preocupante: Incluso las partes más profundas del océano están llenos de la basura
















La encontramos cerca de la tierra y la encontramos tan lejos como la Cordillera del Atlántico Medio (a mitad de camino entre América del Norte y Europa). La encontramos en lugares humanos que nunca han sido o mirados antes. Cada vez que ponemos una cámara a través, la encontramos.” 

Sabemos por la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines , y el hecho de que hay cantidades grandes que flotan en el Atlántico, el Pacífico y el Índico que no solo existe basura flotando por todas partes en la superficie de los océanos. Resulta que, también hay montones de basura por todo el fondo del océano, no importa donde se mire.
Ese es el resultado de 12 años de investigación por científicos europeos que han estado tratando de mapear el fondo del océano. Como proyecto paralelo a ese empeño, también han catalogado toda la basura, encontrada en inmensas cantidades y a veces estos lugares están tan lejos como a 1200 millas del asentamiento humano más cercano.
“Básicamente, encontramos basura en casi todas partes por donde miramos, desde los lugares de poca profundidad que vimos, hasta exactamente a 4,5 kilómetros por debajo de la superficie”, dijo Kerry Howell, investigador de la Universidad del Reino Unido Plymouth y autor de un nuevo estudio publicado en PLOS ONE. ”La encontramos cerca de la tierra y lao encontramos tan lejos como la Cordillera del Atlántico Medio (a mitad de camino entre América del Norte y Europa). Lo encontramos en lugares humanos que nunca han sido o mirados antes. Cada vez que ponemos una cámara a través, lo encontramos.”
Como era de esperar, la camada fue más común cerca de la tierra y en aguas menos profundas, donde el equipo de Howell encontró un promedio de 20 piezas de basura por hectárea. En las partes más profundas del océano, el equipo encontró dos piezas de basura por hectárea.
La basura fue encontrada en literalmente cada sitio visitado, incluso en partes del océano a más de mil millas de tierra.


“Los lugares más llenos de basura eran cañones submarinos, que básicamente canalizan basura de los ríos en el mar profundo”, dijo. ”Y estos no son los micro plásticos que usted encuentra en los montículos de basura, se trata de piezas grandes.”
Howell dice que el equipo encontró una gran cantidad de bolsas de plástico, las artes de pesca descartadas, algunas latas de cerveza, botellas de vidrio, ropa, y los restos de los barcos a vapor.
Los distintos parches de basura que ocupan grandes partes de nuestros mares ya han sido ampliamente catalogados, pero Howell dice que no ha habido mucha investigación sobre la basura que en realidad se hunde profundamente en el océano. Mientras tanto, el pensamiento convencional es que todos los plásticos que tiramos en el océano eventualmente se acumulan en la costa o en uno de los parches de basura, pero ese no es el caso.
“Contrariamente a la noción común de que la mayoría de elementos de plásticos flotan en la superficie del mar, se ha estimado que el 70 por ciento del plástico se encuentra en los sumideros en el fondo del mar”, señala el estudio. ”Las grandes cantidades de basura que llegan al fondo del océano profundo es un problema importante en todo el mundo, sin embargo, poco se sabe acerca de sus fuentes, patrones de distribución, abundancia y, en particular, los impactos sobre los hábitats y la fauna asociada.”
No está claro en qué medida una lata o un cable pesca afectan a los , pero es obvio que preferimos que no haya basura regada por todas las partes que usted podría mirar.

No hay comentarios: