https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 18 de mayo de 2014

mensaje de los ummitas. Influencias terrícolas (1): Ummo en Lost y en la nalga de Misa

Y estos amigos llamados Ummitas, dicen lo que dicen abajo, "que si no es a la buena será por la mala" que les darán chicharrón a quien se interponga en sus planes y que lucharán contra de las fuerzas negativas extraterrestres (ALIANZA DRACONIANA Y SOCIOS), pero lo que me llamó la atención fue eso de que no se comunican con nosotros por "canalizaciónes ni de manera telepática", sino que por via de "rayos de neutrinos"... me gustaría saber que me dijera ese supuesto ser como está eso y lo explicara y el que hizo este video de donde sacó la info, si fue "por rayos de neutrinos" - ¿y "cómo se comerá o recibe esa cosa? imagino el ser humano lo recibe o decodifica a través de su cuerpo físico por conducto de los dedos de los pies o tal vez las rodillas, las mujeres por las chichis, nalgas o via sueños (pero se sueña en el cerebro y pues no, el cerebro está en la cabeza aunque muchos lo tienen en los pies), TOTAL que por la cabeza no, puesto que dicen que "por vía telepática o canalizaciónes no" y todo lo anterior está relacionado con la cabeza, porque toda esa "info neutrínica" se infiere se debe recibir por alguna via forzósamente en ciertos humanos selecciondos. En fin.

Sobre los ummitas segun creo recordar se demostró e investigó ya hace años atrás que fué una farsa todo ese cuento en un lugar de España... aunque ya saben también como es ésto de la cuestión extraterrestre y ovnis: un terreno pantanóso fangoso y resbaladizo que al rato el que cae si tiene suerte se levanta y sale, otros se hunden irremediablemente, muchos nomás andan chamagósos de tanto lodo, algunos pocos lucen al parecer limpios y otros nomás andan viendo (los más). 


TOTAL Y EN FIN.   




Influencias terrícolas (1): Ummo en Lost y en la nalga de Misa

9 febrero, 2010 por Alejandro Agostinelli
Primer culo en Magia Critica: el simbolo de ummo en MisaYo no sé cuántos lectores habrán oído hablar del planeta Ummo.
Me cuesta resumir un caso al que sigo embrujado desde 1981. Mi amigo, el abogado José Juan Montejo, cuenta la historia con detalle. Ahora, si yo tuviese que escribir la entrada respectiva para un diccionario, sintetizaría el llamado affaire Ummo como la historia de las relaciones entre unos supuestos seres que afirmaron haber llegado desde ese astro, en órbita alrededor de la estrella Iumma (identificada con nuestra Wolf 424), y sus corresponsales terrestres, en su mayoría ufólogos españoles (sin contar seis argentinos, varios franceses y un italiano).

Según cuentan ellos mismos, la avanzada ummita descendió cerca de la población de La Javie, Francia, el 28 de marzo de 1950, dispersándose luego hacia diversos puntos estratégicos de la Tierra. El grupo expedicionario recién estuvo listo para entrar en contacto con la Humanidad quince años más tarde, cuando un grupo de aficionados a la ufología y las ciencias ocultas, reunidos semanalmente en el madrileño Café Lion alrededor del contactado Fernando Sesma, empezó a atender las llamadas telefónicas y luego a recibir decenas y decenas de informes técnicos donde los embajadores de esta raza extraterrestre (ya que era una entre varias) exponía su historia, ciencia, filosofía y daba una increíble serie de instrucciones a los ufólogos, ya puestos al servicio de la causa ummita.
San José de Valderas, 1967“NO NOS CREAN”. El sello de autenticación de cada carta era el símbolo Ж, enmarcado en una especie de huella digital, acaso un gesto de sacrificio: la yema de los dedos de los ummitas era tan sensible que dictaban las cartas a un mecanógrafo terrestre. Su lema, reiterado hasta el hastío, era: “No nos crean”. Y a veces seguían: “Acojan con desconfianza estos conceptos y muéstrense incluso escépticos ante los oemii (hombres) no familiarizados con su ciencia, pero no destruyan estas hojas impresas”, dado que éstas constituían “el precedente histórico de las relaciones primigenias entre nuestras dos redes homínidas”.
Pronto, una sorprendente secuencia de pruebas reforzaría la credibilidad de los corresponsales invisibles. En febrero de 1966, un diario español dio cuenta del aterrizaje de un ovni en Aluche, en las afueras de Madrid, que dejó marcas en el suelo y exhibió la insignia que estaría indeleblemente asociada al misterio: el testigo, un tal José Luis Jordán, había descrito que el aparato poseía en su panza un símbolo similar al de Ummo. En el Café Lion revivió la pasión: los ummitas habían anticipado el avistamiento. El 1 de junio de 1967 fue el acabóse: otro platillo ilustrado con el icono ummita sobrevoló el barrio madrileño de San José de Valderas y sus evoluciones fueron profusamente fotografiadas (por testigos tan anónimos como los ummitas, pero aquí lo dejo: prometí no entrar en detalles). En suma, el fervor por Ummo se expresó en una pila de libros del veterano escritor Antonio Ribera, autor del célebre Un caso perfecto (centrado en las postales de Valderas), y en varios encuentros alentados por los propios ummitas, el más espectacular de los cuales fue el celebrado en 1980 en Alicante bajo el título “Jornadas Conmemorativas y de Estudio del Planeta UMMO”.
Jose Luis Jordan PenaUMMO CONFUNDE A LA TIERRA.Algunos consideran que la intromisión de Ummo en los asuntos terrestres concluyó en 1993, cuando José Luis Jordán Peña (izquierda), aquel testigo en Aluche, contertulio en el Café Lion y luego cofundador de la Sociedad Española de Parapsicología, confesó haber sido autor del fraude.
Pero la odisea ha continuado. Las declaraciones en las que Jordán Peña se atribuye el embrollo cósmico sufrió algunas contramarchas (“cuidado, soy un sofista profesional”, me dijo una vez). Pero años antes de que su verborragia explotara sobraban indicios (expuestos por Félix Ares de Blas, Carles Berche, Javier Sierra y el propio Montejo) que lo dejaban con el culo al aire.
Hay versiones más escabrosas, pero Jordán Peña suele contar que decidió reivindicar sus derechos intelectuales de la saga cuando supo que la influencia de su creación había llegado muy lejos. Me dijo que se escandalizó cuando, a mediados de los ochenta, supo que Eduardo Eddie González Arenas, líder del grupo Edelweiss, tatuaba el símbolo ummita con una yerra al rojo vivo y abusaba sexualmente a sus jóvenes seguidores (Eddie acabó degollado por una de sus presuntas víctimas en 1998). También me contó que afectó a su sensibilidad saber que el ufólogo catalán emigrado a la Argentina y ex piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial de la Real Air Force, Luis Anglada Font, murmuró sus últimas palabras en ummita. Había sido uno de los receptores de las maquiavélicas cartas.
Sesma en La Ballena Alegre, Cafe Lion (documento de Hilde Menzel)CÁLLATE, BENÍTEZ. Pese a la confesión de Jordán Peña, las ilusiones de los ummoadictos nunca se disiparon por completo: a muchos entusiastas les cuesta aceptar que una sola persona fuese capaz de construir, casi con la única ayuda de los promotores del mito, un “experimento” que estuvo a pasos de constituirse en culto. Es que Jordán Peña, con escasa voluntad para demostrar sus afirmaciones y muy dado a jugar con sus entrevistadores, siempre podía ser “el hombre de confianza” de los visitantes. Algo así insinúa Juan José Benítez, en El hombre que susurraba a los “ummitas”, título inspirado en las experiencias de aquella hermosa persona que fue Rafael Farriols. En ese libro, tal vez el peor de los cincuenta que lleva publicados, Benitez concluye: “Aunque no acierto a comprender la intencionalidad, después de lo averiguado, hay algo seguro (para mí): los manipuladores del asunto ‘Ummo’ han sido, a su vez, manipulados. Los humanos han movido los hilos de los humanos sin saber que ellos eran marionetas de los ‘NO HUMANOS’” (he respetado la pavorosa redacción del original).
Luis R. González pulveriza en 19 páginas escritas en letra pequeña las aniñadas falacias del escritor navarro. Sospecho que no era para tomarselo a la tremenda: si yo fuera un tenaz creyente en la realidad alienígena de los ummitas, le hubiese suplicado a Benítez que jamás publicara semejante bodrio.
Sin embargo, lo más fabuloso de Ummo no es si somos realmente manipulados por extraterrestres, si fue un fraude elaborado por Jordán Peña o por interpósitas personas, sino que -alrededor del símbolo y cuarenta y cuatro años después- los seguidores del asunto aún debaten la cuestión con sincero apasionamiento.
Es decir: Ummo sigue entre nosotros.
Agostinelli y Adal Ujvari, 1982DE 2001 A CAÑUELAS. Entre nosotros los argentinos, por ejemplo, los ummitas se expresaron en el entusiasmo de un joven investigador, Adalberto Ujvari, un estudiante de Ciencias de la Comunicación residente en la bonaerense localidad de Florida que, a comienzos de los ochenta, recorrió Europa en pos de verificar el contenido de los informes. Durante su aventura, me dice, no aprendió tanto sobre Ummo. Pero sí sobre asombrosos aspectos de la sociología, la geografía y la naturaleza humanas que, sin Ummo, jamás hubiese aprendido. 2001, periodismo de anticipación, una revista preciosa (publicada entre fines de los sesenta y comienzos de los setenta por Enrique Llanas, Alejandro Vignati y Eduardo Azcuy, entre otras plumas de la época), dedicó a los ummitas una portada gloriosa y no una, sino varias notas. Tal vez algún ejemplar de 2001 fue a parar a manos de Carlos Eduardo Jerez, un curandero que erigió en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, un enorme platillo volador estacionado frente a un caserío que llamó “planta de investigaciones”. Allí, Jerez recibió a miles de enfermos terminales a quienes prometía una “cura milagrosa” gracias a una tecnología médica importada de Ummo.
Los rastros de Ummo en la Tierra no terminan aquí. Sigo.
Herikberto Muela. Fuente: diario El MundoINTENSIDAD. Durante veinte años, en el más puro silencio, el artista plástico gallego Herikberto Muela Quesada escribió un ensayo de 500 páginas donde ha desarrollado una “teoría de los diseños coincidentes o de la convergencia adaptativa”, ha derivado de ella una novela titulada El hombre del traje blanco, y ha concebidoun frondoso catálogo conformado por seiscientas especies alienígenas que bocetó con precisión extrahumana. Antes había trabajado con expertos en FX de La guerra de las galaxias y de Alien, el octavo pasajero, y luego su búsqueda estética derivó al comic. Pero su interés por otros mundos surgió a partir de una fijación de su padre, Franco Muela, por los seres de Wolf 424.
Allá por 1995, Herikberto fue invitado a un selecto cónclave de ummólogos donde estuvo Jordán Peña. Tras disculparse por la interrupción, se puso un antifaz de El Zorro y leyó una carta en homenaje a su finado padre, artista como él y violinista. “Algunos textos sólo podrían haber sido escritos por un sádico”, aseguró. Sólo así se explicaría que las cartas hablasen de “una dictadora ummita adolescente que disfrutaba con el sufrimiento de sus víctimas”. La emperatriz ummita ordenó viviseccionar a Ummowoa, profeta asimilable a la figura de Cristo.
El antropólogo Néstor García Canclini define a estos cruces, interculturales o intergeneracionales, culturas híbridas.
Para mí son ejemplos de intensidad.
Ummo en LostDE LOST AL CULO DE MISA. Otros rastros de Ummo en la Tierra hablan de una mitología que tiñe la cultura popular como una mancha de tinta en un delantal. Allí está el logotipo ummita grabado en un árbol en el episodio 16 de la tercera temporada de Lost. Juliet Burke, parte de la cofradía de Los Otros, también luce un tatuaje ummita en la piel (aunque otros lo ven más parecido alemblema de Cienciología).
¿Quieren ejemplos más cercanos? Durante años funcionó en Palermo y San Isidro la cadena de restaurantes Ummo. Su huella persiste como Ummus (aunque sólo en San Isidro). Sigue llamándose Ummo en Santiago de Chile, en el barrio Providencia, pese a que el cheff haya emigrado a San Juan de Puerto Rico, donde prepara sus banquetes galácticos en el Ummo Argentinian Grill. No sorprende, pero causa gracia, escuchar en la web un tema del Gotan Project, con la locución de Fabio Zerpa.
Ummo también vive entre telas, dedales y tijeras: el diseñador de indumentarias argentino Marcelo Ortega identificó a sus productos con la marcaUNMO. Si bien cambió la primera consonante, explica que su marca tiene que ver con “la fuerte influencia literaria de ciencia ficción, y obsesión por el futuro, sobre ovnis y alienígenas”. Además, aclara que Ummo es “un lugar que está en el límite entre la literatura fantástica y la investigación”. Perfecta capacidad de síntesis la del modisto.
MisaMatías Morey Ripoll descubrió otro morboso rastro ummita. Se advierte en la nalgaizquierda derecha de la Pampita canadiense, la modelo Misa Campo. “Ya me explico por qué nunca he descubierto a ningún extraterrestre. Yo me fijaba en el meñique”, acotó el ingeniero en Telecomunicaciones Manuel Borraz Aymerich.
Un problema de los ufólogos, que alcanza incluso a los escépticos, es que no ven más allá. Les cuesta ver fuera del alcance de los ojos.
Agradecimientos: A Juan José Montejo, Juan Pablo González, Enrique Márquez y Matías Morey Ripoll (Lista Anomalist).
Enlaces
Benítez, J.J.: El hombre que susurraba a los “ummitas” (Planeta, 2007). Leer la crítica de Luis R. González, en la web de la Fundación Anomalía.
Dos imperdibles intervenciones de Herikberto: una en Youtube y otra conBuenafuente.
Aconsejo ignorar (o corregir, si alguien sabe cómo hacerlo) la desastrosa entrada de Ummo en Wikipedia.

VER:

Breve historia del asunto UMMO (Diciembre 2009)

Por José Juan Montejo



Serie de fotos tomadas en San José de Valderas. Hacer click aquí para acceder a dos de las fotos en alta resolución.

8 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Si amigo mio, Ummo o lo que esta dicho desde aqui estrella wolf 424 que es una estrella binaria situada en la constelacion de Virgo a unos 14 años luz dela tierra, en españa se ha hablado mucho de estos seres, los ummitas existe mucha informacion en el tama aqui en España mediante J.J Benitez y otro autor muy conocido que escribio dos libros acerca del caso que es Antonio Ribera, estos son los libros Ummo la increible verdad y el Misterio de ummo.
Un saludo

argos_2012 dijo...

el caso ummita lo tuve cerca hace años atrás en cuanto que estuve manejando consciente o inconscientemente en una escultura que estaba realizando ese logo que aparecía en la panza del ovni de Aluche (no conscientemente, después me dí cuenta era el mismo, el signo de urano?)... que coincidió con las sondas pioneras mariner o vikings? de exploración en marte allá por los 74´s?, no recuerdo bien mi amigo, en fin que hubo un tiempo que si lo creí y otro no el caso Aluche que considero es el el mismo de ummo verdad?, ya no estoy bien documentado ni actualizado de ese caso.
Sabes mi buen?, ahorita salgo de viaje!! nos vímos después!

argos_2012 dijo...

hey, eran los años en que estaba de moda Antonio Ribera jeje... me gustaba leerlo, salgo!!

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Los de Antonio Ribera los tuve yo de pequeño, y quizas te pueda hablar de unos 36 0 38 años atras.
Un saludo amigo. Para mi Antonio Ribera era muy buen autor; asi como a J.J Benitez siempre lo he considerado muy fantasioso.
Un saludo.

argos_2012 dijo...

Pues ya ni recuerdo bien de lo que leía de Ribera, mas que nada sobre de avistamientos y de algunos casos de abducción como de aquel famoso caso brasileño de Jose Antonio Villas Boas (nunca me olvidé del nombre!) que fue seducido por una mujer et blanca con razgos orientales y que de mil amores le hizo el amor.. jeje, claro que hoy lo vemos en la dimensión exácta ese suceso. Bueno mi buen, te comunico no podré contestar a otros comentarios por el dia de hoy, te escribo al rato. Saludos.

Unknown dijo...

Buenas.... yo lo unico que se que me gustan las empanadas de ummita XD sale una de ummita!!!

argos_2012 dijo...

JAJAJA..!! sálen otras 10 empanaditas pacá de éste laredo!!, con mucha cebolla y chile y una salsita verde mexicana jaja!, TENGO AHORITA UN CHORRO DE HAMBRE!, siempre ando como el chavo perreándo la maldita torta; héy Matías, contesto hasta ahorita tu comentario porque estuve estoy, sigo un poco enfermo y no podía salir de mi casa y ni caminar, espero pasado mañana máximo tenga ya internet en casita discúlpas y Saludos!, igualmente ya no podré contestar aqui hasta entonces ni publicar comentarios claro.

argos_2012 dijo...

JAJAJA..!! sálen otras 10 empanaditas pacá de éste laredo!!, con mucha cebolla y chile y una salsita verde mexicana jaja!, TENGO AHORITA UN CHORRO DE HAMBRE!, siempre ando como el chavo perreándo la maldita torta; héy Matías, contesto hasta ahorita tu comentario porque estuve estoy, sigo un poco enfermo y no podía salir de mi casa y ni caminar, espero pasado mañana máximo tenga ya internet en casita discúlpas y Saludos!, igualmente ya no podré contestar aqui hasta entonces ni publicar comentarios claro.