- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

sábado, 24 de mayo de 2014

Lluvia de estrellas de las Camelopardálidas, el evento astronómico más espectacular de 2014 (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Lluvia de estrellas de las Camelopardálidas, el evento astronómico más espectacular de 2014 (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Hace un par de días compartimos con nuestros lectores información sobre la lluvia de las Camelopardálidas, un evento astronómico que promete ser uno de los más extraordinarios de la historia, con una intensidad de meteoritos visibles realmente inédita (en promedio, 400 por hora, aunque se dice que en ciertos momentos la cifra podría llegar a los 1000).

Las estrellas fugaces serán visibles sobre todo en América del Norte, de Canadá a México, y también en algunos países europeos que se encuentran en latitudes similares, aunque no con la misma espectacularidad.


El mejor horario para avistar las Camelopardálidas es entre 7 y 8 de la mañana del 24 de mayo (Tiempo Universal). El caso de la hora del centro de México, esto es entre las 2 y las 3 de la madrugada del sábado. El radiante se encontrará a 11° de la Estrella Polar, sobre la constelación de la Jirafa.




Si por distintas razones no puedes ver el espectáculo, en Soycocreador te invitamos a seguir la transmisión en línea que comenzará a las 10 de la noche del tiempo del centro de México (para conocer tu hora local del inicio de la misma, haz clic en el ícono de Reproducir del video y calcula de acuerdo con la cuenta regresiva).

fuente: http://pijamasurf.com/2014/05/lluvia-de-estrellas-de-las-camelopardalidas-el-evento-astronomico-mas-espectacular-de-2014-transmision-en-vivo/

FUENTE

No hay comentarios: