- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

sábado, 19 de abril de 2014

Video: Despega hacia la EEI el cohete Falcon 9 con el carguero Dragon desde Cabo Cañaveral



© AFP Bruce Weaver
El cohete no tripulado Falcon 9 ha despegado desde la Estación de la Fuerza Aérea en Florida (EE.UU.), portando el carguero Dragon de la NASA con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El cohete privado despegó 10 minutos antes de que se cerrase la ventana temporal disponible para su lanzamiento y después de que en tres ocasiones los controladores tuvieran que detener la cuenta regresiva. A bordo del Dragon hay más de 2 toneladas de equipos y provisiones para los astronautas de la EEI, según Reuters.    

La estación, un laboratorio de investigación de 100.000 millones de dólares en el que participan 15 países, orbita a unos 418 kilómetros de la Tierra. 

Se trata del tercer viaje de carga de Space Exploration Technologies, conocido como SpaceX, en el marco de un contrato de 12 vuelos por 1.600 millones de dólares con la NASA

"Será un gran día si alcanzamos la velocidad de órbita, pero también lo será si la primera etapa funciona de forma correcta, incluso si la segunda etapa no funciona", había señalado SpaceX antes del lanzamiento.   
  
El vuelo había sido planeado para el mes pasado, pero debió ser postergado por un problema en el cohete.  
  
Este viernes, la compañía SpaceX publicó en su canal de YouTube un video que muestra el primer lanzamiento exitoso de un cohete F9R (Falcon 9 Reutilizable), que despegó a una altura aproximada de 250 metros y luego regresó justo al lugar de lanzamiento.    


NOTA: Ya saben lo que hará "El Dragón" llegando mañana temprano a la EEI: 

domingo 20 abril arribará "dragón" a la Estación Espacial Internacional. Novedades SpaceWeather abril 19 de 2014.


No hay comentarios: