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viernes, 11 de abril de 2014

Una quinta señal del vuelo 370, "poco probable" que sea del avión

Los equipos de búsqueda siguen intentando localizar la fuente de varias emisiones que posiblemente sean de las cajas negras del vuelo
Por Tom Watkins, Catherine E. Shoichet y Holly Yan
Viernes, 11 de abril de 2014 a las 09:41






















El lugar de las señales pulsátiles que registraron los detectores acústicos de la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines (Autoridad de Seguridad Marítima Australiana/Cortesía).

(CNN) — Las esperanzas que iban en aumento por la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines se templaron este viernes, cuando la agencia de búsqueda conjunta dijo que la última señal que habían captado probablemente no es del avión desaparecido.
La señal acústica más reciente detectada por un avión australiano en la búsqueda del jueves es "poco probable que esté relacionado con las cajas negras de aviones", dijo el jefe coordinador de la búsqueda, Angus Houston, en un comunicado este viernes.
"Por la información que tengo a mi disposición, no ha habido ningún avance importante en la búsqueda del MH370", dijo Houston.
"Un análisis más profundo es llevado a cabo por el Centro de Análisis Conjunto de Acústica australiano", agregó.
Pero el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo este viernes que las autoridades están "muy seguras" de que las señales recogidas por los detectores acústicos llegan desde la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido, informó Sky News Australia, filial de CNN.
No está claro si Abbott se refería a cuatro señales detectadas a principios de esta semana.
Mientras, los aviones y barcos recorrieron el Océano Indico en la búsqueda de más señales y restos, dijo un alto funcionario del gobierno de Malasia y otra fuente involucrados en la investigación
El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares militares durante aproximadamente 120 millas náuticas después de que cruzó sobre la península de Malaca, según las fuentes. Tomando en cuenta los datos disponibles, esto significa que el avión descendió a una altitud de entre 4,000 y 5,000 pies, indicaron.
La caída podría haber sido programado en las computadoras que controlan el avión como una maniobra de emergencia, dijo el experto en aviación David Soucie.
"El verdadero problema aquí es que parece que —cada vez más— que alguien en la cabina del piloto estaba al mando de este avión y dirigiéndolo lejos de tierra", dijo el analista de aviación de CNN, Peter Goelz. "Y parece que lo hacían para evitar cualquier tipo de detección", dijo el especialista, quien fue director de la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte de Estados Unidos.
Pero la exinspectora general del Departamento de Transporte estadounidense, Mary Schiavo, no estaba tan convencida.
Dijo que el descenso reportado pudo haber ocurrido en respuesta a una pérdida de presión, para llegar a un nivel donde la presurización no fuera necesaria y las personas a bordo del avión fueran capaces de respirar sin oxígeno, o salir del camino del tráfico comercial, que normalmente vuela a altitudes más altas.

Nuevos detalles revelados
Fuentes de Malasia dijeron a CNN que el piloto del vuelo 370, el capitán Zaharie Ahmad Shah, fue la última persona en el avión en hablar con los controladores aéreos, diciéndoles "Buenas noches, Malaysian tres-siete-cero".
Las fuentes dijeron que no había nada extraño en su voz, pues no mostró ninguna indicación de que estuviera bajo estrés. Una de las fuentes, involucrada en la investigación, dijo que la policía reprodujo la grabación para otros cinco pilotos de Malaysia Airlines que conocían al piloto y al copiloto.
"No hubo voces de terceros", dijo la fuente.

Las fuentes también dijeron a CNN que aviones de la fuerza aérea de Malasia buscaron al avión desaparecido a las 08:00 horas del 8 de marzo a lo largo del Mar del Sur de China y el Estrecho de Malaca, poco después de Malaysia Airlines informó que su avión había desaparecido.
Pero la Fuerza Aérea no informó a la Dirección General de Aviación Civil sobre la búsqueda y las operaciones de rescate hasta que tres días después, el 11 de marzo, dijo una fuente.
Pero el jueves, los funcionarios de comunicaciones del Ministerio de Transporte de Malasia negaron que haya ocurrido así.

Señales que elevan esperanzas
La posible señal escuchada por un avión de búsqueda fue recogida por boyas equipadas con sonares para recibir dichos datos electrónicos, y fue detectada cerca del barco Ocean Shield de Australia, dijo la agencia de coordinación de la búsqueda.
La fuente de la Fuerza de Defensa de Australia dijo que la señal detectada no estaba en la frecuencia de 37.5 kHz que es consistente con los emisores de ultrasonidos de los registradores de datos de vuelo, pero en un rango que sugiere que es una señal emitida por un objeto humano.
Los equipos de búsqueda, apoyados con tecnología experimental para la detección de señales, han ido reduciendo el área de búsqueda en el Océano Índico.

Cerca del posible lugar
Hasta 12 aviones militares, tres civiles y 13 barcos fueron asignados este viernes a las labores de búsqueda del Boeing 777-200ER que transportaba 239 personas cuando desapareció el 8 de marzo, en su ruta de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China.
El jueves no hubo avistamientos reportados por las aeronaves de búsqueda o de objetos recuperados por barcos, informó la agencia de coordinación de la localización.
El área de búsqueda de este viernes era de unos 46,700 kilómetros cuadrados, desde un punto a unos 2,300 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, al oeste de Australia.
Esta área es mucho más pequeña que la zona de búsqueda de hace unas semanas.
"Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero tenemos que identificar visualmente los restos antes de que podamos confirmar con certeza que este es el lugar de descanso final de MH370," dijo Houston el miércoles.
La localización de las emisiones (o pings) es solo un primer paso en la búsqueda para encontrar los registros de datos del avión, los restos y las 239 personas a bordo.
Este viernes es el día 35 en la búsqueda. El tiempo es esencial: las baterías que alimentan los emisores de las cajas negras están certificados para emitir señales de tono alto por sólo 30 días.
"Las señales son cada vez más débiles", dijo Houston este miércoles.
Michael Holmes, Barbara Starr, Aaron Cooper, Rene Marsh, Will Ripley, Nic Robertson, David Molko, Elizabeth Joseph, Ivy Sam y Chan Kok Leong colaboraron en este reporte.

NOTA: Por mas que le busquen en esa linea de las señales NO HALLARÁN NADA digo; la teoria del secuestro por parte de la Cábala oscura del nuevo orden mundial y las facciones negativas o positivas de et´s es la mas plausible... 
Conforme va pasando mas tiempo y se van agregando mas datos sobre el caso, se van dando cuenta más de la impotencia por querer hallarle patas a este garabato, sin embargo, como dije, expondré mi teoria dentro poco... nomás que acaben de completar las partes faltantes  de este rompecabezas y que algun medio de difusión de medios y de cobertura mundial me ofrezcan algo asi como algun contrato jugo$o pa que suelte la sopa de todo lo que se ¡¡a ja!... pero a quien me recuerda... a quien me recuerda... jaja
adivina adivinador.... caliente caliente...

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