https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 19 de abril de 2014

Robot orbital de la NASA cae en la superficie lunar inmediatamente después del eclipse

PERO QUE MAL EDUCADOS SOMOS.
Aqui el regalito de eclipse que les hicieron a las selenitas que estaban clavadas viéndonos desde allá la cara de bobos de los terrícolas viendo el eclipse... 

........................



Robot orbital de la NASA cae en la superficie

 lunar inmediatamente después del eclipse





















La agencia espacial estadounidense reportó que su explorador lunar LADEE (por sus siglas en ingles), que cuesta 280 millones de dólares, quedó fuera de servicio este miércoles.


Los controladores de vuelo confirmaron este viernes que la nave espacial se estrelló en la parte oculta de la luna según lo previsto, solo tres días después de sobrevivir a un eclipse lunar completo, según AP.   
 
El LADEE fue lanzado en septiembre pasado desde Virginia (EE.UU.) y cumplió su misión principal, de 100 días de duración, realizando el estudio de la exosfera, el entorno, el polvo lunar y permaneció en órbita hasta
el fin de su existencia. 





















Los investigadores informaron que el LADEE chocó con una montaña o un cráter.


























La noche del jueves, la nave había estado rozando la superficie lunar a una altitud de 90 metros, luego de una misión científica extraordinariamente exitosa durante el eclipse

 
Los instrumentos del robot no fueron diseñados para soportar tal prolongada oscuridad y frío. Pero la pequeña nave espacial, del tamaño de una máquina expendedora, sobrevivió al fenómeno. 
Durante su misión el LADEE identificó varios componentes de la atmósfera lunar como el neón, magnesio y titanio, entre otros, y estudió la capa de polvo que rodea a la Luna.
























Durante su misión el LADEE identificó varios componentes de la atmósfera lunar como el neón, magnesio y titanio, entre otros, y estudió la capa de polvo que rodea a la Luna.

FUENTE



NOTA: De igual manera spaceweather nos adelantó parte del suceso:

NASA NAVE ESPACIAL HITS THE MOON: Hay un nuevo cráter en la Luna. Nave espacial LADEE de la NASA, en una misión desde septiembre 2013 para estudiar la atmósfera lunar, se ha estrellado. El impacto fue deliberado. LADEE estaba cerca del final de su misión prevista y el impacto del pastoreo dio a los investigadores la oportunidad de estudiar " aire lunar "muy cerca de la superficie de la Luna: la historia completa .

FUENTE

2 comentarios:

Unknown dijo...

La luna esta tan contamina como la tierra con tanta chatarra espacial, y mas contaminada quedo cuando los gringos bombardearon la luna despues de que el apolo XI descubrio un hangar abandonado en la luna, lo bombardearon con el objetivo de que no se sepa la verdad.

argos_2012 dijo...

si. cuantas cosas nos ocultan a la humanidad en el proyecto apolo, y por eso ya se las tienen sentenciada en que si vuelven a la luna les dan chicharrón, los dizques experimentos que hicieron los humanos (USA) en provocar explosiónes, según para hacer "experimentos de estudios" en suelo lunar, no eran mas que ataques a esas entidades que habitan o están de paso en la luna se dice, y al parecer ya no volverán los humanos tan fácilmente allá.