https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 9 de abril de 2014

NASA brinda explicación sobre el flash marciano, no es lo que usted piensa




Un líder de equipo del rover Curiosity a Marte de la NASA ha ofrecido un par de explicaciones para un punto brillante anómalo que apareció en las imágenes desde el planeta rojo – pero no son las explicaciones convencionales
.
Vamos a aclarar esto primero: No es un centro de atención ajena, de acuerdo con Justin Maki, científico de imágenes del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que es la ventaja de las cámaras de ingeniería del Curiosity. Maki no está dando ninguna importancia a las reivindicaciones no-completamente-graves que están de boca en boca por los sitios web de ovnis.

Al mismo tiempo, Maki no descartaba de inmediato que el fenómeno se trate de un doble disparo de rayos cósmicos. En su opinión, ese punto de luz podría haber entrado en la cámara de navegación de la derecha del Curiosity, a pesar de que no hay señales de la mancha en la imagen estéreo de la cámara izquierda.

Maki y sus colegas piensan que podría ser un flash en buena posición de la luz solar reflejada, o la luz que brilla a través de una grieta en la carcasa de la cámara de Curiosity. He aquí su explicación, aprobada por via email:

"Puntos brillantes en las imágenes individuales tomadas por la cámara de navegación de rover Curiosity a Marte de la NASA, el 2 de abril y el 3 de abril. Cada uno está en una imagen tomada por la cámara-ojo derecho de la cámara estéreo [con enlaces a lo03 de abril y 02 de abril imágenes] pero no en las imágenes tomadas en un segundo de cada uno de los de la izquierda de la cámara de ojos [de nuevo, con enlaces a 03 de abril y 02 de abril ]. En las dos imágenes para el ojo derecho, el lugar se encuentra en diferentes lugares del marco de la imagen y , en ambos casos, a nivel de la superficie del suelo en frente de un borde del cráter en el horizonte.

“Una posibilidad es que el origen de la luz sea el brillo de una superficie de la roca que refleja el sol. Cuando estas imágenes fueron tomadas cada día, el sol estaba en la misma dirección que el punto brillante,-oeste del rover, y relativamente baja en el el cielo. El equipo científico del rover también está estudiando la posibilidad de que los puntos brillantes podrían ser luz solar que alcanza el CCD de la cámara directamente a través de un orificio de ventilación en la carcasa de la cámara, lo que ha sucedido con anterioridad en otras cámaras del Curiosity y otros vehículos de Marte cuando la geometría de la luz del sol entrante con respecto a la cámara esté alineada con precisión.

El portavoz de la NASA, Guy Webster, dijo a NBC News que ambas imágenes fueron tomadas durante la tarde marciana. Dijo que un miembro del equipo del rover es la comprobación de otros ejemplos de fugas de luz y reflejo solar marciano.
Incluso si el flash es el brillo de una piedra brillante, el borde del cráter se ve lo suficientemente lejos que el curso del Curiosity es poco probable que sea cambiado a investigar. A menos, claro, que resulte ser un marciano haciendo parpadear un espejo.
Explicación de la NASA sobre el flash marciano, no es lo que usted piensa
Un punto brillante aparece a la derecha de la imagen de la cámara de navegación del Curiosity a partir del 2 de abril.

Hay muchas imágenes más sorprendentes del Curiosity, ahora que se instaló en una zona rocosa llamada Kimberley para un estudio geológico detallado. La Sociedad Planetaria Emily Lakdawalla sigue de cerca de las vistas en su blog y su cuenta de Twitter . Echa un vistazo a estos aspectos más destacados, incluyendo de Damia Bouic “Camino a Kimberley” panorama y un tiro ancho del terreno de Kimberley:Un detalle de una panorámica de 360 ​​grados muestra huellas del rover Curiosity en retroceso en la puesta del sol.

Un detalle de una panorámica de 360 ​​grados muestra huellas del rover Curiosity
en retroceso en la puesta del sol:Una imagen de los alrededores del Curiosity en una zona conocida como la región de Kimberley incluye componentes rover en el primer plano, así como el paisaje en el que el punto brillante fue visto en un par de otras imágenes. Sin embargo no hay mancha brillante aquí.

Una imagen de los alrededores del Curiosity en una zona conocida como la región de Kimberley incluye componentes rover en el primer plano, así como el paisaje en el que el punto brillante fue visto en un par de otras imágenes. Sin embargo no hay mancha brillante aquí.

Actualización de 22:20 ET 08 de abril: En un comunicado de prensa del JPL, Maki no excluye la posibilidad de que los puntos brillantes podrían provenir de rayos cósmicos.
“En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity, vemos que tienen manchas brillantes casi cada semana”, dijo Maki. ”Estos pueden ser causados ​​por golpes de rayos cósmicos o la luz del sol brillando a partir de las superficies rocosas, como las explicaciones más probables”.
Señaló que el equipo del rover suele determinar el origen de un punto brillante comprobando tanto los puntos de vista correctos de la cámara de navegación izquierdo. Si no aparece en los dos puntos de vista, es probable que sea un problema técnico de rayos cósmicos. ”En este caso, no es tan sencillo, debido a una vista bloqueada de la segunda cámara en el primer día”, dijo.
Maki pone un poco de énfasis adicional en el escenario de los rayos cósmicos en un correo electrónico de seguimiento de NBC News: “Dos de los rayos cósmicos diferentes ocurren en dos imágenes diferentes que pasaron a ser apuntados en la misma dirección general con un día de diferencia, sin duda podría pasar periódicamente “, dijo.

El flash podría venir de una roca glinty, la roca podía estar en una colina a una distancia aproximada de 175 yardas (160 metros) de la ubicación del vehículo, dijo la NASA.



COMENTARIO:

Les gusta hacerle al cuento, lo mas probable es que esa luz es o fue provocada inteligentemente por algo o alguien, desde afuera o desde adentro de Marte, marciano o no. Digo.

ver:

Fotos, Video: La NASA capta una luz extraña que emana de la superficie de Marte. Marte se alinea hoy con la Tierra y lucirá gigante en el cielo

No hay comentarios.: