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jueves, 10 de abril de 2014

Los científicos dicen que el papiro que se refiere a la esposa de Jesús no es ninguna falsificación






















En septiembre de 2012, un fragmento de papiro descolorido, que ha llegado polémicamente a ser conocido como "El Evangelio de la esposa de Jesús, llegó a los titulares internacionales cuando fue unveilled por el historiador de Harvard Divinity School Karen L. King. El anuncio, como era de esperar, se encontró con la ira y la alegría, así como un alto grado de escepticismo, ya que contenía una frase nunca antes visto en ningún otro pasaje: " Jesús les dijo, mi esposa .... " , y " lo hará ser capaz de ser mi discípulo ", una frase que agitó el debate sobre si las mujeres deberían ser sacerdotes. Un editorial en el periódico del Vaticano declaró que el papiro era falso, al igual que una serie de otros estudiosos. Sin embargo, el fragmento ha sido probado a fondo por los científicos que concluir, en un informe publicado en la Harvard Theological Review , que la tinta (en realidad pigmento) y el papiro tienen orígenes antiguos, y el fragmento no es, por tanto, una falsificación moderna. El fragmento de papiro ha sido probado por científicos de la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que llevó a cabo la datación mediante carbono, así como la espectroscopía micro-Raman para determinar la composición química de la tinta. Los resultados revelaron que: el papiro se pueden fechar a aproximadamente 700 a 800 dC, es consistente con otros papiros de la cuarta a los ocho siglos, la tinta de negro de humo (en realidad un tipo de pigmento) era típico de la utilizada en otros papiros parte del tiempo, y el texto no mostró variaciones o inconsistencias que sugieren rascador. El texto está escrito en Sahidic, una lengua del antiguo Egipto, y los autores del estudio han sugerido que puede ser una transcripción de un texto anterior copta que estaba basada en una copia griega hecha siglos antes, como muchos evangelios cristianos tempranos son.

 Por lo tanto, una fecha entre 700 y 800 dC no quiere decir que esta fue la primera vez que el texto apareció. Sin embargo, el análisis científico no siempre es suficiente para convencer a algunos. La revisión de Teología de Harvard, publica también un contador de piezas por el egiptólogo de la Universidad de Brown, Leo Depuydt, cuyo papel es anterior al análisis científico. De acuerdo con un informe sobre la historia en el New York Times , el Dr. Depuydt dijo que probar el fragmento era irrelevante y que vio "no hay necesidad de inspeccionar". Él dijo que él decidió que es una falsificación basada en una fotografía de periódico de los papiros en la que vio "errores gramaticales", así como la similitud a la escritura en el Evangelio de Tomás. En una réplica, el Rey se encuentra el análisis textual de Depuydt convincente. Dr. King se ha apresurado a señalar que los resultados de las pruebas no prueban que Jesús tenía una esposa o discípulos que eran mujeres, sólo que el fragmento es antigua y no falsificado. Ella hace la esperanza, sin embargo, que la discusión, comentarios, y el foco ahora puede pasar de 'es falso?' a '¿qué significa todo esto?' Imagen destacada: El frente de un fragmento de papiro de un códice cristiano primitivo en el que está escrito el Evangelio de la esposa de Jesús. Crédito de la foto: Karen L. King 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientists-say-papyrus-referring-wife-jesus-no-fake-001545


FUENTE


Aqui otra versión casi identica a la de arriba (sin los errores de traducción automática) y con otros detalles complementarios:

El papiro del “evangelio de la mujer de Jesús” no es una falsificación

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