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miércoles, 2 de abril de 2014

Heinrich Khunrath, una hojeada a un alquimista.

Que si estás prejuiciado en contra de los Alquimistas y las Ciencias Ocultas o Herméticas (y la llamada "Nueva Era") etc. etc. (que fueron los fundadores de la química moderna, así como los astrólogos de la astronomía y astrónomos), mejor date la vuelta y no leas aquí, debemos de tener el criterio para analizar los conocimientos tan valiosos que precedieron a las ciencias formalmente aceptadas hoy como "científicas".

Veamos en particular a un sabio alquimista, Heinrich Khunrath que escribiera el libro "Amphitheatrum Sapientiae aeternae", de donde fué tomado parte de el significado de la Gran Cruz Cósmica Cardinal o Rosa Cósmica, VER: 

Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014: fechas, características y efectos




  

Heinrich Khunrath













































































"La humanidad se atrevió a mirar hacia los cielos ... 
... y encontró a Dios mirando hacia atrás!
La sabiduría cósmica 
de los Ancianos





































FUENTE y seguir las ilustraciónes


Heinrich Khunrath, Amphitheatrum Sapientiae aeternae [Hamburgo: sn, 1595] es un clásico de la alquimia, la más conocida de las obras de Heinrich Khunrath. La obra está impregnada de una extraña combinación de cristianismo y de la magia, ilustrado con elaborada, platos grabados coloreados a mano acentúan con el oro y la plata. Las tensiones entre la espiritualidad y el experimento, y el rico simbolismo de los escritos de Khunrath y sus grabados condenación del libro por la Sorbona en 1625, y ahora atrae la atención de los estudiosos.

Situado en la Colección Duveen en el Departamento de Colecciones Especiales, Universidad de Wisconsin-Madison, este es un raro ejemplar de la primera edición de esta obra, publicada probablemente en Hamburgo en 1595. Hay varias otras ediciones, algunas de ellas con placas adicionales, aunque carecen en general de los márgenes generosos y de la mano-colorante de la copia en Madison. Sólo otros dos ejemplares de esta primera edición, que se describen por Denis Duveen como "uno de los libros más importantes de toda la literatura de la alquimia teosófica y las ciencias ocultas," se sabe que existen.
Con fondos proporcionados generosamente por el Fondo Brittingham, el Departamento de Colecciones Especiales se ha llevado a cabo la construcción de esta introducción basada en Web para Heinrich Khunrath Amphitheatrum Sapientiae aeternae (1595).Debido a que las ilustraciones grabadas están llenos de información simbólica y textual dispuestos ya sea en radios o círculos concéntricos, hemos proporcionado un examen de cerca de importantes rasgos iconográficos, y también transcribe el texto grabado en torno a las imágenes circulares. Una versión del texto en las cuatro placas grabadas, codificada de acuerdo con las normas del TEI (Text Encoding Initiative), está próxima.
Tabla de contenido:
  • Placas
 
CLIC IMAGENES

El laboratorio del alquimista
Alrededor de la imagen circular de laboratorio y la oratoria del alquimista está grabado el texto.

Corde Homo toto, anima tota, uiribus ómnibus, et omni Mente, diuina gratia et stimulante mouente, (est enim Dei misericordis donum) studens yhvh [1] agnoscere, se ipsum (sui cognitione) abnegare, et mundum (cognitione quoque luminis naturae) contemnere immundum:
[Google translate: Un hombre con todo su corazón, con toda el alma, con todas nuestras fuerzas, y para todas las mentes, por la gracia divina y la instigación de movimientos, (pues es don de Dios más misericordioso) yhvh tratando de reconocer a sí mismo ( conocimiento de) a negar, y el mundo (también iluminan el conocimiento de la naturaleza) inmundo a despreciar :]
1. Stola integritatis Christianae candida, hoc est simplicitate, recto et probitate, sancte amictus; ueritatisque diuinae zona lumbis Succinctus aurea, et sceptro Christianae libertatis imperatorio, Mundo uidelicet, concupiscentia ac diábolo carnis atque Dominando affectibus, en progrediens mundanam scenam hanc.
[Google Translate: La integridad de la túnica blanca cristiana, que es la simplicidad, el caso y la integridad nominativas, de la santa vestimenta; ceñidos los lomos con un cinto de oro ueritatisque divina, libertad cristiana, el cetro, y el imperio , es decir, el mundo , el diablo y los deseos de la carne y las emociones se mecen, en este escenario terrenal para seguir adelante.
2. Anulo assistentiae gratiae Diuinae admonitorio, uirtuosae uidelicet catholicaeque promissionis, ab ipso, en el mineral de Cuius no inuentus irti dolo, datae, dicentis, Amen, amen dico uobis, quid si petieritis Patrem en meo nomine, Dabit uobis, petite et accipietis: digito anulari decoratus .
[Google translate: admonitorio seguro de anillo a la gracia divina, catholicaeque saber virtuoso de la promesa, en él, en cuya boca se fue hallado engaño, dado a ellos, diciendo: De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os dará, pedir y se os dará:. el dedo con el anillo-FABRICANTE ]
3. T , Uere catholici signatura, mitrae, sacerdotalis aureae laminas aut, coronaeue Regiae loco, hominis interioris fronte, notatus diuinitus, et ceu obtectus atque ornatus.
[Google translate: T, Signatura verdaderamente Católica, capos, con placas de oro, o sacerdotal, real coronaeue lugar, el hombre interior, la frente, ha señalado divinamente, con encaje en sus tesoros y adornos.]
4. Aguamarina Lachrymarum paenitentialium et nouae oboedientiae Benedicta, aspersorio crucis ac tribulationum Uere hyssopico, Christiane Aspersus.
[Google translate: Las lágrimas de penitencia por el agua y bendijo la nueva obediencia , verdaderamente aspersorio hyssopico con cruces y tribulaciones, se espolvorean con el cristiano.]
5. Cui, ante mentis suae, Deo, coniunctae atque unitae, oculos, e Collo dependet, en tabulis cordis generis, un lethiferis peccatorum sordibus puri ac mundi, Uere aureis, flagrantissimi amoris Diuini cinabrio, fidei sincerae penicillo indelibiliter depictus, nec no malleo spei firmae fortiter impressus yehoshua Christos , Deus et homo, Crucifixus; pentagrammos tetragrammos yhvhcarácter Ipsissimus, et figurativo Paternae hypozateôs SIUE subsisentiae: sigillum Patris, imago no tantum, uel Eikon sed etapaugasma et uerus gloriae Patris esplendor, Dei uerbum, Dei uirtus, et Dei incarnata Sapientia. En, signaculum, uincens fugans ac contradictorios aduersas! Pentaculum et quinque Literarum ac uulnerum, uerbi Mirifici miríficum! Almadel uirtuosum!
[Google translate: ¿A quién, antes de que el de su mente, Dios, unidos entre sí y unidos, los ojos, del cuello depende, en las tablas de su corazón, de la suciedad pura de los pecados y lethiferis del mundo, verdaderamente de oro, divino amor cinabrio su ardiente, sincero fe indelibiliter pintadas a pincel, no se vería afectada con el martillo de la esperanza fuertemente impresa en yehoshua Christos, Dios y el hombre, fue crucificado; pentagrammos tetragrammos yhvh Ipsissimus un personaje, y la figura de su padre o subsisentiae hypozateôs : sello del Padre, no sólo la imagen o apaugasma Eikon y verdadero, sino también el esplendor del Padre de la gloria, la Palabra de Dios, el poder de Dios y de Dios la sabiduría encarnada. He aquí, un sello, y dispersa uincens piezas y la adversidad! Pentaculum y las heridas y cinco cartas,! la palabra maravillosamente maravilloso Almadel virtuosa!
6. Circulo yhvh igneo, gladio uerbi Diuini ancipiti, cándidas et uiuae fidei en Christum manu, Deo eam mouente et regente, ducto, inclusus eoque portas contraindicaciones inferni, tutore Elohim Zebaoth omnipotente, munitus inuictissime.
[Google translate: Yhvh un círculo de fuego, arma de doble filo de la palabra fe divina, brillante y vivo en la mano de Cristo , y Dios estaba gobernando se mueve, dibujo, y así que cállate contra las puertas del infierno, tutor Todopoderoso Elohim de los Ejércitos, protegida por la invencible.
7. Iramentum, ob foedus et pactum conuentionis, cum Spiritu sapientissimo optimo, potentissimo, infinito, zelote, quo ei triuni, sí triunum totum corpore, spiritu et anima, mancipauit, en indissolubile perpetuum, Ceremoniis sanctissimis, en baptismate Christiano, iuxta et Fluminis lotione sacri aquosa, et flatos unctione sacrosancti oleosa, semel sancte praestitum, seruans fideliter: datamque Illi IPSI fidem, qui optimista eum redemit suo (cui tu, Inquam, chirographarius debitor optimista uicissim obligatus tuo) nefarie no soluens.
[Google translate: Iramentum, a causa de su pacto y la conuentionis pacto, cuando el Espíritu de sabiduría y de la mejor, más potente, el infinito, el Cananeo , que le triuni, él triunum todo el cuerpo, el espíritu y el alma , devoto, para siempre indisoluble, la mayoría de las ceremonias sagradas, en el bautismo el cristiano, y del río , de acuerdo con lotione acuosa sagrado, sustancias oleosas y el aliento de la unción del Santísimo, santo, una vez realizado, fiel guardador datamque, estos mismos hombres los la fe que le redimió su sangre (a quien usted, digo, un chirographarius deudor obligado a convertir su sangre) no se desarrolla con malicia.

2. LA ala externa izquierda. El lado izquierdo muestra la escena que se describe en el Evangelio de San Juan, 18/1-11, y de San Lucas, 22/49-51.


Es de noche, la luna está medio escondido detrás de una nube, y toda la escena se compone en dos grandes grupos.Arriba, Jesús, rodeado de sus captores, se ha caído de rodillas; su sangre fría calma se puso en contraste agudamente con el tumulto emocionados de aquellos que lo han capturado. El humilde postura, las manos cruzadas sumisamente cruzados, todos expresan su disposición a ser atado, y de aceptar la carga de la cruz.
La escena se muestra en la mitad inferior de esta imagen presenta un contraste completo a la descrita anteriormente.San Pedro es blandiendo su espada, con el fin de cortar la oreja a Malco. Por encima, el yugo es aceptada - aquí hay una resistencia a la misma. No, no es el amor, la paciencia, la devoción, aquí hay violencia. Es significativo que un arroyo que separa las dos escenas. Es el Cedrón, sino que representa la frontera entre dos mundos.Escuchamos el primero, y sobre todo bien articulada frase del tema fundamental de este tríptico: ¿Qué posición debo tomar cuando me enfrento a las fuerzas de la oposición en una situación de moral? La segunda frase:¿Cómo puedo ponerme al servicio de lo que es bueno una pregunta que inevitablemente se plantea ahora en la mira, Bosch ocupa mucho menos evidente en las imágenes internas.
Un cáliz se muestra en la parte superior de una montaña empinada en el fondo - el buque de la salvación. El cuerpo de Jesús, cuya pasión ha comenzado, es el cáliz sagrado, en el que Cristo pasará a través de la muerte y resurrección: este buque también ha sido llamado el Santo Grial.
A la izquierda una figura inclinada se está arrastrando de distancia, con las manos juntas en oración, y que lleva una bolsa de dinero sobre la espalda: es Judas. Este pequeño detalle apunta a una concepción específica del pintor, se aparta de la idea, que se realiza comúnmente, que en Judas vemos sólo un traidor ordinaria. Judas esperaba que Jesús iba a demostrar que él era el Mesías que había sido anunciado para el pueblo judío, y que debe volver a establecer su dominio y encontró un nuevo reino terrestre. Sentía que tenía que acelerar los acontecimientos, y traicionó al Salvador con el fin de que pudiera pronto convertirse en un testimonio de su triunfo. Era incapaz de imaginar a un Dios que sufre, sólo una triunfante. Ahora él ora para que las huestes celestiales deben venir al rescate.
Debajo de la escena con San Pedro aparecen dos "pájaros de carnicero" o alcaudones dorsirrojos, como era de esperar. [Para Bosch este pájaro es el pájaro de la muerte. Entre ellas se encuentran las partes de un esqueleto.Estos símbolos nos dicen que donde hay violencia, y el uso de la espada el pájaro carnicero, muerte violenta, es el rey. Al mismo tiempo, los dos alcaudones hacen el punto de que los acontecimientos retratados están llevando a cabo en la noche del aniversario de ese acontecimiento en Egipto cuando el ángel de la muerte, también conocido como el ángel exterminador, se fue al extranjero. La linterna que Malco había sostenido ha caído al suelo, la pequeña llama parpadea: la luz espiritual del judaísmo está a punto de salir. En el lateral vemos el libro de la vida , en la que todos los actos en la tierra se ponen por escrito. Por debajo de este se encuentra un pato, es el símbolo de la educación. Su introducción aquí significa que dondequiera que los hombres son educados se enseñará la historia de los acontecimientos de esta noche.


La prenda de un joven que ha huido de desnudos, está tumbado en la orilla del arroyo, y se cuelga en el agua. El tema principal de este panel es, como ya se ha dicho: ¿Cómo me enfrento a lo que es bueno, y qué es mi actitud ante lo que es malo




"Los seres humanos pueden venir a la existencia sin padres naturales Es decir, estos seres crecen sin ser desarrollado y nacido por un organismo de la mujer;. Por el arte de un spagyricus experimentado (alquimista) Elhomonculi generatio hasta ahora se ha mantenido muy en secreto , y tan poco se sabía públicamente al respecto que los viejos filósofos han puesto en duda su posibilidad. Pero sé que estas cosas pueden llevar a cabo por el arte espagírico asistida por procesos naturales. Si el esperma, encerrado en un vidrio herméticamente cerrada, está enterrado en el caballo estiércol durante unos cuarenta días, y propiamente "magnetizado" comienza a vivir y moverse. Después de un tiempo se da la forma y semejanza del ser humano, pero va a ser transparente y sin un corpus. Si ahora es alimentada artificialmente con el hominis sanguinis arcano hasta que esté cerca de cuarenta semanas de edad, y si se les permite permanecer durante ese tiempo en el caballo-estiércol en una temperatura constante de igualdad, que se convertirá en un niño humano con todos sus miembros desarrollaron como cualquier otro niño, como podría haber nacido por una mujer, sólo que será mucho menor. Hacemos un llamado a ser un homúnculo, y puede ser criado y educado como cualquier otro niño, hasta que crece y obtiene la razón y el intelecto, y es capaz de cuidar de sí mismo. Tales Este es uno de los mayores secretos, y debería permanecer en secreto hasta que el enfoque de días en los que se darán a conocer todos los secretos ".
Paracelso ha sido reprochado por su creencia en la posibilidad de generar homúnculos, pero una visión más profunda de los procesos de la Naturaleza demostrará que tal cosa no es necesariamente imposible. Autoridades modernos creen que es imposible. Moleschott piensa que es posible que sin embargo quizá tener éxito en el establecimiento de condiciones para que las formas orgánicas se pueden generar; Liebig es de la opinión de que la química todavía tendrá éxito en la fabricación de sustancias orgánicas por medios artificiales. Goethe dice en su "Fausto": -
"Y tal cerebro, que tiene el poder de pensar, 

en un futuro puede producir por un pensador. "
Cuando no está presente el germen de una generación tal sería ciertamente imposible, pero los pollos puede ser incubado artificialmente, y quizás homúnculos se puede desarrollar. Parece que hay algunas evidencias históricas de que tales cosas se han logrado, como la siguiente cuenta mostrará: -
En un libro llamado "La Esfinge", editado por el Dr. Emil Besetzny, y publicado en Viena en 1873 por L. Rosner (Tuchlauben, N º 22), nos encontramos con algunos relatos interesantes en lo que se refiere a una serie de "espíritus" generados por un Joh. Ferd, conde de Kueffstein, en el Tirol, en el año 1775. Las fuentes de las que se toman estas cuentas consisten en manuscritos masónicos y grabados, pero más especialmente en un diario escrito por un cierto Jas Kammerer, que actuó en calidad de mayordomo y famulus al mencionado conde. Había diez homúnculos o, como él los llama, "profetizar espíritus" conservados en botellas fuertes, como los que se utiliza para conservar la fruta, y que se llena de agua, y estos "espíritus" fueron el producto de la mano de obra del conde JF de Kueffstein (Kufstein), y de un místico y Rosacruz, Abbe Geloni italiano. Ellos se hicieron en el curso de cinco semanas y consistió en un rey, una reina, un caballero, un monje, una monja, un arquitecto, un minero, un serafín, y, finalmente, de un azul y un espíritu rojo. "Las botellas se cierran con carretas de vejigas, y con un gran sello mágico (el sello de Salomón?). Los espíritus nadaban en esas botellas, y estaban a punto de un palmo de largo, y el conde estaba muy ansioso de que deben crecer. Eran por lo tanto, enterrado bajo dos carretadas de estiércol de caballo, y la pila diaria roció con un cierto licor, preparada con gran dificultad por los dos adeptos, y hecha de algunos "materiales muy repugnantes. El montón de estiércol comenzó después de tales aspersiones para fermentar y al vapor como si se calienta por un fuego subterráneo, y por lo menos una vez cada tres días, cuando todo estaba en silencio, ante la proximidad de la noche, los dos señores se dejan el convento y se van para orar y para fumigar en ese montón de estiércol. Después se retiraron las botellas de los "espíritus" habían llegado a ser cada uno alrededor de un palmo y medio de largo, por lo que las botellas eran casi demasiado pequeño para contenerlos, y los homúnculos masculinos había entrado en posesión de barbas pesadas, y las uñas de los dedos de manos y pies habían crecido mucho. por algún medio el abate Schiloni les proporcionó ropa adecuada, cada uno de acuerdo a su rango y dignidad. En la botella de la roja y en la del espíritu azul, sin embargo, no había nada que ver, sino "agua clara", pero cada vez que el Abbe golpeó tres veces en el sello sobre la boca de las botellas, hablando al mismo tiempo, algunas palabras en hebreo, el agua en las botellas comenzaron a ponerse azul (respectivamente rojo), y el azul y los espíritus rojos podrían dar la cara, primero muy pequeña, pero está creciendo en proporciones hasta que alcanzaron el tamaño de un rostro humano ordinario. El rostro del espíritu azul era hermoso, como un ángel, pero el de la roja llevaba una expresión horrible. "
"Estos seres fueron alimentados por el Conde aproximadamente una vez cada tres o cuatro días con una sustancia de color rosa que guardaba en una caja de plata, y de la que dieron a cada espíritu una píldora de aproximadamente el tamaño de un guisante. Una vez por semana el agua tenía que ser eliminado, y las botellas llenas de nuevo con el agua de lluvia pura. Este cambio tuvo que ser realizado con gran rapidez, debido a que durante los pocos momentos en que los espíritus fueron expuestos al aire que cerraron los ojos, y parecía que se debilitan e inconsciente, tal como si estuvieran a punto de morir, pero el espíritu azules nunca se alimentó, ni se ha cambiado el agua;. mientras que el rojo recibió una vez a la semana un dedal de sangre fresca de algún animal (pollo), y esta sangre desaparecieron en el agua tan pronto como se vertió en él, sin colorantes ni molestar él. El agua que contiene el espíritu rojo tenía que cambiar una vez cada dos o tres días. Tan pronto como se abrió la botella se convirtió en oscuro y nublado, y se emite una olor a huevo podrido ".
"En el transcurso del tiempo, estos espíritus llegaron a ser unos dos palmos de largo, y sus botellas ahora eran casi demasiado pequeño para que se coloquen en erección, por lo que el conde les proporcionó asientos apropiados Estas botellas se llevaron al lugar donde la Logia Masónica. de los cuales el conde era el Maestro que preside se reunió, y después de cada reunión que se llevó a volver de nuevo. Durante las reuniones de los espíritus dieron profecías sobre acontecimientos futuros que por lo general resultó ser correcta. Ellos sabían las cosas más secretas, pero cada uno de ellos era sólo conocer las cosas tales como pertenecido a su estación:. por ejemplo, el rey podía hablar de política, el monje de la religión, la minera sobre los minerales, etc, pero el azul y los espíritus rojos parecían saberlo todo (Algunos hechos que demuestren su clarividente. poderes se dan en el original.) "
"Por algún accidente el vaso que contiene el monje se quedó a un día sobre el suelo y se rompió. El pobre monje murió después de unas respiraciones dolorosas, a pesar de todos los esfuerzos realizados por el conde para salvar su vida, y su cuerpo fue enterrado en el jardín. Error al intentar generar otra, hecha por el conde, sin la asistencia del abate, que había dejado, se tradujo en un fracaso, ya que produce sólo una pequeña cosa como una sanguijuela, que tenía muy poca vitalidad, y pronto murió. "
"Un día el rey escapó de la botella, que no habían sido debidamente sellados, y fue encontrado por Kammerer sentado en la parte superior de la botella que contiene la reina, intentando arañar con las uñas el sello de distancia, y para liberarla. Respondiendo al llamado del sirviente para pedir ayuda, el conde se precipitó adentro, y después de una persecución prolongada capturado el rey, que, desde su larga exposición al aire y la falta de su elemento apropiado, se había convertido en débil, y fue reemplazado en su botella no, sin embargo, sin conseguir arañar la nariz del Conde ".
Parece que el conde de Kufstein en años posteriores se convirtió en ansiedad por la salvación de su alma, y ​​lo consideró incompatible con las exigencias de su conciencia para mantener a los espíritus ya en su poder, y que se deshizo de ellos de alguna manera que no se menciona por el escriba. No vamos a hacer un intento de hacer comentarios, pero aconsejamos a aquellos que tienen curiosidad acerca de este asunto al leer el libro del que la cuenta anterior es un extracto. No puede haber casi ninguna duda en cuanto a su veracidad, ya que algunas personas históricamente bien conocidas, tales como el Conde Max Lamberg, el conde Franz Josef v Thun, entre otros, los vio, y poseyeron cuerpos, sin duda, visibles y tangibles, y parece que ellos eran o espíritus elementales, o, lo que parece ser más probable, homúnculos.


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