- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

martes, 1 de abril de 2014

Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014: fechas, características y efectos


clic imagen 

A medida que el planeta guerrero Marte viaja con dificultad para funcionar positivamente en Libra, una potente combinación se va construyendo junto con la cuadratura Urano-Plutón y Júpiter en Cáncer para conformar la Gran Cruz Cósmica 2014, uno de los más poderosos e inusuales aspectos planetarios que puede ocurrir.

Gran Cruz Cósmica Cardinal: características de esta intensa formación astral ‘La rosa cósmica’, grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el “Pentagrammaton”, 1595.

Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal, porque cada uno de los cuatro planetas están en los signos cardinales.

El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad (Aries), pareja/socio (Libra), carrera/metas a largo plazo (Capricornio) , hogar/patria (Cáncer).

Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.

Fechas en las que la Gran Cruz está más exacta

Los planetas están en constante movimiento y periódicamente en retrógrado, es por eso que esta Gran Cruz va y viene dentro y fuera de la configuración varias veces. Cuanto menor es la diferencia en grados de los cuatro planetas a los 90º grados exactos de la Gran Cruz, más intensa se ​​hace sentir la energía transformadora.

Las fechas en las que están más exactos son:

1. 27 de diciembre 2013 al de 12 de enero 2014 los cuatro planetas estuvieron a 8º grados del aspecto exacto entre sí.

2. 20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación. Su momento más poderoso.

3. 7 abril a 14 mayo dentro de los 8º grados.

Por si fuera poco, a esta poderosa configuración de la última semana de abril, se le agrega el comienzo de la temporada de eclipses del año. Hay un Eclipse Total de Luna el 15 de abril, a 25º de Libra, y luego un Eclipse Anular de Sol, el 29 de abril a 8º grados de Tauro.

Aunque los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias, con este eclipse solar en Tauro, que es un signo de tierra, podría traer un poco de estabilidad y calma después
de la tormenta, ya que para este momento la Gran Cruz comienza a disipar su intensidad.

Características energéticas de los aspectos de la Gran Cruz Cardinal 2014

* Marte retrógrado opuesto a Urano~ Audaz, adicta a la adrenalina, produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia, está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago.

* Cuadratura Marte-Plutón~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz.

* Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas, conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.

* Júpiter en cuadratura Urano~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, despierta el kundalini, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad, gurús excéntricos, los saltos de fe, la actitud despreocupada, los pájaros enjaulados y la necesita volar y los cazadores de ninfas.

* Júpiter opuesto Plutón~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, la superación de la adicción, la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.

* Cuadratura Urano Plutón~ Como ya ha sido explicado en un artículo previo “Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no”.

¿Cómo nos afecta la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014?

La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que  nos traerá un montón de energía y de oportunidades.

Los tránsitos  de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a 12º 40′ de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión. Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas  en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.

Saludos fraternales


FUENTE



Heinrich Khunrath wikipedia




































4 comentarios:

Jordi dijo...

Querido amigo, por lo que interpreto a mi modo subjetivo o abstracto de ver el tema este que expones, esta cruz cosmica junto con las lunas rojas que hay entre 2014 y 2015 van a ser el autentico detonante de las energias de cambio que tanto esperamos.
Dicen que la luna roja del 15 de Abril nos va a poner a todos delante del espejo para
enfrentarnos y acabar con nuestros egos y que sera el detonante fundamental de la ascension o cambio de conciencia tan deseado por todos, y que a partir de esos instantes todo se acelerará.
Un saludo

argos_2012 dijo...

Mira amigo, la verdad carezco de conocimientos que tengan que ver con la astrologia pero podría interpretar algunas cosas que como dices, tal vez quedarían a nivel subjetivo nada mas, pero en general lo que siempre me ha llamado la atención en cuanto a la astrologia y sus predicciónes, es de que al parecer TODO ya está escrito lo por suceder en nuestro entorno planetario sideral e individual, y eso me lleva a conjeturar de porqué es así, o sea, de que "algo o alguien" ya tiene el guión escrito previamente de nuestro futuro cósmico e individual, en fin que nunca terminaria.
Ojalá y de verdad sean esas lunas catárticas facilitadoras y aceleradoras en el proceso de nuestra evolución y disgregantes de nuestro ego, por supuesto, con nuestra intervención y libre albedrío. Saludos.

:: SeLeNe :: dijo...

No creo que tenga que ver con que "Todo esta escrito", tiene que ver con el Cosmos es mas sabio que nosotros, y ciertas cosas son inevitables cuando no se va uno por el sendero que corresponde, por lo tanto la vida toma su cause natural para volver a ordenar la existencia, es como decir que si consumo mucha azúcar me dará cáncer o diabetes eso no es una predicción, es un hecho biológico...

Si nosotros no estuvieras ensimismados, mirando solo a travez de nuestros ojos, quizas los sucesos que suceden en terminos astrologicos no nos afectarian tanto, porque estariamos en armonia con la tierra y el cosmos, habria un orden, pero como no es el caso, como muchos no han hecho conciencia de que cada accion tiene una reaccion, cuando pasan eventos asi, NOS SACUDEN, porque la mente racional no compre el "porque" de las cosas.

La vida es la gran maestra, la madre y el padre, y cuando el hijo no esta actuando con amor, los padres nos muestran su caracter.

La luna Roja, la cruz cardinal se siente porque muchos no estan en armonia con las relaciones humanas ni con la tierra, POR LO TANTO SI NO HACE CONCIENCIA POR LAS BUENAS, SE VA HACER POR LAS MALAS.

benciones.

argos_2012 dijo...

Tienes razón en lo que mencionas. Lo último que apuntas creo merece la pena destacarlo, muchos deberemos tal vez de aprender por la via del dolor que por la via del amor, pero ambas son muy válidas y necesarias en su momento para el ser humano, de mi parte no se nada de astrologia pero al parecer, muchas cosas ya están programadas por suceder, ¿por quien o quiénes?, es mi impresión, se dice también que podemos influir en todos los cambios terrenales de alguna manera por aquello de la masa crítica que alcanzáramos, pero se me antoja también algo complicado de verdad entender por la via de la razón este universo y nuestra participación consciente o no, nunca acabaríamos de mencionar cosas, la vía mas segura es la de la intuición y la del corazón!. Saludos afectuósos! (perdón!, tengo que salir ahorita a la calle!...)