https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 8 de abril de 2014

Fotos, Video: La NASA capta una luz extraña que emana de la superficie de Marte. Marte se alinea hoy con la Tierra y lucirá gigante en el cielo

Fotos, Video: La NASA capta una luz 

extraña que emana de la superficie de Marte






















Una cámara de la NASA ha captado en Marte lo que parece ser una luz artificial que emana de la superficie del planeta rojo.


La foto, que viajó millones de kilómetros desde Marte hasta el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, fue tomada la semana pasada por uno de los dos vehículos de la NASA que se encuentran en el planeta rojo. 
 
Aunque la agencia espacial estadounidense no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el fenómeno, los blogueros y entusiastas de temas espaciales han comenzado emitir sus juicios e hipótesis. 
 
Scott Waring, que maneja el sitio web de avistamientos de ovnis UFO Sightings Daily, publicó la imagen el pasado 6 de abril y señaló que la luz brilla de manera vertical, como si proviniera del suelo, y que es muy plana en la parte inferior.

Lea también: ¿Halló la Nasa ovnis en Marte? 




"Esto podría indicar que hay vida inteligente debajo del suelo y utiliza la luz como lo hacemos nosotros", escribió Waring en su sitio web. "Esto no es un resplandor del sol, ni tampoco un artefacto del proceso fotográfico", agregó. 
 
A principios de este mes la NASA anunció que el 2 de abril el 'rover' Curiosity transitó los últimos 40 metros necesarios para llegar a un lugar conocido como Kimberley, en cuyas rocas busca señales de ambientes antiguos que podrían haber sido favorables para la vida, según un comunicado de prensa.
 
El Kimberley, donde cuatro tipos diferentes de roca se mezclan, toma su nombre de una región del oeste de Australia. La estancia del 'rover' fue planeada desde principios del año pasado, según el comunicado.





















FUENTE


Marte se alinea hoy con la

Tierra y lucirá gigante en el 

cielo

Publicado: 8 abr 2014 | 4:25 GMT Última actualización: 8 abr 2014 | 4:25 GMT





















La noche del 8 de abril la Tierra, Marte y el Sol se alinearán en una línea casi recta, lo que permitirá observar el planeta, que se verá grande y brillante, durante toda la noche.

Debido a este fenómeno de alineación u oposición, veremos como Marte 'se opone' al Sol en el cielo de la Tierra, que está ahora entre estos dos astros. Marte aparecerá al este alrededor del atardecer, alcanzará su punto más alto cerca de medianoche y se pondrá al oeste a la hora del amanecer, describe en su comunicado la NASA.

Si el tiempo lo permite, Marte será visible casi desde cualquier lugar, señala la NASA. Será fácil encontrarlo, ya que tendrá un color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más brillantes, asegura la agencia espacial. No se pierdan el espectáculo: la próxima oportunidad no se dará hasta el 22 de mayo de 2016.

Marte ahora está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra. Cada día se acerca unos 300 kilómetros y el 14 de abril estará a unos meros 92 millones de kilómetros de la Tierra, realmente poco en términos cósmicos.


FUENTE

No hay comentarios.: