https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 3 de abril de 2014

"El nacimiento del sable de luz" de Star Wars ya está disponible en YouTube



















 (cc) Flickr / T.78UopXx


Un detrás de cámaras en donde se explica la reación de las armas de combate de los jedi.

Fue en el año 2004 que se incluyó en un compilado de DVD's de Star Wars "El Nacimiento del sable de luz", un video explicativo en el que George Lucas, Mark Hamill y Ben Burtt detallaban la creación del arma que es insignia de los caballeros jedi.

Es ahora que en el canal oficial de Star Wars en YouTube se publicó este especial de 15 minutos para todos los fanáticos que quieran saber cómo fue que se desarrolló el sable de luz desde su concepto.
George Lucas explica cómo a partir de películas protagonizadas por Errol Flynnnació esa necesidad de otorgarle un toque "romántico" y elegante a Star Wars a través de las peleas con sables de luz. Él destaca cómo fue la evolución de las peleas en los episodios IV, V y VI donde prácticamente no existían muchos jedi en la galaxia a comparación de la primera trilogía en la que los combates son más veloces y vertiginosos.
Ben Burtt, ingeniero de sonido, creó el zumbido característico de esta arma gracias a que aisló el ruido producido por proyectores de película. El choque de sables fue resultado del sonido generado por una grabadora rota al acercarse a un televisor.
Un vistazo interesante a esta pieza de cultura pop.


Ver en YouTube
Link: The Verge
FUENTE

No hay comentarios.: