https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 9 de abril de 2014

Charla “Laboratorio subterráneo ANDES: Nueva ciencia para Latinoamérica” en Valparaíso


El laboratorio subterráneo ANDES es un ambicioso proyecto científico entre Chile, Argentina, Brasil y México que se desarrollará en el túnel Agua Negra, a 1.750 m de profundidad bajo la cordillera de los Andes convirtiéndose en el tercer laboratorio subterráneo más profundo del mundo, y el primero en el Hemisferio Sur del planeta.
El laboratorio es construido en el interior del túnel vial de Agua Negra y conectará Chile (IV Región) con Argentina (Provincia de San Juan) y servirá para hacer experimentos científicos de muy alta sensibilidad y de calidad mundial, en las áreas de física de partículas y astrofísica, geología, geofísica, sismología y biología.
La charla “Laboratorio subterráneo ANDES: Nueva ciencia para Latinoamérica” estará a cargo de Claudio Dib Venturelli; Dr. en Física y especialista en física teórica de partículas elementales y docente titular de la UTFSM. En 2007 fue uno de los iniciadores de la incorporación de Chile a los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el laboratorio europeo CERN, y desde 2011 es el coordinador chileno de la propuesta internacional del laboratorio ANDES.
Cuándo: Viernes 11 de abril a las 18:00 h.
Dónde: Museo Fonck. 4 Norte 784 esquina 1 Oriente, Viña del Mar.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: 32-2686753 / 
difusion@museofonck.cl

No hay comentarios.: