https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 6 de abril de 2014

ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN EL LUGAR DONDE SALOMÓN FUE UNGIDO COMO REY



Tras una excavación de 15 años de duración, han descubierto una fortaleza de 3.800 años de antigüedad, definida como la más compleja jamás llevada a cabo en Israel, los arqueólogos han concluido que se remonta a la época de los reyes de David y Salomón.

El lugar descubierto, llamado la “ciudad de la primavera“, fue importante cuando David y su hijo Salomón fueron reyes de Israel. Fue construido para guardar y proteger el agua de la ciudad que los enemigos  intentaban dominarla, según Jerusalem Post.

Al mismo tiempo servía para proteger a los ciudadanos que regresaban a sus hogares después de buscar agua en el lugar. El sitio se describe en el libro bíblico de 1 Reyes 1:33-52, como la fuente de Gihón, lugar donde Salomón fue ungido rey por el sacerdote Sadoc y el profeta Natán, por orden de su padre David. El sitio fue elegido porque David sabía que sus enemigos políticos tenían un plan para la sucesión del reinado.

La excavación se llevó a cabo en la Ciudad de David, en el Parque Nacional de David en Jerusalén. Se necesitaron 15 años de trabajo. El trabajo fue coordinado por el profesor Ronny Reich de la Universidad de Haifa y Eli Shukrun, miembro de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Ellos creen que la Ciudad de la Primavera tiene al menos 3.800 años, la mayor fortaleza cananea que perduró en el tiempo. También sería la fortaleza más grande de la región conocida antes del reinado de Herodes, después de la conquista romana.

La revelación del descubrimiento tiene un doble significado. La primera es científica, ya que existe una fuerte corriente dentro de la arqueología, que afirma que Salomón nunca existió, porque no hay ningún documento histórico que hable de él, además de la Biblia. El descubrimiento de la Ciudad de la Primavera es el tercero en los últimos años que prueba relatos bíblicos sobre partes de la vida de Salomón.

El segundo es profético, porque la idea de la reconstrucción del Templo de Salomón, un antiguo sueño de Judios ortodoxos, se fortalece cada vez que se demuestra que los relatos bíblicos acerca de Salomón son ciertos. Tanto los judíos liberales y musulmanes, que dominan el Monte del Templo, afirman que nunca hubo un templo construido por Salomón en ese lugar, porque no existen “evidencia arqueológica” dicen.

Vea vídeo  aquí: http://bcove.me/9h1so9zo

AcontecerCristiano.Net


No hay comentarios.: