https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 9 de abril de 2014

Aconsejan cambiar contraseñas de internet por grave fallo

Los expertos recomiendan esperar un día o dos y luego cambiar las contraseñas de mails y redes sociales para protegernos del fallo, llamado Heartbleed. Afecta a dos tercios de la web y los ataques no dejan rastro.


Las empresas de internet toman medidas para poner parches a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL, que ha puesto en peligro la seguridad de dos tercios de las páginas web que existen en el mundo.

El fallo, llamado "Heartbleed", fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de ciberseguridad Codenomicon la semana pasada aunque se remonta a hace dos años. El lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema y publicaron una actualización que lo soluciona. Desde entonces, varias de las mayores empresas de internet intentan resolver el error.

La vulnerabilidad se remonta a la versión OpenSSL 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y afecta también a la versión 1.0.1f.

"Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL", se indica en la página Heartbleed.com, creada a raíz de este hallazgo que potencialmente deja a merced de piratas informáticos dos tercios del ciberespacio.

A esa lista hay que añadir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes privadas de comunicación (VPN).

Cambiar claves, pero no ya


Los expertos recomiendan esperar un día o dos y luego cambiar las contraseñas de los servicios web que usemos: mail, redes sociales, etc. Cambiarlas inmediatamente por una nueva contraseña antes de que los servicios hayan solucionado el fallo nos dejaría expuestos, advierten los analistas de seguridad.

Para los sitios web, el proceso de corrección del fallo implica la instalación de parches de software en los equipos de sus centros de datos y luego cambiar la clave del software confidencial utilizado para proteger los mensajes y transacciones.

No está claro cuánta ventaja han sacado hasta ahora los piratas informáticos del problema porque los ataques no dejan rastro.

"Si necesitas un anonimato fuerte o privacidad en internet, es posible que prefieras mantenerte alejado de internet en su totalidad en los próximos días, mientras que las cosas se asienten", dice el blog del Proyecto Tor, que produce software que ayuda a las personas evitar el escrutinio de sus hábitos de navegación.

La buena noticia es que Yahoo anunció este martes que le había puesto un parche a este fallo tras aparecer como una de las páginas que todavía estaban expuestas.

Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest, que usan OpenSSL, también dijeron que arreglaron el fallo.

Síguenos en Twitter: @un_mundo_feliz
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.



COMENTARIO:
Pero que casualidad se da la actualización de esta nota en los medios (controlados por supuesto) de este error o se acentúa mas un dia después de la terminación del sistema operativo de windows XP que dicen aun utilizan: "Pese a lo que muchos pudieran pensar, alrededor de unos 300 millones de equipos en el mundo todavía utilizan Windows XP (incluyendo a empresas y gobiernos)":

Tras el fin, ¿cuáles son las alternativas a Windows XP? HOY caduca la versión.


¿Probabale objetivo?, SIMPLEMENTE VENDER.

No hay comentarios.: