- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

martes, 22 de abril de 2014

100 razones para hundir la Ley Peña-Televisa



20.000
14.676
14.676 han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000

100 razones para hundir la Ley 

Peña-Televisa


Publicado: 22 Abril 2014
Ya mismo, mientras navegamos tranquilamente en Internet, el Congreso podría aprobar un paquete de telecomunicaciones quetriplica el poder del gobierno para vigilarnos ‘online’ y que pisotea a los medios independientes, comunitarios y públicos.  

Apenas se presentó la iniciativa, jefes políticos del PAN y del PRD la objetaron, escandalizados con la violación a nuestros derechos de privacidad e información, y asqueados del matrimonio entre Peña Nieto y Emilio Azcárraga. Si todos los congresistas de la oposición se les unen, podrían vencer al lobby voto a voto. Enviémosles las mejores #100razones para rechazar las reformas a las telecom en México y así tendrán motivos de sobra para no fallarnos. 

Esta ley es abiertamente inconstitucional y alimenta a peces gordos. Suma tu voz para que los congresistas rechacen la "Ley Peña-Televisa" y compártelo ya en redes sociales. Cuando reunamos 100.000 voces, los jefes de bancada de la oposición leerán nuestra petición con #100razones ante los congresistas y antes del voto clave: Firma y envíales un mensaje directo ¡YA!




Queridas amigas y amigos, 



En cualquier momento el Congreso podría aprobar las nuevas leyes telecom que atentan contra nuestra libertad y privacidad y que engordan el poder de Televisa. La iniciativa es burdamente inconstitucional y si todos los congresistas de la oposición se unen para votar en contra: la hunden. Suma tu voz para darles #100razones para rechazar la Ley Peña-Televisa:


firma la peticion
Ya mismo, mientras navegamos tranquilamente en Internet, el Congreso podría aprobar un paquete de telecomunicaciones que triplica el poder del gobierno para vigilarnos ‘online’ y que pisotea a los medios independientes, comunitarios y públicos.  

Apenas se presentó la iniciativa, jefes políticos del PAN y del PRD la objetaron, escandalizados con la violación a nuestros derechos de privacidad e información, y asqueados del matrimonio entre Peña Nieto y Emilio Azcárraga. Si todos los congresistas de la oposición se les unen, podrían vencer al lobby voto a voto. Enviémosles las mejores #100razones para rechazar las reformas a las telecom en México y así tendrán motivos de sobra para no fallarnos. 

Esta ley es abiertamente inconstitucional y alimenta a peces gordos. Suma tu voz para que los congresistas rechacen la "Ley Peña-Televisa" y compártelo ya en redes sociales. Cuando reunamos 100.000 voces, los jefes de bancada de la oposición leerán nuestra petición con #100razones ante los congresistas y antes del voto clave:


http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bzoklcb&v=39124

El 94% de la televisión en México está en manos de un duopolio millonario: Televisa y TV Azteca. La gente quiere elevar su voz, quiere que haya contenidos independientes, comunitarios e indígenas, y que los medios públicos y ciudadanos puedan competir en paz en radio y TV Esta ley es todo lo opuesto. 

Según los expertos, la iniciativa de Peña Nieto viola los derechos constitucionales de información, de privacidad, y de acceso libre y universal a Internet y le entrega el control de los medios al gobierno. Dicen que está a unos pasos de la censura. Además, permite que nos vigilen el teléfono móvil o por Internet sin permiso judicial y permitiría apagar las transmisiones noticiosas en momentos de protesta. 

El PRI y el Partido Verde creen tener todas las de ganar, pero si apoyamos a los senadores de la oposición con #100razones ciudadanas para rechazar la Ley Peña-Televisa, podríamos ayudar a hundir esta ley regresiva y autoritaria. Firma ahorita mismo y aviva la avalancha en redes sociales. Nosotros nos aseguraremos de hacer llegar el mensaje en manos de los congresistas junto con aliados estratégicos en México: 

http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bzoklcb&v=39124

Combatir el concubinato entre medios y gobierno es esencial para proteger la democracia. En el Reino Unido, ayudamos a frenar la expansión del magnate Rupert Murdoch cuando todo el mundo nos dijo que era imposible. Hoy México está en un momento decisivo y juntos podemos terminar con esta ley de telenovela. 

Con esperanza y determinación,

Laura, Oscar, Luis, Patri, Alex, María Paz, Ricken y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

Hacen “frente” contra la iniciativa de Telecom de Peña (Vanguardia)
http://www.vanguardia.com.mx/hacenfrentecontralainiciativadetelecomdepena-1993973.html

Ley Peña-Televisa, alta traición (Proceso)
http://www.proceso.com.mx/?p=368680

El Gobierno de EPN y el PRI en el Senado proyectan censura inédita y el control político de la Red: ONGs y oposición (Sin Embargo)
http://www.sinembargo.mx/09-04-2014/956953

Cinco claves de las leyes secundarias de telecomunicaciones mexicanas (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/28/actualidad/1395964402_578664.html?rel=rosEP

Nuevo frente contra ley de telecomunicaciones (Diario de Yucatán)
http://yucatan.com.mx/mexico/gobierno-mexico/nuevo-frente-contra-ley-de-telecomunicaciones

“La iniciativa de Telecom es la más regresiva desde que internet existe en México” (Animal Político)
http://www.animalpolitico.com/2014/04/la-iniciativa-de-telecom-es-la-mas-regresiva-desde-que-interne...





Avaaz es una red global de campañas de 34 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "100 razones para hundir la Ley Peña-Televisa" en 2011-11-17 usando el correo electrónico ediciones_tur@hotmail.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios: