https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 3 de marzo de 2014

SIGUEN SALTANDO LAS RATAS AL VACÍO!, Nuevo suicidio de un banquero: se suicida saltando desde la sede de JP Morgan en Hong Kong














Un hombre saltó de la azotea de la sede de JP Morgan en Hong Kong, China. La propia entidad ha confirmado que la víctima era un empleado de 33 años apellidado Li.
El hombre trabajaba para la compañía como banquero de inversión junior. Según testigos presenciales, las fuerzas del orden trataron de disuadir a Li de su intención de saltar desde la azotea del edificio de 30 pisos de altura, pero no lo consiguieron.
Los hechos sucedieron entre las 14:00 y las 15:00 horas (hora local). El hombre trabajaba para la compañía como banquero de inversión junior, informa ‘The Independent‘.
JP Morgan expresó en un comunicado que se trata de “un incidente triste y trágico […] que actualmente está siendo investigado por la Policía. Por respeto a los involucrados, aún no podemos hacer más comentarios”.
Este es un caso más, que se suma a la lista de muertes trágicas recientes que se han dado en el sector financiero en las últimas dos semanas y media. Así, el pasado mes de enero, un vicepresidente de JP Morgan de 39 años de edad decidió terminar también con su vida precipitándose desde la azotea de la sede europea de dicha empresa en Londres.
Además, a principios de febrero murió Ryan Henry Crane, director ejecutivo de JPMorgan en Nueva York. Crane, graduado en Harvard, llevaba en la empresa 14 años.
Poco después, un antiguo ejecutivo ‘senior’ del Deutsche Bank fue hallado muerto en su apartamento de la capital británica tras un aparente suicidio.
Con ésta, las muertes de banqueros del sector financiero ocurridas en los últimos días ascienden a siete, agravándose así las sospechas acerca de una inminente crisis económica mundial.

febrero 2, 2014


Si el mercado falla estrepitosamente, podemos justificar la muerte de algunos pocos banqueros, aunque incluso hoy en día, les da igual que los mercados fluyan o se obstruyan ya que los gobiernos sostienen sus fechorías con fondos públicos.
Lo extraño es que en una semana hayan muerto tres banqueros en lo que parece ser “suicidio”, uno de ellos jefe sénior de JP Morgan, el otro un importante ejecutivo del Deutsche Bank y más recientemente el Economista Jefe de Russell Investments (ex economista de la Reserva Federal de los EE.UU), la primera impresión que mostro la policía de Washington es que según ellos se trataba aparentemente de un suicidio.
Según Bloomberg.
Mike Dueker, el economista jefe de inversiones de Russell, fue encontrado muerto en el lado de una carretera que conduce al puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington, según el Departamento del Sheriff del Condado de Pierce. Tenía 50 años.
Presuntamente, Dueker  pudo haber saltado por encima de una valla de algo más de 1 Metro antes de caer por un terraplén de 15 metros de altura, según los agentes que se encontraban en la escena, parecía un suicidio.
Aparentemente y sin más explicaciones, según algunas fuentes policiales, Dueker tenía algunos problemas laborales, lo curioso es que la portavoz de la empresa de Dueker, la Srta. Jennifer Tice no confirmó las declaraciones policiales sobre su situación laboral.
Existe la falsa idea de que los banqueros tienen tendencia al suicidio, pero eso es sencillamente el axioma que la industria del cine nos ha metido en la cabeza, por poneros un ejemplo, en la crisis de 1929 un total de 1.616 bancos dieron en quiebra y 20.000 empresas se fueron a pique y… ¿sabéis cuantos banqueros se suicidaron?  Solo 20 banqueros.























El banquero no se suicida, tiene miles de recursos para salir adelante y las leyes son excesivamente benévolas con sus actos.
Entonces… 3 banqueros muertos por suicidio en una semana… ¿Qué podemos decir?, ¿suicidio real?, ¿ajuste de cuentas (y nunca mejor dicho), la mafia bancaria, blanqueo de capitales…
Se me ocurren muchas teorías y me fío muy poco de la versión Disney de los acontecimientos.
Evidentemente, esto ha ocurrido en otros países, en España los banqueros son inmortales y no se suicidan aunque quiebren el banco, hagan un agujero de 40.000 millones de Euros (que luego arregla el estado con fondos públicos), roben los depósitos a plazo fijo de los ancianos con las preferentes y estén imputados… no en España no se suicidan, en España son recomendados para ascensos.
VER COMENTARIOS Y MAS INFO:
FUENTE

ver:
Al menos 20 banqueros han muerto misteriosamente en las últimas semanas!

No hay comentarios.: