https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de marzo de 2014

¿Por qué no hubo llamadas telefónicas desde el avión malasio desaparecido?

Cierto.





















Durante el secuestro del vuelo 93 de United Airlines el 11 de septiembre de 2001, los pasajeros pudieron hacer llamadas por teléfono móvil en los momentos finales del vuelo, ¿por qué los viajeros del avión de Malaysia Airlines no hicieron lo mismo?

Según el análisis de las imágenes del radar, se cree que el avión volaba a una altitud máxima de 15.000 metros y una mínima de 8.000. Esta altitud mínima continúa siendo sin embargo demasiado alta como para hacer contacto con las torres de telefonía móvil, de acuerdo con los expertos en telecomunicaciones.

"Ni siquiera en tierra sería fácil recibir la señal desde esa distancia; si estás volando es aún más difícil porque desde esos ángulos recibes lo que conocemos como residuos de los bucles laterales de las antenas, que son considerablemente más débiles que las señales que emiten los bucles principales de las estaciones base", explicó a la CNN Vincent Lau, especialista en comunicaciones inalámbricas y profesor en el Departamento de Electrónica e Ingeniería Computacional en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.
Hasta ahora no tenemos pruebas por parte de ninguna empresa de telefonía que indiquen que alguno de sus usuarios tratara de hacer contacto

Aunque se sabe que los asientos de la clase superior de la aeronave tenían teléfonos que funcionaban vía satélite, sería fácil desactivar ese sistema desde el interior del avión, agregó Lau.

Las últimas informaciones que indicaban que el avión voló a 1.500 metros de altura o menos sobre un terreno montañoso, probablemente para evitar que un radar los detectara, no se han confirmado.

A diferencia de lo que ocurre en las zonas urbanas, en donde las antenas de telefonía celular se orientan hacia tierra, las torres de telefonía celular en las zonas rurales se encuentran a entre 30 y 45 metros de altura y a menudo se orientan en un ángulo adecuado para cubrir distancias mayores.

"Así que si estás en el cielo, también puedes recibir la señal. Técnicamente es posible", dijo por su parte Bill Rojas, director de investigaciones en telecomunicaciones de IDC Asia Pacific. "Si el avión volaba sobre el norte de Malasia o el sur de Tailandia, básicamente zonas rurales, entonces es muy posible que una torre de telefonía celular pudiera registrar la señal de los teléfonos, si asumimos que estaban encendidos", añadió Rojas.

Pero el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo en una conferencia de prensa que "hasta ahora no tenemos pruebas por parte de ninguna empresa de telefonía que indiquen que alguno de sus usuarios tratara de hacer contacto".

"Sin embargo seguimos revisando. Hay que procesar millones de registros. Esto se está haciendo como parte de las investigaciones", agregó.


Para conocer más sobre las teorías de la conspiración referentes al avión desaparecido, lea este artículo.





FUENTE

No hay comentarios.: