https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 31 de marzo de 2014

No hay señal del “Planeta X” en el último estudio de la NASA

Por supuesto esta info proviene de la NASA y ya sabemos como se las gasta la agencia susodicha, o sea, no creamos todo lo que afirman "saber, descubrir y difundir", bueno, hay ciertos límites o parámetros en avalar la información cuando se cuentan con otras fuentes y cruzamos dichas informaciónes cuando se investiga hasta cierto punto. Ahora sobre el autor del artículo, pues inclinado sobre la ciencia tambien pretende explicarlo todo pero también sabemos que hay otras explicaciónes que escapan a esos parámetros aceptados como "infalibles" y que rozan los ámbitos de la ciencia oficial etc..
.......................




Publicado el  por 

Ningún Planeta X se ha encontrado en el último estudio del cielo de la NASA llevado a cabo por el WISE (Explorador Infrarrojo de Campo Amplio). Esta imagen, que procede de la misma base de datos, muestra una estrella recientemente descubierta (en rojo) llamada WISEA J204027.30+695924.1 Crédito: DSS/NASA/JPL-Caltech


Es uno de esos rumores que no terminan de acallarse. Un gran planeta que vaga por el borde del sistema solar. En la década de 1840, cuando se descubrió Neptuno, su órbita parecía ser algo más “rara” de lo que se esperaba. Algunos astrónomos de la época explicaron que era a causa de un planeta más lejano.
Aunque las perturbaciones de Neptuno ahora se atribuyen a errores de observación, la historia del “Planeta X” continúa, e incluso a veces se ha asociado al “día del Juicio Final”.
Los últimos estudios de la NASA dan incluso menos crédito a esta teoría. Una exploración del cielo ha mostrado que no había nada del tamaño de Saturno o superior a una distancia de 10.000 UA (1 UA es la distancia que existe entre la Tierra y el Sol).  También se ha comprobado que nada más grande que Júpiter existe a 26.000 UA. He aquí un dato para hacerse una idea mejor: Plutón está a 40 UA del Sol.
“Probablemente, la parte más externa del Sistema Solar no contiene un gran planeta de gas ni una pequeña estrella compañera”, dijo Kevin Luhman, del Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad Estatal de Pensilvania, en un artículo en el que describía los resultados para Astrophysical Journal.
Los astrónomos utilizaron la información del Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la NASA, que hizo dos exploraciones de todo el cielo en 2010 y 2011 para observar asteroides, estrellas y galaxias. El programa AllWISE de la NASA, lanzado en noviembre de 2013, permite ahora a los astrónomos encontrar objetos en movimiento comparando ambos estudios.
WISE (impresión artística). Crédito: NASA/JPL-Caltech
WISE (impresión artística). Crédito: NASA/JPL-Caltech
Un segundo estudio de los datos ha encontrado otros objetos más alejados en el espacio; 3.525 estrellas y enanas marrones (que son objetos que se encuentran justo por debajo del umbral de la fusión) en 500 años luz de distancia del Sol.
“Estamos encontrando objetos que fueron totalmente pasados por alto antes”, declaró Davy Kirkpatrick del Centro de Procesamiento del Análisis del Infrarrojo de la NASA, en el Instituto de Tecnología de California, que dirigió el segundo artículo.
Tanto el trabajo de Kevin Luhman, como el de Davy Kirkpatrick, serán publicados en Astrophysical Journal.
Fuente: Universe Today
Juan Olalla Galán

Acerca de Juan Olalla Galán


Infectado por el "virus ciencia" desde que empezó a estudiar la asignatura de biología en la carrera de Psicología, dedica todo el tiempo que puede a devorar libros y revistas científicas, sintiendo especial pasión por la física y la cosmología.

No hay comentarios.: