https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 14 de marzo de 2014

Nave espacial Red Dragon posibilitaría viaje de ida y vuelta a Marte



Un viaje de ida y vuelta al planeta Marte podría ser posible utilizando la nave espacial Red Dragon, de la empresa privada SpaceX.
La investigación concluye la viabilidad de la entrada en la atmósfera, el descenso y el aterrizaje en Marte de una cápsula espacial no tripulada Red Dragon que utiliza propulsión retro en lugar de un sistema de paracaídas.
Los resultados de este estudio sientan la base de una futura experiencia con capsulas tripuladas por humanos para el año 2022, según el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.
La Red Dragon, añaden, será capaz de llevar a Marte dos toneladas peso, una cantidad que supera a todas las cargadas por naves espaciales que han aterrizado en la superficie del planeta rojo.
Esta misma característica es justo lo que ha hecho pensar a los científicos que la capsula podría ser capaz de llevar a bordo todo lo necesario para emprender su viaje de vuelta hacia la Tierra.

No hay comentarios.: