https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 28 de marzo de 2014

Las siete frases más hipócritas del discurso de Obama en Bruselas















Este 26 de marzo en Bruselas el presidente de EE.UU. Barack Obama pronunció un discurso que fue calificado de histórico por los medios. Les ofremos los siete puntos más contrastados de su intervención.


1. "Durante más de 60 años EE.UU. ha colaborado con la OTAN no para reclamar otras tierras, sino para mantener a las naciones en libertad". 

2000 civiles murieron durante 78 días de devastadores ataques aéreos emprendidos por la OTAN contra Yugoslavia en 1999. El entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton, lo justificó diciendo que era "una intervención humanitaria" y señaló que "también es importante para el interés nacional de EE.UU.". 

Para ver el documental exclusivo de RT sobre la guerra de la OTAN en Yugoslavia, haga clic 
aquí 




En 2011 la OTAN llevó a cabo 7.700 ataques aéreos en Libia, durante los cuales entre 30.000-100.000 personas murieron, pueblos enteros fueron reducidos a escombros y se llevó a cabo una limpieza étnica. El país continúa sumido en el caos mientras las milicias islamistas entrenadas y armadas por Occidente se apoderan de las instalaciones de petróleo del país y compiten por el poder.  
 
Para obtener más información sobre los crímenes de la OTAN haga clic aquí.  

















2. "Juntos [EE.UU. y Europa] condenamos la invasión de Rusia a Ucrania y rechazamos la legitimidad del referéndum de Crimea". 

Sin embargo, Kosovo, que era parte de Serbia, también se separó del resto del país, siendo reconocido por EE.UU. y la mayoría de países de la Unión Europea. Y eso con el uso de constantes bombardeos en la región. ¿Por qué lo de Kosovo es 'buena independencia' y lo de Crimea, donde no se usó ninguna fuerza, es un 'mal referéndum'? Más información, en nuestra infografía
















3. "Miren a la juventud ucraniana. Miren las fotos de los jóvenes muertos por disparos de francotiradores. Entre los muertos había estudiantes", dijo Obama; y más tarde añadió: "No fue EE.UU. quien inundó Maidán con manifestantes".

El exjefe del servicio de Seguridad de Ucrania Alexánder Yakimenko reveló que detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe de Estado hay ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente, especialmente de EE.UU. Según Yakimenko, los francotiradores tienen raíz extranjera. Las palabras del experto dan más peso a la filtración de un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición, defendida y respaldada por EE.UU. y sus aliados. No obstante, hasta ahora no se ha hecho nada para investigar estas muertes en Kiev.



4. "Por supuesto, no hay ninguna prueba que confirme que la población rusohablante en Ucrania está sometida a algún tipo de ataque o acoso".

El canciller ruso Serguéi Lavrov instó a EE.UU. a usar su influencia sobre Kiev para poner fin a los desórdenes contra la población rusohablante de Ucrania, puesto que estos hechos han tenido lugar y siguen hasta hoy, sin hablar de que el Parlamento autoproclamado de Ucrania le quitó el estatus de idioma regional a la lengua rusa. Aun más, el secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, en Ginebra anunció que "al parecer, hubo casos en los que las minorías rusohablantes fueron hostigadas e incluso atacadas" y añadió que todas las denuncias de violaciones de derechos humanos, en particular contra las minorías, deben ser investigadas a fondo. 



5. "Ni EE.UU. ni Europa tienen ningún interés en el control de Ucrania". 

Sin embargo, una manada de funcionarios europeos y estadounidenses viajaron en repetidas ocasiones a Kiev para animar a los manifestantes antigubernamentales. Además, la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, que repartió pan en la Plaza de la Independencia, discutió con el Embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, quién debía y quién no debía estar en el próximo Gobierno de Ucrania.  



6. "Nosotros no pretendemos anexar el territorio de Irak. No les arrebatamos sus recursos para nuestro propio beneficio. En vez de esto, terminamos nuestra guerra y dejamos Irak a su pueblo, en un Estado iraquí plenamente soberano que puede tomar decisiones sobre su propio futuro"
Esta nación soberana tiene la soberanía solo sobre los territorios kurdos del norte. Hoy en día los terroristas se mueven libremente por todo el territorio iraquí sembrando miedo y aspirando a convertir el país en un Estado islámico. Hoy son el caos y la violencia los que reinan en Irak. Solo en 2013 murieron 7.800 civiles y 1.000 soldados.  
Puede ver más sobre la cruenta situación en Irak en nuestro proyecto especial Irak: Calendario de la muerte.   















7. "No podemos permitir que las mayorías supriman a las minorías y que los países grandes intimiden a los pequeños para beneficiarse".  

Lo dijo el presidente del país cuya política exterior en los últimos 65 años se ha basado exclusivamente en la intimidación. Según el director del movimiento social pacifista ANSWER, Brian Becker, su política se basa en la idea de "O hacen lo que decimos, o vamos a usar fuerzas aliadas para invadir y ocupar su país". Becker recuerda que "EE.UU. invadió Panamá, invadió Vietnam, Corea, Somalia por razones humanitarias. Bombardeó Yugoslavia, Irak, invadieron Afganistán" con drones, con armas pesadas, mientras la NSA tiene en la mira a todo el mundo, desde la ciudadanía hasta los políticos. 
Existe el dicho latino 'Quod licet Jovi, no licet bovi' ('lo que está permitido a Júpiter no se le permite al toro). ¿Acaso no es hora ya de que Washington baje del Olimpo?




















FUENTE

No hay comentarios.: