https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 17 de marzo de 2014

La NASA capta una impresionante imagen del extraño vórtice hexagonal en Saturno




































El telescopio espacial de la NASA Cassini ha logrado captar una nueva imagen impresionante de un extraño vértice hexagonal que se encuentra en el polo norte de Saturno.


Los astrónomos de la NASA aseguran que un fenómeno de tales características nunca se ha encontrado en algún otro lugar del Sistema Solar y es un objeto que merece ser estudiado dada su extensión, informa el portal Discovery News

Por ahora lo que ha podido revelar la fotografía obtenida por la sonda es que este hexágono visible es una corriente de chorro formada por vientos de 322 kilómetros por hora que rodea una gran tormenta de unos 30.000 kilómetros de ancho. "Es una corriente de aire y las características climáticas de este fenómeno son turbulentas e inestables", ha comentado uno de los investigadores de la misión Cassini, Andrew Ingersoll.   

Con respecto a la duración de este vórtice en la superficie de Saturno el científico ha señalado, que en comparación con un huracán terrestre que normalmente dura una semana, "esto ha estado aquí durante décadas o, quién sabe, durante siglos". 

Este hecho propone a los investigadores otro misterio para resolver: el planeta podría ser básicamente una gigantesca bola de gas. Esta teoría surge por la estabilidad de la tormenta. Según los científicos, normalmente estas corrientes deben ser interrumpidas por las grandes masas de tierra, pero en Saturno se mantienen activas a largo plazo, probablemente debido a la falta en este de formaciones sólidas. 

Por primera vez la sonda Cassini detectó este fenómeno misterioso en 2009, cuando el hemisferio norte de Saturno fue bien iluminado por el Sol. Desde entonces el telescopio espacial ha logrado obtener más de 128 imágenes del hexágono con el fin de estudiar sus características.  
FUENTE

No hay comentarios.: