https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 27 de marzo de 2014

EL OLVIDADO TUNEL DE HIELO DE MARTE

Google Mars es siempre una fuente de continuas sorpresa para los investigadores. Esta herramienta nos permite estudiar anomalías como la que vamos a ver a continuación, en una llanura remota muy cerca del polo norte. No es un cráter, y tampoco una formación geológica convencional. Veamos las imágenes:

1. El terreno sobre la que aparece esta estructura tiene una hondonada perfectamente definida con forma de parábola. La estructura del objeto es perfectamente circular y tiene una especie de canal de entrada. Existe cerca de la parte oeste del objeto una abertura que tiene hielo en su parte derecha.










2. El canal de entrada aparece levantado del terreno y aun por la erosión de miles de años se mantiene prácticamente recta vista desde el espacio. La boca de la estructura abarca casi una quinta parte de toda la circunferencia.




















3. Esta es la ampliación que nos sirve de referencia. Aquí podemos ver una capa de hielo sobre la boca de la entrada, que funciona como una cúpula dentro de la estructura semienterrada circular.




























Coordenadas Google Mars: 81° 20′ 52.34″ N 91° 29′ 27.63″ E
Ufopolis.com 2014

No hay comentarios.: