https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 15 de marzo de 2014

"El avión de Malasia fue hallado en el Triángulo de las Bermudas": Los 'hackers' se benefician de falsos enlaces de Facebook

Bueno, era y es de esperarse pero agrego aqui la nota solamente para info y que no nos hagan creer cualquier cosa cuando leyamos.
................






















Las publicaciones virales en Facebook que afirman que el avión de Malaysia Airlines fue encontrado son códigos maliciosos y enlaces a sitios falsos publicados por 'hackers' que ahora se están beneficiando del creciente interés mundial en la historia.
Los mensajes contienen videos que parecen legítimos y afirman que el avión ha sido encontrado en varios lugares, como el Triángulo de las Bermudas u otros lugares en el mar, mientras que muchos proclaman que los pasajeros están "vivos" o "a salvo", según informó 'The Independent'.

Muchos de los enlaces tienen títulos como 'Breaking' (Última hora) o 'video impactante' para captar la atención de la gente.

Chris Boyd, un analista de inteligencia de malware de la compañía Malwarebytes, dijo en declaraciones al portal Wired.co.uk que su compañía vio primero los enlaces propagándose en Twitter, con "una mezcla de tweets que llevaban a sitios conocidos originalmente publicados en Facebook y una serie de blogs de spam, encuestas engañosas [y] sitios de noticias falsas".

Lea también: Confirman que alguien en el avión de Malasia desactivó la comunicación para desviarlo

Algunos de los sitios de vídeos falsos piden a la gente que compartan grupos como 'Oren por MH-370' en Facebook, mientras que otros enlaces llevan a la gente a sitios de noticias aparentemente fidedignos donde los usuarios tienen que hacer clic en 'compartir' antes de poder ver los vídeos.

Estas iban desde malware y 'estafa nigeriana' hasta páginas de donaciones falsas y posicionamiento en buscadores


Las mismas estafas han sido usadas en historias de desastres anteriores, como el tsunami japonés de 2011 y el terremoto de Filipinas el año pasado. Boyd, quien previamente ha hecho seguimiento a estafas en relación con estos hechos, dijo que "estas iban desde malware y 'estafa nigeriana' hasta páginas de donaciones
falsas y posicionamiento en buscadores".

Los estafadores luego se benefician de las encuestas falsas que aparecen cuando los usuarios siguen los enlaces en los mensajes, toda vez que aquellos que llenan las encuestas comparten información personal con terceros comerciantes que han comprado la información.

Boyd asegura que las páginas de estafa más populares pueden ser compartidas "cientos y miles de veces" y que "hay mucho dinero en esto para cualquier persona dispuesta a aprovecharse de la miseria humana".


FUENTE

No hay comentarios.: