https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 17 de marzo de 2014

Aqui en Chiapas Dependencias se preparan para el “Simulacro Sísmico Estatal de PC 2014 el próximo 20 de marzo de este año.




















•    El 20 de marzo a las 12 horas se simulará la ocurrencia de un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, dando origen al despliegue de los protocolos institucionales de atención de emergencias.
En la sala de juntas del Instituto de Protección Civil se reunieron representantes de las dependencias y organismos que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, para organizar las actividades que se desarrollarán en torno al “Simulacro Estatal de PC 2014” que se llevará a cabo a las 12:00 horas, del día 20 de marzo del presente año.
En dicho acto, se simulará la ocurrencia de un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, lo que pondrá a prueba los procedimientos de protección civil que se  tienen diseñados y preparados en Chiapas, con la finalidad de poder atender las emergencias que podrían presentarse ante la ocurrencia de un sismo de estas magnitudes.
De esa forma, el 20 de marzo todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, empresas y organismos del sector social y privado, así como escuelas públicas y privadas realizarán un simulacro de evacuación de sus inmuebles en donde se dirigirán a los puntos de reunión determinados dentro de su programa interno de protección civil.
Este simulacro de evacuación de inmuebles se realizará en todas las cabeceras municipales y principales localidades de la entidad.
También, en la misma hora y fecha, todas las dependencias que cuentan con personal y unidades operativas de atención de emergencias, como el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, las unidades del sector salud, de seguridad pública y de tránsito de los tres niveles de gobierno, bomberos y Cruz Roja, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, entre otras, desplegarán sus protocolos de atención de emergencias, en donde reportarán, por vía radio, teléfono y bitácora del Sistema Integral de Protección Civil, las situaciones encontradas en las distintas ciudades de Chiapas.
En este caso, por tratarse de un simulacro, sólo informarán sobre el despliegue de sus protocolos de atención de emergencias y sobre los actos de evacuación de inmuebles y situaciones del tráfico vehicular.
Además, se instalará la Sala de Crisis del Sistema Estatal de Protección Civil, en este caso, por tratarse de un simulacro, se propone con la presencia del gobernador del estado y miembros de su gabinete.
En la Sala de Crisis, se recibirán todos los reportes y comunicados sobre el simulacro, así como también se observarán y escucharán las transmisiones que realicen las unidades del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y otros medios de comunicación en torno a las actividades de este magno simulacro que se llevará a cabo en todos los rincones de la entidad.
Del 13 al 19 de marzo, se realizará una intensa campaña de difusión de las actividades del simulacro, con el objetivo de lograr una mayor participación ciudadana, así como también hacerlo del conocimiento general con el objeto de no generar ninguna alarma entre la población por el despliegue de las actividades que se efectuarán durante este evento.
Con la realización del mega simulacro, su busca transmitir y ampliar la cultura de la protección civil en un mayor número de personas, se busca que la protección civil esté presente en cada comunidad, en cada oficina de trabajo y sobre todo, que esté presente en cada uno de los 1.1 millones de hogares chiapanecos, y que especialmente involucre y haga participar a las familias, para que aprendan y comprendan que ante la eventualidad de un desastre de amplias magnitudes, tienen que protegerse solos, al menos en las primeras 72 horas.


NOTA:
RECORDEMOS aquel "simulacro" en las mismas fechas y circunstancias que muy extráñamente se hizo realidad con un sismo de casi igual proporciones a lo programado Y A LA HORA TAMBIÉN PROGRAMADA... ¿explicación?, NINGUNA.



miércoles, 21 de marzo de 2012


SOBRE RUMORES DEL SISMO SENTIDO AYER AQUI EN MEXICO,

Al respecto de este tema del sismo reportado ayer 20 de marzo de 2012 aqui en méxico y que coincidió extráñamente con un mega-simulácro sísmico en Chiapas México, me permití reunir algunos datos y conjuntarlos para expresar lo siguiente.
Estuve comunicándome via telefónica con diversas autoridades de Protección Civil del Estado de Chiapas México, preguntándoles algunas cosas al respecto del mega-simulacro sísmico y la coincidencia del sismo real reportado, NADIE SABE MAS DE LO NECESARIO, resumiendo el asunto está así mas o menos:


1.- NADIE SABE Y NADIE SUPO PORQUÉ COINCIDIERON LAS FECHAS Y HORAS DEL SUCESO REAL DEL SISMO, ni los directivos oficiales de gobierno.


2.- Habrá otro operativo de mega simulacro a nivel nacional para septiembre 19 de este año, donde el Presidente de la República Felipe Calderón, dará el inicio de arránque.


¿conjeturas? MUCHAS, mas notorias: "la equinoccial" (como ayer) la cercania del Equinoccio de Septiembre o de Otoño (El 22 de Septiembre de 2012 a las 14:49 UTC tiene lugar el "Equinoccio de Septiembre")- me pregunto, porqué los equinoccios y no los solsticios?... es cuando baja Quetzalcóatl o Kukulcán,  ver aqui. 


3.- Aqui en Chiapas nadie decidió al parecer, el dia ni la hora ni el gradiente de intensidad por darse a conocer y publicitar en la campaña que ya estaba preparada con antelación, POR SUPUESTO, así que no hubo oportunidad "de arreglar nada" ayer. 

4.- Las lineas de dirección a las que apunta la logistica de estos mega simulacros, viene desde el centro de la república del Presidente Felipe Calderón Hinojosa al parecer.


Se menciona en algunos lugares aqui en chiapas, que pronto habrá otro megaterremoto en las costas del pacifico, en Tonalá Chiapas, aqui, un director de Protección civil me dijo molésto: 


"¡cómo vamos a adivinar va a suceder un temblor o terremóto nosotros, MENOS QUE LO PROVOQUEMOS!"... entre risas y medio enojado.

Es claro que estuvo fuera de control de los directivos del mega simulacro cualquier otra anomalia relacionada, aqui si embona y podría explicarse en relación al HAARP, pero aqui lo dejo.


Tengo pendientes otras entrevistas.
vean las casualidades de aquellos días, la hija de Obama se encontraba vacacionando en Oaxáca, junto al estado de chiapas y en la zona de donde se produjo el epicentro del extraño sismo, extraño por todo el contexto.


seguimos en colocar arriba el cartelito"iluminati"- por el logotipo de la Dependencia arriba a la izquierda inserto, porque ahora tanto "los ojos y los triángulos", o cualquier tipo de pirámide, asi como INCLUYENDO A NUESTRO SOL, "SON AHORA AL PARECER SATÁNICOS" (para algunos "investigadores") Y TIENEN QUE VER CON EL HAARP, LOS ILUMINATIS, LOS ET´S Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, claro que hay conexiónes fuertes con estos elementos en ciertos eventos y rituales de "sociedades secretas" pero no habría que generalizar, sería como decir que un cuchillo es satánico porque puede matar a álguien... pero también puede salvar una vida convertido en un bisturi en la mano de un cirujano experto, o servir para cortar algunas verduras y frutas y comernos una rica ensalada, pero que incluso, si lo quisiéramos, podría ser un instrumento para quitarnos la vida nosostros mismos o quitársela a otro ser humano. De nuestra estrella llamada Sol, ya ni se diga las concesiones y favores que obtenemos: ¡LA VIDA MISMA!- SOMOS SERES SOLARES QUERAMOS O NO RECONOCERLO. 













ver todo aqui

No hay comentarios.: