- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

miércoles, 12 de febrero de 2014

Una mancha solar más grande que Júpiter podría lanzar erupciones a la Tierra.

Mucha gente le teme a las tormentas solares , sobre todo porque nuestros medios de comunicación tienden a programarnos creyendo que las tormentas nos afectan de manera negativa. En realidad la energía del Sol es un reflejo de nuestra propia consciencia, su energía es sagrada, es vida, no por nada los pueblos ancestrales de todo el mundo lo adoraban como un Dios. Su consciencia es de la más alta frecuencia, así que cada vez que escuches que viene una tormenta de Sol, consideraba como un abrazo de luz, una lluvia de purificación para  tu energía. Dale la bienvenida a esta energía sagrada.
Luz Arcoiris.


© sdo.gsfc.nasa.gov
Un grupo de enormes manchas solares extremadamente energéticas ha alcanzado un tamaño superior al de Júpiter luego de completar una rotación hacia la cara opuesta del Sol. El gran cúmulo de manchas tiene 180.000 kilómetros de ancho.
Conocida como la Región Activa 1967 (AR 1967), el complejo de manchas solares está acompañado por otro grupo más pequeño de manchas solares que se puede ver por encima de ella.
Las manchas solares son regiones relativamente menos calientes en la superficie del Sol, por lo general alrededor de 3.000 grados centígrados, en comparación con la temperatura normal de 5.500 grados. A menudo se encuentran en pares o incluso grandes grupos, como el AR 1967, y pueden tener unas 45 manchas solares en su interior.Estas manchas están asociadas con regiones de intensa actividad magnética en erupción desde el interior del Sol, aunque los científicos aún tienen que encontrar la relación exacta entre las manchas solares y la energía magnética, según explica Space.com.
 
Las regiones activas suelen producir poderosas explosiones de radiación conocidas como erupciones solares. La AR1967 ha sido bastante activa, emitiendo una gran cantidad de llamaradas de tamaño medio el 3 de febrero y una intensa llamarada de clase X, el tipo más poderoso de la erupción solar, el 30 de enero.



© sdo.gsfc.nasa.gov


Una vez se vuelva a completar el ciclo de dos semanas alrededor del Sol se espera que haya una erupción que podría impactar la Tierra, aún más fuerte que la ocurrida a principios de 2014.
 
El pasado 9 de enero una eyección de masa coronal (CME), una nube ardiente de partículas y radiación procedente del Sol, golpeó la Tierra a una velocidad de 700 km por segundo.
El Centro de Predicciones de Clima Espacial de la NOAA, por su parte, emitió una advertencia de una tormenta geomagnética con “interrupciones de menor importancia de las telecomunicaciones y GPS”.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/119747-mancha-solar-grande-jupiter-tierra

2 comentarios:

Jordi dijo...

LAS LLAMADARAS SOLARES PRODUCEN CAMBIOS EN LA CONCIENCIA HUMANA Y LA CAPACIDAD COGNISCIVA. PROVOCAN A LA HIPOFISIS QUE SEGREGUE DMT EL ALUCINOGENO MAS POTENTE LO CUAL A LA CORTA PUEDEN MODIFICAR E INCLUSO AUMENTAR NUESTRA CONSCIENCIA QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN NO IRIA NADA MAL.
UN SALUDO.

argos_2012 dijo...

Es innegable la influencia e importancia que ejerce nuestra estrella sobre cada ser humano y ser vivo en nuestro planeta, y en nosotros ya no se diga, estamos en relación directa planeta Tierra-Sol y ser humano, y ahora con los cambios de polaridad de nuestro planeta y sol mas; como dice la autora de la entrada al inicio, debemos de dar gracias por la energia que recibimos de el porque sirve para activar nuestras potencialidades bio-síquicas y como dices, la segregación de algunas hormonas en nuestros organismos es decisivo, creo debemos de aprender a bien manejar esas influencias y energias, hay mucha info en la red de varios sitios pero en muchos de ellos como que se han medio fanatizado y comercializado en ofrecer sus conocimientos, pero eso ya es otro rollo.