- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

martes, 18 de febrero de 2014

Outernet: Internet gratuito desde el espacio para todos en 2015


Outernet, el proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre puede entrar en nuestras vidas ya en 2015, afirman sus desarrolladores.

Una organizacióncon con sede en Nueva York (EE.UU.) llamada Media Development Investment Fund (fondo de inversión para el desarrollo de medios, MDIF por sus siglas en inglés) tiene la intención de cambiar totalmente la era de la informática en línea dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta, informa el diario 'Daily Mail'.

Según la compañía, gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio, Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte.

El equipo de Outernet afirma que solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a la riqueza de conocimientos que se pueden encontrar en la Red: a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi en todo el mundo, muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web. 


El plan de la empresa consiste en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo coste, conocidos como CubeSats –picosatélites de forma cúbica, con una masa de un kilogramo y un volumen de 1.000 centímetros cúbicos– en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial. Utilizando una técnica conocida como 'protocolo de datagramas de usuario' (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios. 

Actualmente, el grupo espera recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para llevar a cabo su proyecto. Si todo va según lo previsto, el proyecto Outernet tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional

Si el plan se desarrolla según el proyecto inicial, el despliegue de los satélites de Outernet podría convertirse en realidad ya en junio de 2015.  



FUENTE

4 comentarios:

Jordi dijo...

COMO PERTENECE A MI RAMO, ESTA NOTICIA TENGO CONSTANCIA DESDE EL AÑO 2004, RECUERDO QUE ESTABA EN PROYECTO.
UN SALUDO AMIGO.

argos_2012 dijo...

pues veremos dijo el ciego, ya falta poco para que lo implementen, estamos a casi año y medio del plazo calculado, pero que bueno, espero se salven algunas limitantes con esa modalidad pero no lo creo, ¡surgirán ótras! saludos amigo.

Jordi dijo...

BUENO AQUI EN UNA PETROQUIMICA VI UN FUNCIONAMIENTO DE UNA RED DE ORDENADORES A TRAVES DE SATELITE, TE DIGO AMIGO MIO QUE TANTO EL ANCHO DE BANDA COMO LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS ERA ESPECTACULAR ESO FUE EN EL AÑO 2000 PERO ULTRACARA POR LO MENOS EN AQUEL TIEMPO CLARO QUE UNA INDUSTRIA PETROQUIMICA SE PODIA PERMITIR ESE LUJO Y HE VISTO TAMBIEN CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA POR SEÑALES DE SATELITE EN UNA RECEPTORA DE ALARMAS QUE YO TRABAJE.
ALUCINANTE DE VERDAD ESO SI CUANDO HAY CORTES SE NOTA ES COMO LA SEÑAL WIFI QUE A VECES TIENE MICROCORTES Y LAD CONDICIONES ATMOSFERICAS TAMBIEN INFLUYEN PUES SI CREO QUE OCURRIRA COMO LOS GPS.
UN SALUDO

argos_2012 dijo...

Te imaginas que tanto han avanzado en sus investigaciónes y logros tecnológicos hasta la actualidad, y quien sabe todo lo que hay detrás de este avance tecnológico, que seguro estoy tiene que ver mas que nada con la seguridad y estrategia militar.
si consideras posible sin afectar tu seguridad, te pediría si puedes aportar mas info de lo que cuentas y publicamos aquí. Gracias amigo Jordi!