- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

martes, 18 de febrero de 2014

Google ofrecerá una velocidad de navegación por Internet 1.000 veces superior a la actual

Por cierto recordé haber visto esta nota hoy que quería precisamente publicar y enlazarla con otra, aquí lo hago al final de esta nota.
...............................








Google está trabajando en una tecnología que permitirá transferir datos a través de Internet a una velocidad 1.000 veces superior a la que se ofrece actualmente.
En la actualidad, el promedio de velocidad de Internet para los estadounidenses es de unos nueve megabits por segundo. Sin embargo, Google ya ofrece a sus usuarios en Kansas City, en el estado de Kansas (EE.UU.), una velocidad de transferencia de datos de un gigabit —alrededor de mil megabits— por segundo a través de su servicio de fibra óptica Google Fiber.
Ahora, el gigante informático planea un nuevo salto adelante, pues la empresa “ya está trabajando” para poder ofrecer a sus clientes velocidades de Internet de 10 gigabits, según declaró el presidente financiero de Google, Patrick Pichette, durante una conferencia sobre tecnología e Internet auspiciada recientemente por Goldman Sachs, informa el diario ‘USA Today’.
Pichette llamó a este proyecto “la próxima generación de Internet”, y destacó que forma parte de la “obsesión profunda y a largo plazo” de Google por la velocidad. “Ahí es hacia dónde va el mundo. Se va a convertir en una realidad”, dijo Pichette. “Puede ocurrir dentro de más de una década, pero ¿por qué no hacemos que esté disponible en tres años? En eso es en lo que estamos trabajando. No hay necesidad de esperar”, agregó.
No obstante, Google no es el único que desarrolla esta área. El año pasado, investigadores del Reino Unido anunciaron que es posible alcanzar velocidades de transmisión de datos de diez gigabits por segundo utilizando ‘li-fi’, una tecnología de conectividad inalámbrica a Internet que transmite datos mediante pulsos ultrarrápidos de luz.

No hay comentarios: