https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 6 de febrero de 2014

Decodificando Hollywood: La glaciación anunciada



La glaciación anunciada
Desde el 2002, año en que se estrenó Ice Age (La Era de Hielo), han sido constantes las películas hollywoodenses que tratan sobre un enfriamiento extremo del planeta, ya sea total o parcial. Claro, antes del 2002 también tuvo que realizarse alguna otra película similar, pero sinceramente no me acuerdo de ninguna. Y eso que yo soy demasiado cinéfila… También he buscado, pero nada.
En cambio, durante la última década y hasta ahora, se siguen produciendo historias a cerca de catástrofes climáticas, donde nuestra sociedad tiene que acostumbrarse a vivir con un entorno gélido. Se han hecho cintas de bajo presupuesto, pero en esta temática la mayoría han tenido muy buen financiamiento y han resultado taquilleras.
Aquí las producciones más sobresalientes:


















Ahora en orden cronológico lo expondré de la siguiente manera:
Primero Ice Age (con sus respectivas secuelas) de género infantil, pero vista por gente de todas las edades… El público ríe, se divierte. Mas no tiene idea de lo que le implantan en el inconsciente…
Luego con gran éxito Hollywood lanza The Day After Tomorrow donde según la trama, todo el norte del globo se cubre de blanco y prevalecen temperaturas bajo cero. En el continente americano, curiosamente, la glaciación llega hasta la frontera de Estados Unidos con México, por lo que huyen miles de gringos hacia el sur, pero ante la magnitud de tal éxodo, las autoridades mexicanas impiden el paso. Esta escena en The Day After Tomorrow tiene doble mensaje, uno en el ámbito meteorológico y otro en el económico, pero aparte, en artículos próximos, desglosaré toda su connotacón. Por lo pronto no quiero desviar el tema.
Más recientemente ya en 2013, se proyectan The Colony y Frozen. Ambas comparten algo en común: sus permanentes épocas heladas son artificiales, es decir, que no son producto de la naturaleza por sí sola. O sea, que son forzadas. En The Colony la causa son unas grandes antenas que poseen tecnología para modificar el clima. Tecnología que al final se descontrola y provoca un cataclismo… En Frozen (historia infantil) la causa es un hechizo. De igual forma, una acción humana. Revelación bastante obvia: dicho congelamiento es un evento deliberado.
Estados Unidos y Rusia tienen (calculo que desde los 80´s) tecnología aplicable para la manipulación del clima. Se trata de un avance científico-militar aún extraoficial, pero no tardará mucho en hacerse oficial. Ya lo verán.
Sé que algunos dirán: “Bueno, ¿y cuál es el objetivo de todo?”. Pues aquí el objetivo se divide en dos etapas, a corto y largo plazo. Les recuerdo que existe un término llamado Consciencia Situacional, mismo que la investigadora estadounidense (especialista en factores humanos) Mica Endsley, describe comoel proceso de conocer lo que está sucediendo alrededor en todo momento y tener un plan para responder a un suceso anormal. Muchas personas piensan que los que practican la Consciencia Situacional son personas demasiado preocupadas, paranoicas, inseguras o asustadas, pero ninguna de las cuales es cierta. Ser cognitivo de los alrededores y tener un plan para responder a situaciones anormales, es la clave para sobrevivir y da una gran ventajacuando las cosas van mal.
Y vaya que a Estados Unidos le está yendo (económicamente) mal. 
De acuerdo con lo anterior, el objetivo a largo plazo lo ignoro, pero el de corto plazo sí lo conozco y tengo plena seguridad de haber decodificado sus metas. Lo explico: The Colony y Frozen fueron películas estrenadas en EE.UU. casi de inmediato, una tras otra, antes de que tal país fuera azotado por el “vórtice polar” que lo mantiene paralizado. De hecho, hasta ha nevado en lugares atípicos -► http://www.eleconomistaamerica.com/actualidad-eAm-usa/noticias/5439164/01/14/Video-EEUU-se-congela-la-ola-de-frio-polar-provocara-temperaturas-de-hasta-50C.html
Entonces, ¿para qué la nevada? Simple: Para elevar el precio del gas natural(por la demanda al interior del país) y exportarlo con ganancias elevadas.
¡Qué gran casualidad! Barack Obama, apenas en mayo de 2013, dejó ver con claridad que Estados Unidos se preparaba para convertirse en exportador neto de gas natural, situación que para ellos sería inédita -►http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/07/655-531878-9-estados-unidos-se-prepara-para-abrir-la-llave-del-gas-natural.shtml
Pero no es todo. Al parecer su gran tirada es el Shale Gas pues, como se ha convertido en el hidrocarburo de moda (según la tendencia y por sus “maravillosas” propiedades químicas), es el recurso que el Tío Sam busca explotar al máximo.
Entonces, ¿para qué la nevada precisamente sobre Estados Unidos de América? Pues para entre otras cosas, autoinfligirse una reducción en sus reservas de gas y así disparar los costos -► http://diario.mx/Economia/2014-01-29_8a7248d4/frio-en-estados-unidos-sube-el-precio-del-gas-natural/
Tal vez haya quienes leyendo el presente post, digan: “Eso de las películas pudo ser nada más y nada menos que una coincidencia, además de que fueron exhibidas en temporada invernal y es algo completamente normal”.
Pues no, porque de ser sólo una cuestión de “temporada” ya no se programarían más películas con alusiones al efecto invernal durante abril, que es Primavera:

¿O sí? Porque bajo esa lógica como que no cuadra. Captain America and The Winter Soldier llegará el 04/04/14.
Les digo, esta “miniglaciación gringa” va para largo. Pobre pueblo estadounidense… No tiene idea de lo que le espera. Sin embargo, como apunto líneas arriba, aún faltaría decodificar su meta a largo plazo, la cual aún no entiendo. Y esa sí que seguramente compete a todo el mundo…

No hay comentarios.: