https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 11 de enero de 2014

Venus en conjunción está pasando ahora casi directamente entre la Tierra y el sol con su cara nocturna mirando a la Tierra, parece una media luna increíblemente delgada. Las llamaradas solares calmadas de pronto. SpaceWeater




























PROBABILIDAD DE BENGALAS: los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 35% de la clase X llamaradas solares en 11 de enero, muy probablemente de AR1944. La mancha solar melancólico ha estado en silencio durante días, pero todavía representa una amenaza para las erupciones fuertes.alertas llamaradas solares: texto , voz .
VENUS EN conjunción inferior: Hoy, 11 de enero, Venus está en conjunción inferior. Eso significa que está pasando casi directamente entre la Tierra y el sol.Con su cara nocturna mirando a la Tierra (casi a la perfección), Venus parece una media luna increíblemente delgado. Esta mañana, en Targoviste, Rumania, astrónomo aficionado Maximilian Teodorescu fotografiado Venus sólo 5 grados del sol:
"Teniendo mucho cuidado de no señalar ningún óptica sin filtrar directamente al sol, me puse a buscar a Venus a través de mi telescopio de 11 pulgadas Celestron", dice Teodorescu. "La media luna delgada pero muy grande apareció de repente en el campo de visión. Fue surrealista miren el arco atmosférica ebullición del planeta justo por encima del sol en pleno día. Mi esposa inmortalizó el momento de tomar una vista panorámica de nuestro cielo despejado ubicación ".
Al observar Venus a través de un telescopio puede ser peligroso. Incluso una mirada inadvertida rápida de la luz ampliada del cercano sol puede causar lesiones oculares graves. Anthony J. Cook, del Observatorio Griffith tiene un consejo para los observadores: " He observado a Venus en conjunción, pero sólo dentro de la sombra de un edificio, o añadiendo una máscara en el extremo frontal del telescopio a la sombra completamente la óptica de la luz solar directa. Esto es difícil con un refractor o un catadióptrico, porque la óptica comienzan en el extremo frontal del tubo. Aquí, en el Observatorio Griffith, puedo girar la cúpula del telescopio para asegurarse de la lente del telescopio está a la sombra de la luz solar directa, incluso a través de él significa que el objetivo será parcialmente bloqueada cuando destinada a Venus. Con nuestro telescopio newtoniano, añado una máscara de cartón curvado en el extremo delantero del tubo a la sombra del espejo primario. "
En todo el mundo, muchas personas están aplicando estas técnicas para fotografiar Venus a su paso por el sol. Examine la galería para ver sus resultados sorprendentes:
El clima espacial GLOBO ACTUALIZACIÓN: La carga de un globo meteorológico espacial lanzado 08 de enero por los alumnos de la tierra al cielo cálculo se ha recuperado de su lugar de aterrizaje en el Parque Nacional Valle de la Muerte. El objetivo del vuelo fue estudiar una tormenta de radiación solar en curso en el momento del lanzamiento. El análisis de los datos se llevará un par de días.Mientras tanto, aquí es la vista desde la estratosfera:
Estas fotos fueron tomadas por un par de cámaras Hero3 + que buscan fuera de la cápsula de carga útil. El marco superior muestra las montañas de Sierra Nevada, inusualmente marrón para esta época del año como California sufre una sequía histórica. El bastidor inferior captura el globo apareciendo a una altitud de aproximadamente 100 000 pies. Haga clic en cada cuadro para ver de cerca. La foto del paisaje se hizo con nuevo "modo supervista" la Hero3 + 's - un favorito de los snowboarders y ahora, por primera vez, balloonists!
Update: Aquí están más imágenes de lLa vuelo: Un falso sol sobre el valle de Owens , Valle de la muerte desde el borde del espacio , Coyote Flats .
Además de las cámaras, la carga útil contiene un dosímetro x-ray/gamma-ray, un altímetro GPS, y un termómetro criogénico. En conjunto, estos instrumentos pueden formar un perfil térmico y la radiación completa de la atmósfera durante todo el vuelo. Los estudiantes planean prestar especial atención a los datos recogidos en altitudes de aviación para saber cuánto los viajeros aéreos de radiación absorben durante los períodos de alta actividad solar. alertas llamaradas solares: texto , voz .





Todos Red Sky Fireball
Todas las noches, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Evolución diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 11 de enero de 2014, la red reportó 14 bolas de fuego. (14 esporádicos)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales más grandes que a unos 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos se encuentra en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo otras nuevas todo el tiempo.
El 11 de enero 2014 No eran 1.450 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros de la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta. Distancia
Tamaño
2013 YM48
06 de enero
8.8 LD
31 m
2013 YV102
07 de enero
6.7 LD
34 m
2014 AD16
08 de enero
1.5 LD
15 m
2014 AE29
09 de enero
4.1 LD
15 m
2014 AW32
10 de enero
0.5 LD
15 m
2007 SJ
21 de enero
18.9 LD
1,9 kilometros
2012 BX34
28 de enero
9.6 LD
13 m
2006 DP14
10 de febrero
6.2 LD
730 m
2000 EM26
18 de febrero
8.8 LD
195 m
2000 EE14
06 de marzo
64.6 LD
1,8 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0.00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de EE.UU. buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre sundogs, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores lo llaman un "Hubble para el Sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
STEREO
Vistas 3D del sol de la NASA Solar y Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
Realtime y imágenes de archivo de Sol desde SOHO.
Diario Sunspot Resúmenes
del Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas del Clima Espacial
más enlaces ..

No hay comentarios.: