https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 22 de enero de 2014

LOS ANGELES DUERMEN EN LAS ACERAS

... héyy!!, SOY UN ÁNGEL!! jaja... 


LOS ANGELES DUERMEN EN LAS ACERAS


Esta semana pasada ONG Intermón-Oxfam nos ha hecho llegar un informe titulado "El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos"; en dicho informe, entre otras informaciones se nos ofrece la siguiente reseña el informe del número de millonarios en España aumentó un 13% y que la tasa de pobreza también lo hizo, alcanzando ya un insoportable 21,1% en 2012. Son informes de especial relevancia y de cruda dureza que reflejan la realidad social de un país fracturado socialmente. Son cifras que oscurecen el presente y futuro de millones de familias agónicas, familias que viven fuera de los límites de la dignidad, cabezas de turco de la especulación y el entretenimiento de las élites financieras mundiales con el beneplácito y concurso de una clase política vendida.
:«Los 240.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta».

Esta información me ha producido un tremendo desgarro interior, acrecentado –sin duda– por las corrupciones que estamos viviendo en el país, mientras que los índices de pobreza aumentan a diario entre nuestras gentes más cercanas.
 La crisis y los recortes están golpeando con tal dureza a la sociedad española que las rentas se han desplomado a niveles de hace diez o 20 años. Ya hay tres millones de personas en una situación de pobreza extrema, la antesala de la exclusión. Y la capacidad adquisitiva, 18.500 euros de promedio por español en 2012, es inferior a la del año 2001. Los detalles de este retroceso los presentó ayer Cáritas en un informe que habla de más de una década perdida.

Y hablando de los "ángeles" os dejo con esta canción de Pedro Sosa que no se olvida de "Los ángeles que duermen en las aceras"..., ¡por supuesto que no!... Esa es una hermosa canción de Pedro grabada en su disco "Razones" editado en el año 2003... ¡Pedro déjame que te la dedique!... ¡Va por ti!... ¡Un abrazo!
                  
                       "HAY GENTE TAN POBRE QUE SOLO TIENE DINERO"

Jesús Miravalles Gil



FUENTE


Aportación de Jordi de España.
...amigo jordi  muy emotiva la canción y su edición, pienso que los ángeles están siempre frente a nosotros, disfrazados de sus múltiples egos y yoes, lo excepcional y difícil es ¡reconocerlos! porque suelen  a veces venir envueltos en distintos contradictorios y disímiles envoltorios; a veces para probar tu templanza, a veces para que derrames amor... TODOS FUIMOS ANGELES ALGUNA VEZ!... ¿en donde están ellos?, EN TODO EL MUNDO...

Ahora que determinado país por sus problemáticas internas generen ciertas condiciones socioeconómicas especiales, claro que es otro factor para analizar y tomar en cuenta dicha problemática. Saludos!

2 comentarios:

Jordi dijo...

ASI TENGO QUE VER AL CABAL, COLLA DE PSICOPATAS DESQUICIADOS.
UN SALUDO AMIGO.

argos_2012 dijo...

iguanas ranas.