https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 8 de diciembre de 2013

Restos del cometa ISON podrían caer a la Tierra el 31 de diciembre

¿Que ya nó el 26 de diciembre..?
...................

Restos del cometa ISON podrían caer a la Tierra el 31 de diciembre


Científicos rusos aseguran que los restos del cuerpo celeste cruzarán la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol justo antes del Año Nuevo; incluso, podría registrarse la caída de fragmentos a suelo terrestre.



Científicos de Rusia aseguran que restos del cometa ISON, que se destruyó al acercarse al Sol el 28 de noviembre, podrían caer sobre la Tierra justo en Nochevieja.


l "cometa del siglo" no sobrevivió a su acercamiento al Sol, después del cual la luminosidad del objeto celeste se redujo en 100 veces, dijo el portavoz del Observatorio Astronómico Púlkovo en San Petersburgo, Rusia, Serguéi Smirnov, según la agencia de noticias rusa Itarr-Tass.


Luego del perihelio -punto más cercano al Sol, se llegó a pensar que ISON, o al menos un fragmento de este, había sobrevivido, pero las precisiones científicas de estos días confirmaron su muerte.


Según el astrónomo Serguéi Smirnov, el cometa no ha desaparecido por completo y su cola todavía es visible, lo que significa que después de su desintegración o evaporación dejaría grandes fragmentos que podrían llegar a ser visibles desde la Tierra.


Si el ISON no se hubiera destruido, se acercaría a la órbita de la Tierra el 24 de diciembre, pasando a 65 millones de kilómetros de nosotros. No obstante, debido a la desaceleración general del movimiento de la nube del cometa en comparación con su núcleo y al retraso de los trozos separados de su cabeza, los restos del cuerpo celeste cruzarán la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol una semana más tarde, justo antes del Año Nuevo.


"La Nochevieja, y también el período desde el 2 hasta el 4 de enero de 2014, podríamos esperar una intensificación de la actividad meteórica. Pueden ser llamaradas brillantes en el cielo causadas por numerosos meteoros diminutos, por su combustión al entrar en la atmósfera de la Tierra o hasta un fenómeno más espectacular como una lluvia de meteoros", señaló el científico.


Según él, en este periodo no se excluye incluso la caída de un meteorito de mayor tamaño a la superficie terrestre.


Astrónomos ya trabajan en las investigaciones sobre esta posible lluvia de meteoritos analizando la velocidad y la luminosidad de los fragmentos del cometa.


El paso de la nube de ISON sobre la Tierra casi coincide con el "desfile" parcial de planetas que tendrá lugar el 4 de enero, cuando Mercurio, Venus, la Tierra, Júpiter y Plutón se alineen con respecto al Sol.


No hay comentarios.: